lunes, noviembre 13, 2006

Avatar...


Me despedí de ese blog y no me da ni pena. Bueno, no tanto.
Lo cerré porque no tenía más nada que decir.
O tal vez no quería decir allí nada más.
Porque la tregua con la poesía fue quizá el exorcismo de un año contenido, de placeres culpables, de juegos inventados, de encuentros y desencuentros, de egos puestos a prueba, de un autoconocimiento constante y que al fin ha dado frutos, puesto que he llegado a saber lo que soy capaz de hacer y de escribir y lo que soy capaz de hacer de hacer por escribir.
Lo cerré porque alcancé la deseada libertad en el ensueño de volar y llegué a tocar la luna casi con el solo roce de mis dedos.
Quise probar que podía hacerlo y lo hice.
Pero todo en exceso puede constituir un vicio y puesto que no estoy por el vicio es que me detuve. Y me siento conforme con lo que alcancé.
No me da pena porque si he de escribir poesía lo seguiré haciendo. Aquí, allí o más allá, quién sabe, hoy en día el mundo es tan extenso y lo seguirá siendo.
A los que lo conocieron les agradezco el cariño y las visitas.
Si he de regresar o no allí es algo que todavía no lo sé, también apremia un poco el tiempo, la cantidad de trabajo, la finalización del año que como cada ciclo culmina sobrecargado de actividades.
Estoy cansada, cansada y con poco tiempo, La Casa del Castor es mi reducto, mi hogar, mi consuelo, tal vez no pueda expresar acá todos mis intensos torbellinos, pero sin duda alguna me procura una paz que me costó alcanzar, ya no me agobia ni me desespera, ya no busco temas para postear interesante ni métodos, ni artificios para llamar la atención.
Acá he logrado sembrar flores donde me puedo recostar en intensa paz, verdaderos campos de amapolas en los que puedo sumirme en sueños profundos con la convicción absoluta que podré despertar en mejor estado.
No me da pena haber culminado un ciclo porque siempre he sabido quién soy y me encanta saber que voy a seguir siéndolo, porque adoro saberme y sentirme amada acá en la vida real, donde el amor es cierto, donde los besos son reales y se dan cada día y cada mañana, donde mi Shimoda maravilloso puede enredar en sus dedos mis cabellos y besarme una a una las pecas cada mañana y decirme así mirándome a los ojos, que cada día estoy más bella, que me ama como el primer día y que nada quisiera más en este mundo que volviésemos a tener un bebito entre los brazos.
Tener un blog sirve para conocer mucha, muchísima gente pero también sirve para confundir los afectos, lamento decir que también me sucedió, lamento decir que de los cientos de amigos que he conocido tan solo puedo rescatar a un par de buenos amigos cuyas letras admiro y a dos grandes secuaces con las que logramos sostenernos, querernos y continuar dándole duro a la vida más allá de las distancias (Si, caracolas, a ustedes me refiero)
Certezas, esa es mi reflexión final, nada importa más que las certezas, que lo verdadero al fin y al cabo no es tan invisible a los ojos puesto que por los ojos vemos las transparencias de las miradas, los cariños ciertos, las confianzas ganadas, el absoluto placer de amar de verdad en la vida real, que las vidas de papel no son más que la perfecta ilusión de lo que nunca seremos ni tendremos.
Acá estoy y estaré siempre, en el avatar de mis intensidades, en mi poesía descontrolada y en la crónica de mis días, de muchos de mis mejores días en La Casa del castor.

20 comentarios:

Rodrigo Z. dijo...

Justo llegar ahora, linda Candy, a estas hermosas letras de despedida.

A estos resultados de tu vida bloggera, a este camino irresoluto como la vida, que sigue más allá de la muerte.

Me prendí de muchas de tus letras, y compartí el tibio calor de tus poemas, muchas veces sin siquiera comentarlos, solo para mi, como parte autodescubierta de mi mismo.

Buen camino, te deseo para ti y los que te acompañan, a tus sentidas letras que seguro seguiras prodigando y a ti misma en esta ruta vivida, que como todas o casi todas, solo sirven si se las mira con el corazón.

Un abrazo grande, y aunque no estube... estube. Y ahora que estoy, estoy.

R.

Anónimo dijo...

tendido de espaldas de espaldas en 'campos de amapolas por siempre', me gusta esa imagen (con 'frutillas' es muy musical), la verdad es que siempre pasaba pero nunca me 'detuve' a saludarte, es distinto a 'aca', me gusta la leche y los panecillos con mermelada.

un abrazo,

Claudia Castora dijo...

No es una despedida ésta mi amigo, es un respiro y una sonrisa, de esas de oreja a oreja que afloran cuando uno ha hecho las cosas bien y ha aprendido de su tropiezos.
Es un poco la explicación de por qué decidí detenerme allá, a la vuelta de esa otra esquina, en el sueño de una flor que no sé si algún día volverá a despertar y contarles a todos lo bien que me hace estar acá, con la gente que me aprecia de verdad.

V dijo...

El que se va sin que lo hechen....

Cainista dijo...

Que dulce leerte...

Una vez te dije, no hay lados A ni B, eres tu, entera voz y poesia, amor y pensamiento.

Una caja de sorpresas con cara de hada y voz de niña... una mujer.

Besos de este amigo que te quiere
Cain

hetsah dijo...

la realidad es un concepto muy complejo
y si los sentimientos estan en ti, cómo sabes cuales son reales y cuales no? finalmente los estas sintiendo, y eso es real

no tienes que buscar un tema
ni una pose
lo bello es que sea lo que sea que aparezca aquí o donde sea
es bello porque viene de una persona bella como tu

abrazos

Vlad Return dijo...

hay algo de valentia y arrojo en matar y darle digna sepultura al agonico deseo. Me gusta eso en las personalidades. bueno como todo lo bueno se hechara de menos, creo que lo extranare, pero el consuelo es que no hay muerte en la muerte, al menos para un ingenuo vampiro.
te vere por aca entonces

fgiucich dijo...

Siempre se debe hacer lo que uno siente, muy a pesar de los que te siguen , saboreando tus letras. Espero y deseo que la Casa del Castor siga abierta, como amparo y refugio de los caminantes. Abrazos.

Anónimo dijo...

Lo importante es contar con la libertad y la capacidad de saltar desde la rama que te acerca a la luna hacia la rama que vigila la tierra..y viceversa.

Hay momentos en los que necesitamos la proximidad con la raíz, sobre todo si el proyecto es crear una vida. (No imaginas la envidia que me da pensar en el olorcito de tu sueño!)

Libertad...ante todo, libertad. De eso se nutren las letras.
Besos, castor

 kotto dijo...

hola es primera vez por aca... y la verdad es que me gusta mucho tu blog..
no conocí el otro que al parecer cerraste, pero asi es la cosa, tu cierras uno, abres otro y llegan nuevos visitantes.. jejeje

cariños
bye

Mar dijo...

Usted es una dama, de tomo y lomo.
Saludos.

Indianguman dijo...

un hombre que te besa las pecas, que te dice bella...
que quiere que engendres SU hijo!!

eso es de verdad
puede que no sea perfecto (y qué lo es?)
pero es maravilloso

Y un bebecito/a?... inspiración para escribir poesía te va a sobrar!

besooooos

Tontograve dijo...

despedida?
no, el que sabe sabe, dicen.

Esto es una bienvenida.

Y como tal mereces que te dejen mil abrazos y te besen las pecas.
El ejercicio de ego es gigante, pero es ego, al fin y al cabo.
Rescatar es siempre importante, porque se aprende de lo experimentado, siempre.
No vale la pena rayar la agenda en donde tenias el nombre de tu ex novia, como queriendo olvidar, porque aprendiste mas en ese tiempo que en cualuier otro, y lo sabes.
Lo sabes tanto.
Es cosa de mirarte cantar "my bear"

Y al final?
Al final ya lo dijo el maestro...

Al final, la vida sigue igual.

"...Jamás se cumpliran aquellas cosas que soñé
pues en mi largo viaje tantos sueños olvidé,
mas tanto recogí y ya tanto viví,
que pienso hoy que yo nada perdí"

Claudia Castora dijo...

Ja, ja...Y resabio el maestro eh?
Y bueno, el que sabe sabe no y al que no le guste...que se vaya a comer un manjar a cucharadas (como dijo el otro maestro, je, je)

Coralya dijo...

Mi niña, que lindooooo, la verdad es que sentí un vibración inmensa, justo ahí, en el corazón. Este último tiempo ha estado marcado de muchas cosas, alegrias, tristezas. Pero como dicen tus lindas palabras, todo sirve para crecer, para enmendar el camino andado y mirar la vida con optimismo y felicidad. Yo estoy en las mismas, comenzando una nueva etapa, pero eso si, siempre en el mismo lugar (tu sabes), pero gracias a ese gigante que esta alla arriba, estoy tranquila, feliz y resignada.
Un beso grande querida mía y no olvides que aquí estoy, donde tu ya sabes y muchas gracias por siempre apoyarme en los momentos difíciles, aunque no lo creas, eso siempre está presente. Te quiero mucho,

Coralya

José Luis dijo...

es linda tu casa del castor niña, espero que que el hecho de cerrar tu sucursal poética no implique eliminar esta tambien.
abrazos

Kitty... dijo...

No se porque siento que te voy a seguir leyendo...
saludos...

Siempre dijo...

Claro y límpido, incluso cuando los relatos en la casa del castor se adensan. Me gusta la bienvenida, megusta pasar a mirar, leerte en tus sueños y proyectos. Siento que eres una mujer afortunada pues te conoces bien y sabes hacia donde dirigir tus impulsos y eso es lejos lo mejor.
Seguire visitando como hasta ahora.

Luciana dijo...

qué bueno, ya se te lee tranquila,...reconciliada con todas las cosas. Y, está bien, pues!
Me alegro.

Cainista dijo...

Te releía y pensaba...
Que es una despedida con un tremendo sabor a bienvenida.

Es como ese beso que se da en la mejilla cuando dices adios, sabiendo que es un hasta siempre.

Eres luz y sombra, una musa llena de semillas y no puedes dejar de escribir, como el sol no podría dejar de dar luz y calor.

Tus letras se convertiran en canciones de amor o canciones de cuna, en rizos que besaran las personas que te aman, en abrazos a repartir entre esos amigos de corazon profundo.

No es un adios, es un hasta siempre.

Un abrazo grande de este tejado, donde el gato y yo nos acordamos de ti y esperamos verte llegar junto a tus canciones y tu familia (apenas limpiemos un poco las tejas y tengamos cafe caliente)

Besos
Cain