viernes, septiembre 08, 2006

Sentirme Vivo

Emmanuel pasó de moda, hace rato, de vez en cuando lo tocan en una de esas radios romanticonas y da gusto escucharlo y recordar viejos tiempos, los de la infancia.
Hoy venía sonando en mi viaje al trabajo su tema "Sentirme vivo"...de inmediato, como rememorando un sueño y en una espiral de recuerdos los versos de esa canción se me vinieron de pronto a la memoria, la recordaba entera y me puse a cantarla como si se tratase de un verdadero himno a la felicidad.

Voy a hacer una ronda por tu cumpleaños,
un poema mil veces por año
Y así me entiendas cuanto te amo.
Silbaré como silba un jilguero en el día,
borraré todas tus pesadillas
En tu boca me refugiaré.

Y me alegré, me alegré como solo puede hacerlo el hallazgo de una canción hermosa, una de las más hermosas y poéticas que jamás he oído.
Al diablo Color Esperanza tan repetida como escuchada, y el Himno a la alegría y cuanta otra que habla de lo mismo...

Buscaré tierra nueva en el campo,
le rezaré a un santo al atardecer
nadaré mar adentro en tu milla
y de una costilla te haré mi mujer
Han crecido en tu piel girasoles,
de tu vientre nació mi motivo... sentirme vivo

Es tan fácil estar triste, amargarse por todo, aburrirse, querer mandar todo a la mierda y jamás agradecer, es tan etéreo y mal entendido el sentido de la felicidad que se nos escapan las simplezas.
Conocí a la Daniela García apenas cinco días después del accidente maldito que casi le arrebata la vida y la despojó de sus cuatro extremidades, pude entrar a su pieza rosada, perfumada y cargada de amor en que intentaba recobrarse de la más maldita de las desgracias, sentí miedo al entrar a su pieza del hospital y de verla...
Qué puedes decirle a alguien que casi lo ha perdido todo en la plenitud de su belleza y juventud... absolutamente nada, ¿Una sonrisa? quién sabe si tendría sentido. Pero ella, ella brillaba, brillaba sonriendo y todo lo que podía ser malo era luz.
Y me fui, y en el ascensor de vuelta miré mis manos y las olí y las besé y miré mis pies que caminaban luciendo sus zapatos y me alegré de tenerlos conmigo, que cosa más simple, yo tenía algo que jamás había valorado y que esa pequeña... esa pequeña había perdido irremediablemente.
Y todo lo demás en esta vida se tranformó en una estupidez.

Voy a ser el que siempre te amarre el zapato,
el que cuide de ti cada paso
el que ponga sabor a tus labios.
Silbaré la canción de recuerdo en el día
y en la noche te haré manzanilla
Para verte dormida en mi piel ...

Todo lo demás es accesorio, no puedo ser malagradecida, puedo aburrirme de la monotonía de mis días, de las obligaciones, de los malos ratos, de la falta de plata pero pese a eso hago el ejercicio cada noche de respirar, de repasar el día jamás pensando en que se me ha ido un día más de vida sino que lo he ganado, suelo mirar a mi esposo cuando se acuesta a mi lado cada noche y me dice cuánto me quiere mientras comienzan a cerrársele los ojos del cansancio, suelo besar a mis dos hijos a cada rato para que sepan que los amo con toda mi alma y cada minuto que pasa los amo más y más, suelo llamar a mis hermanos lo más seguido que puedo para tenerles cerca y jamás enojarme con nadie, suelo mirar mi casa donde he edificado mis sueños y alegrías y suelo siempre y cada noche volver a oler mis manos y a adorarlas en la simplicidad de tenerlas y dar gracias a Dios por tan solo sentirme viva.

Buscaré tierra nueva en el campo,
le rezaré a un santo al atardecer
nadaré mar adentro en tu milla

y de una costilla te haré mi mujer
Han crecido en tu piel girasoles,

de tu vientre nació mi motivo... Sentirme vivo

14 comentarios:

Natho47 dijo...

Besar a los hijos y a tu pareja,valorar lo que tienes y lo que no tienes hace que la felicidad se viva cotidianamente.

hetsah dijo...

de acuerdo
más que nunca
muy de acuerdo

Francisca Westphal dijo...

Nunca hay que dejjar de agradecer y debemos recordar siempre que el solo respirar y sentir los latidos del corazón ya son un motivo... un abrazo negrita

LaRomané dijo...

Me cagaste la onda con la cancion, porque me la dedico mi ex hace un par de años...es inevitable no recordar los buenos momentos cuando la escucho...no todo fue malo ni siempre fue bueno.

Espero verte pronto
x0x0x0
LaRomané

Tejonegro dijo...

Llego buscando tierra nueva donde reconocerte y reconocerme.

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

La vida es tan eterea, que si no nos acordamos, despues nos arrepentimos.
Solemos perder continuamente la conciencia del valor que significa estar vivos y muchas veces nos convertimos en seres mal agradecidos que ansian multitud de cosas, pero que olvidamos darnos cuenta del regalo ppresente que somos nostros mismos.
Muy buen tema, y gracias por compartir tu cotidianidad... a todo esto como olvidar a emanuel un grande!!
Hablame de ti bella señora!!
Un abrazo y mucha suerte

Gullveig dijo...

Pucha! Ud. me ha hecho llorar.

Beso

Gullveig dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tontograve dijo...

sentirse vivo.
Notable.
Notable.
Y no me haga llorara a la lola.

ydaledali dijo...

El olor de las sábanas recién puestas, la risa sincera y abierta de mi hija cuando tropiezo con una silla mal puesta o cuando enredo las palabras, el olor a pan tostado en la casa de mi abuela... momento simples que me hacen pensar que esta vida no es tan perra como dicen...

Pinkerton dijo...

Por motivos que no tiene sentido aquí contra. Conozco cercanamente a Daniela García. Hay que ser cuidadoso con su historia, pues ha tenido que recibir mucho apoyo para no caer en ese mesianismo en el que se vio envuelta en un momento.
Daniela estuvo convencida durante semanas que era una prueba viviente de la existencia de Dios. Y pasó a transformarse por suerte para ella en ejemplo y no en enferma gracias a que recibió apoyo psiquiátrico.
Es un caso difícil también para ese pololo que ahora si la deja frente a todo el mundo será un maldito.
A mí ella no me gusta como ejemplo y creo que le hacemos mal poniéndola como tal.

Ernesto Schutz dijo...

Great Post. I love everything.
Que bueno es estar vivo,no?

INSECTARIO dijo...

Tal vez y sólo tal vez, sea necesario el dolor como telón de fondo para valorar la felicidad... tal vez y sólo tal vez sea la simpleza su casi sinónimo para no perseguirla hasta la muerte y encontrarla a diario en cada sonrisa e incluso en cada lágrima...

Y, como dijera el filósofo mexicano Emannuel, basta con "sentirse vivo.."

bruno dijo...

El autor de sentirme vivi es guian marco