jueves, septiembre 14, 2006

Hoy Podríamos


Hoy podría correr en medio de esta ciudad como si estuviese en mitad de un campo y respirar este aroma a Septiembre bañado de Chile y describirte cada rincón como si estuviese escribiendo un poema, un soneto… una rapsodia, y narrártelo como la lucha constante de todo lo que siento contra todo lo que vivo.
Hoy podríamos huir de todo y empezar de nuevo, de cero, ni siquiera con letras, tan solo con miradas, y pedirte perdón mil veces por haber nacido bajo éste signo de fuego, de éste fuego que me quema los dedos y me irrita la sangre, pedirte perdón por todo y por nada, por las malas palabras y esas tan bellas que nunca te dije.
Hoy podríamos correr hacia el cerro hasta caer rendidos antes de llegar a la virgen y en medio de la foresta a salvo de la contaminación cubrirte de besos, de todos los que no te he dado, de todos los que jamás te daré, de sucumbir a todas las tentaciones, de rodar cumbre abajo hasta más allá del nivel del mar e inventarme todos los poemas en las más oscuras profundidades.
Y dormir bajo algún árbol tan en silencio que podríamos hasta oír el murmullo del Parque Forestal llenándose de fondas, de volantines al viento, de chichas y empanadas, y ver desde lo alto a los mercaderes de la Plaza de Armas que por estos días han llegado trayendo toda suerte de inventos hechizantes de las más remotas regiones de América, y podríamos fumar del opio de la poesía una vez que caiga el sol y yo besarte la frente mientras me hueles el pelo y te recito versos.
Hoy podríamos mirar el Mapocho en los mil destellos del atardecer y despojarlo de toda fealdad hasta distinguir en el brillo de su torrente la magia de la poesía y la historia dolorosa que callan sus aguas.

Y sucumbir al embrujo de las calles viejas de nuestro Santiago soñado, comprar verduras en la Vega, frutos secos en Matucana, mirar los trenes desde Blanco Encalada, las casitas lindas del barrio alto, los cités olvidados de Franklin, la arquitectura antigua de Catedral…los barrios viejos, los nuevos…nuestros barrios de esta tierra que se viste de fiesta en medio de ciruelos cargados de flores rosadas…
Y podríamos comer naranjas, las últimas de este invierno, apretando suave los gajos para besarte el jugo que derramas por los labios, recobrarte de mis ausencias, olvidarnos los fracasos, recopilar las historias y encadenarnos para siempre.
Hoy podríamos perdernos y mandar todo a la mierda, comer en el suelo, llenar la tina para bañarnos en espumas y hacer el amor hasta caer dormidos en medio del agua y reírnos y hablar…y callar.
Y decirte que no te puedo arrancar del alma porque eres parte de mi historia y de mil letras derramadas, que no quiero más que sumir al mundo entero en un sueño muy profundo, dejarlos a todos detenidos hasta que caiga la noche o quién sabe…no despertarlos jamás.

Felices Fiestas Patrias!

12 comentarios:

LaRomané dijo...

La magia de la sutil y esperada Primavera (maldita para los alergicos...jajajaj)

Que pases felices fiestas y descanse y goces en familia.


Besitos
x0x0xx0
LaRomané

pd_ junta pendiente!!!!

Francisca Westphal dijo...

Que olor a felicidad!!! se respira juventud, ímpetu y desenfreno... que entrete!

Pestañas Largas dijo...

La primavera hace escribir lindo.. uno saca todo sus sentimientos y busca de todas las formas para expresarlo.

felices fiestas.
saluditos un placer.

fgiucich dijo...

A la patria se la lleva en la mochila cualquiera sea el lugar donde estés. A propósito de Santiago, la conocí patética e inválida, en aquel Diciembre del 73,con sus heridas a flor de piel. Pero como esas mujeres de fuste, hoy se la disfruta resplandeciente , donosa, bella , limpia y llena de gente amable. Así la ví en los últimos viajes y prometo volver en cualquier momento. Abrazos.

hetsah dijo...

argggggggg
y tu siempre poniendome en extrañas situaciones internas!!!!

me descolocas totalmente
esto lo tengo atorado en la garganta
todo esto

y de nuevo

dbitless dijo...

aaaaaa..... shuuussssss....
Saludos, gracias por visitarme.
un abrazo,
Andres.

Indianguman dijo...

Acabo de morirme de nostalgia. Esto es uno de los más bellos que te he leído, y realmente se siente ese airecito de septiembre, esa libertad y esa furia que se vienen con él cuando las últimas opresiones del invierno baten en retirada. Como que vuelan pétalos y te veo salvaje y bella, amando, renaciendo, en ese paisaje que tanto echo de menos.
Si estuviera allá, me gustaría llevar un chal y un canasto y unas botellas de tinto (una garrafa mejor)a algún parque, y vaciar el alma contigo. espero poder todavía pasar el dieciocho en Santiaguito alguna vez.

Besito

Elisa de Cremona dijo...

uf cuánta pasión derramada...
me acordé otra vez (porque otro blogger aludió a algo así) de los versos de la Pinar.. el amor es un "cáncer de natura..."

Tontograve dijo...

cuanto olor a Chile ahi dentro, cuanto sabor a primavera.
Como embriagado en chicha 18chera.

dulcis-e dijo...

Cuantas sensaciones y cuanto sentimiento en cada una de ellas...

;) besitos dulces

Pinkerton dijo...

Todo excelente.
Sólo le retiraría ese mandar todo a la mierda, que le resta mucho a lo bien escrito que está el resto.

Porrita dijo...

ha sido muy agradable llegar aki,
es una buena forma de celebrar la fiestas patrias.
escribes muy bien.

saludos