En este día, al final del camino en que me he perdido en los ojos de un mentecato de mil destellos, en los cabellos revueltos de mi príncipe lejano restaurador de valiosísimas obras de arte, perdida en los sonetos de tantos rapsodas y envuelta en hojarascas de pavoroso realismo ha llegado mi momento de descansar, de dormir, de sumirme en el letargo del placer remoto de un descanso.
He de regresar, claro está, envuelta en torbellinos, para traer de vuelta como cada año caballitos de mar, cometas y asteroides de lejanas tierras y cantos de sirenas desde las costas del olvido; para volver a tejer el sol con mi bolsa de estrellas, desatando nudos y derribando muros.
Retornaré, claro que sí, encadenada a las bandadas de pájaros trayendo canastas de moras y frutillas, hilando preguntas, respuestas y leyendas acumuladas que deshojaré en cada uno de los lunares que beso hasta poder explicarmelo todo y volver a robarles el tiempo.
Después de un largo año al fin es hora de dormir un mes entero mientras confío en sus ojos generosos que comandaran la vigilia de mi pulso y mi respiración.
Me hundo pues en el sopor dulce de mi descanso, en los brazos amorosos que me acunan y en los rumores de cada esquina coronada de encanto donde puedo estar a salvo.
Me saco los zapatos y acomodo al fin mi almohada para recostarme flotando y busco en mi propio aroma el aroma de la canela para comenzar a deshilar las nubes de mi paz.
Descansarán por ahora las hadas y las musas, descansará el Señor Castor en su hogar acogedor donde siempre reina el invierno y nunca es primavera...
Y nos estaremos encontrando en los espacios tranquilos de nuestras letras regaladas y sin mayores ambiciones que verter nuestros corazones, más temprano que tarde, amigos míos, en las proximidades de un otoño cercano porque si de algo estoy segura es que pase lo que pase ... volveré.
33 comentarios:
Que tengas lindas 'vacaciones' Kiantei Castor...
Gracias mi precioso, tú también eres de aquellos que "siempre están" en mi corazón.
Kia
Dulces sueños con mucho caramelo.
Mugget
Mmmm.. sueños, que maravilloso don concedido por Dios...
Abrazos llenos de ilusiones
BARBARAZA
Descanse mi pequeña, llenese de aire y aromas nuevos, de energías y esperanzas, nos harán falta para el año laboral que comienza en marzo. Eso si, no dejes de traerme ese canasto lleno de MORA que ofreces, porque te la cobraré apenas te vea, asi le hago honor a mi apellido :P
Un beso enorme y ahora si un abrazo a la distancia, aunque no lo creas, los extraño. Te quiero mucho y felices Vacaciones.
Coralya
Bon voyage, disfruta a concho y traenos muchos regalos, soy talla s y de pantalon 38, ahora si me traes algunos lindos zapatos recuerda que deben ser talla 37, disfruta por las que trabajaremos como hormigas mientras tu estas guatita al sol. En cualquier lugar que te encuentres busca un cyber con cafe o si cafe y manda señales de vida, mucha suerte en tus vacaciones.
Un Beso.
Que tengas unas lindas vacaciones.
Pasalo bien, disfruta y descansa.
felices vacaciones...
cuando vuelvas te tendé una serie de escritos humoristicos y sarcasticos que estoy preparando.
adios Castorcita linda
Feliz descanso kiantey. Que tengas dulces sueños, como dulce es tu prosa; con néctar y ambrosía nos deleitas en la Casa del Castor. Oh! Palas Atenea, no nos prives de los frutos de tu canasta por largo tiempo; el Hades será nuestra morada en tu ausencia, vuelve pronto Diosa de las Letras.
me quedé pensando en la plabra frutilla
al llegar aqui no sabía que eran las mismas fresas que siempre me han gustado
tampoco sabía que aquí tenían un sabor mucho más dulce, o que eran más grandes, y tal vez un poco más rojas
no dejo de imaginar todas las frutas en versión miniatura cada vez que escucho o leo la palabra frutilla
y eso me gusta
descanza, hada de los rizos dorados y eternos
duerme y regresa, sabes que te estaremos esperando sin esperar
un beso grande
Estoy escuchando One Night With Blue Note de Herbie Hancock y sabes, siento que ya te conozco, que puedo sentir tus palabras, que nos conocemos, que ya has visto mis caminos con tropezones. Como si este tiempo construcción de palabras hubiera sido propicio a nosotros, a las risas, a tus recuerdos, a los de este loco andar… se van pasando los días y no paran de pasar. Las trompetas siguen sonando y sigo pensando que te conozco. No viene al caso decirte que las hadas estarán esperando por tu letra. Maga.
Cirra bien la Casa del castor para que no entre la bruja mala del bosque.... pero cuando vuelvas, no olvides preparar el pastel de fresas que a Donha Catora le queda tan rico! un abrazo, te extranharé negrita...
No viene al caso decirte que puedo ver tu cabello revuelto siempre que quiero bebiendo cerveza en una costa lejana o bailando al son de las gaitas hasta poder respirar en su hondura como en un campo de amapolas y decirte que estoy segura que también te conozco.
haga un totu rico señorita castor.
descansar quiero, mas no puedo. Soñar sueño pero sólo duermo. Tal vez en la otra o la otra vida, un día despierte y perciba el suave aroma de un sueño fresco. Descansar quiero.
Ay, yo pensaba que le había dejado por acá mis buenos deseos de vacaciones. Tengo algo que mostrarte, manda un click si tienes tiempo antes de partir.
Besos
Por fin podremos tranquilamente salir de la pacífica y cálida Casa para internarnos en el lado amable del asesinato.
Espero esos viajes por el cerro.
Un beso
¡Que tengas un reponedor descanso! Y te desconectes de lo que te hacía mal, lo que fuera.
Gracias por visitarme, ha sido una gran alegría.
Un cariñoso abrazo.
Ya se que soy una egoista, ya se que soy una caprichosa, ya se que es insoportable lo mío...pero me molesta que la gente se duerma!!!!!! (vaya contradicción con mi post de hoy)
Es una neura de infancia, producto de una madre deprimida que siempre se echaba en la cama.
Pero bueno, esta vez te dejaré dormir si prometes regresar pronto a la danza de tus letras. Ya sabes que me gusta bailar tus pasos...
Aprovecho para contarte que me impactó sobremanera tu post sobre el nacimiento de tu hijo mayor. Es bellísimo en forma y jugosísimo en contenido. Me cuesta imaginar una situación así, siendo que lo mío sucedió 15 años más tarde... Admirable!
Besos sobre tu cabecita apoyada en la almohada.
Aprovecho para contarte
dulces sueños, dulce despertar, abrazos desde el Sur
Pase a regar tus plantas, a recoger la correspondencia y a revisar las ventanas, tranquila esta todo bien, sigue descanzando.
Un Beso.
que disfrutes tu descanso amiga, estaré esperando tu regreso...
un abrazo, cuídate....
chau
Cuando despiertes, amiga, aquí te estaré esperando. Abrazos.
Días de descanso, días de alegría, días de amor.
Todo el amor para ti y los tuyos en este día.
Un abrazo enorme, lejano pero cariñoso.
R.
Volverás... ya se hace tarde... mira quién habla de regresos.
Un placer, como siempre.
Te extraño,
Mas bien extraño, lo único que conozco de ti, tus palabras, tus letras, tus poesias, tus ideas.
Extraño tu alma plasmada en lo único que conozco de ti, tus palabras,
Vuelve Kia!, Vuelve!
Espero...
M.
Anchoas y saladas, eran como una pausa en la boca; la del tiempo, esa que hacía moverse a un compás centellante, como un galope que sutilmente acaricia las praderas, o como la arena de alguna playa desolada, sin mar embravecido ni mil pelícanos sin nombre, solo las miradas.
Berberechos y mozzarella, todo un descubrimiento. Tan suaves como la ignorancia, mi ignorancia, la del que sin saberlo, se resbala por los acordes de la noche y su madrugada que emerge instantes de palabras, de recuerdos, de dichas y orgullos en el pecho, en los soles que no olvidan, permanecen.
¿Vino? El de la casa.
Cuatro postres, con los rubores en la cara, los tropezones en la lengua y las carcajadas en la mesa, como debe de ser cuando las barbas arremeten. Y mientras que siga el diluvio de sabores, chocolate, vainilla, escándalo, disfraces, saxofones que no callan en la esquina de los callejones. Trombas y trombones.
Se puede desear el sueño eterno sin querer suicidarse... dormir, dormir, dormir
Reparar lo dañado
Un abrazo
Solo pase a saludarte, espero que vaya todo bien en la pausa que has tomado. Te dejo un gran abrazo.
Un Beso.
Y así era, aquella noche no caían las estrellas, pausadamente desfilaban glamorosas por el cielo, la música de fondo y algunas pinceladas de recuerdos desafiantes, como la risa.
Ella, simple azar del tiempo, no pensó por ningún momento en las consecuencias de la mirada que mantenía firmemente enfocada al palpitar de los sentidos.
No se sentía el frío agobiante que pasamos en navidades, mejor dicho aún, no se sentía frío, solo esa brisa que el mar regala, algunas veces, a algunos barcos, que se van.
Tanto por ver y en ese instante, los ojos ya no significaban nada, esas ventanas grises, blancas, marrones, azules, quedaban olvidadas mientras los compases mantenían el rumbo, perdían esperanzas, volaban por el vago andar de las luciérnagas silenciosas.
Seguía mirando fijamente, sin cesar la hora; sin olvidar cuánto vale la alegría escondida en un bolsillo de cuero, que va perdiendo su belleza recordada en los espejos.
Somos espejos, somos más que espejos, dentro de ellos vivimos, o eso pensaba mientras las estrellas seguían su desfile de luces, de pasiones, de encantos palpitantes.
llegue tarde kiantei!!!! pero siento que es tiempo para dormir yo tambien.. por que sera?
un abrazo gigante...
Lo de verdad
Hola amiga, me alegra que estes recuperando fuerzas para comenzar otro siglo, yo acá regresando de mi largo letargo he querido pasar a saludar a mis antiguos pero no olvidados amigos.
un abrazo
Pauly
Largas vacaciones , amiga. Por dònde andas? Abrazos.
Publicar un comentario