viernes, noviembre 24, 2006

Hoy puedo... (24 de Noviembre)

(Campos de Amapolas, Shirley Novack)

Hoy puedo marcharme hasta el reino de las totalidades para dejar mi poesía en la lluvia, en el tejado de todas las nostalgias, más allá de las piedras que guardan la roja memoria de la vida, en las vasijas de miel cosechada, en los caminos agrietados de la tristeza, en las harinas celestes de los molinos, en el viento que dispersa el trigo y las mareas, en el vino sombrío y dulce de secretas tabernas, en el perseverante sonido del corazón que ama, en los bordes de la oscuridad antes del relámpago y la alegría...

Hoy puedo dejar que mis versos fluyan, que sigan convertidos por siempre en canciones sedantes, en sonetos, en églogas, en elegías y desborden caminos y montes escarpados, reconociendo el río sangriento que siempre ha de ser la palabra escrita y amarte cantando y contando las historias que llevo tanto tiempo diciendote al oído.

Hoy puedo construir puentes, soles, barbas con plumas de colibríes y pensamientos. El punto aparte es la constelación de todas las maravillas. El trigo no sólo sirve para el pan, sino también para sembrarlo en el corazón, en las cerraduras y las campanas. Puedo gritar poemas en mil idiomas que nadie podrá traducir, porque son nuestros más hermosos secretos. Podemos ir al pasado vestidos de arlequines. En la punta de la luna dejamos nuestro amor como una bandera de rutilantes colores.

Hoy puedo tanto como nunca antes he podido, puedo escribir desde mi tiempo felíz y cansado, desde mi aparente distancia, desde mis mundos creados y las certezas más deliciosas que me besan cada día, puedo dar gracias a mis amigos de siempre, a los de antes, a los de ahora, a las musas, a los hados de mis caminos incesantes y cantar en coplas el canto y el cuento de esta vida de mil torbellinos de colores.

Hoy puedo dar gracias por cumplir un año más.

21 comentarios:

LaRomané dijo...

Estay de cumple?????

Si es asi...es la mejor forma de comunicar que estas cumpleindo un año mas, con ganancias a cuestas.

Y cuando es la celebracion????


BEsitos y un fuerte abrazo cumpleañero

x0x0x0x0
LaRomané

Sofía del Mar dijo...

Felicidades entonces mi dulce kiantey
Se ve que la imagen maravillosa que nos haz regalado hoy es un reflejo de lo que haz cosechado en tu vida,
abrazos primaverales, apretados y cariñosos para ti.

Sofía de regreso.

Claudia Castora dijo...

Sofía que alegría!
Y si...estoy de cumple,
y habrá celebración.

hetsah dijo...

felíz cumpleaños!!!!
muchos cariños para ti, sabes que te quiero

:)

Indianguman dijo...

Mira tú fresca, estás de cumpleanios y eres tú la que nos regala a nosotros algo tan bello e inspirador como tus palabras, un caleidoscopio, un arcoiris, un arlequín, magia.

Mi abrazo inconmensurable.

Francisca Westphal dijo...

puedo permitirme regalarte un sol infinito que te alumbre incluso en tus días nublados? un abrazo apretado negrita, bien apretado y anda al otro que te tenemos una sorpresa...

Anónimo dijo...

Hoy podrías volver a inventarte, si quisieras. Pero en lo posible, mantén el mismo modelo ¿sí?

Feliz Cumple, Castor! Nunca dejes que se apague la dinámica llama de tu signo, hermana de mis brasas leonas que se reconocen en tu fuego.

Un beso y otro y otro y otro y otro más.

Claudia Castora dijo...

Gracias, gracias, mil gracias,
debo ser una de las únicas tontas de este mundo que amanece tan felíz el día en que cumple años.
Pero que diablos, me encanta,
y recibir sus besos es lo que me llena de alegría.

Anónimo dijo...

oye, un abrazo gigante, que tengas un muy feliz cumplea;os.

Andres.

Hernán Fco. dijo...

Lindisimas flores, lindisimas palabras y un enorme deseo de felicidad en un dia especial Feliz cumpleaños

Coralya dijo...

Mi niña, no tengo nada más que desearte un feliz, feliz cumpleaños, que todos tus anhelos y deseos se cumplan sin mayores sacrificios. Felicidades querida, mañana paselo chancho.
Un besito, ya que el abrazo ya se lo dí, jiji.

Coralya

Rantes dijo...

te traigo una esperanza y una flor de regalo, felicidades en tu cumpleaños, a disfrutar y volar, que bueno darte tantas libertades......

un abrazo, chau

Sil... dijo...

cariños a chorros, que bello sentir el paso del tiempo como una bendicion, además de darse todas las libertdades para disfrutarlo, tu anergía contagia, a los que te visitamos,

cariños miles y como no,
Feliz cumpleaños!!!!!
eso sí no dejes de pedir deseos, nunca.

Cainista dijo...

Hermosa! que gusto nos das! como nos iluminas con tus comentarios.

Caminar por el mundo del blogger contigo ha sido un continuo descubrimiento y hoy nos regalas una sonrisa y la alegría compartida de tu cumpleaños.

Creo que me alcanzaste .-)

Besos diversos
Mauricio Cainista

fgiucich dijo...

Hoy puedes darnos el fluir de tus letras encantandas para que nosotros, pobres mortales, podamos acercarnos al paraíso del Castor. Abrazos y felicidades.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me emocionaste.

feliz día.

Luciana dijo...

¿por qué ser la única tonta que se alegra el día de su cumpleaños?

¿o prefieres ser de las que opina que un día de cumpleaños implica un año menos de vida?

Considerando los costos que tiene el deterioro de la salud mental, parece mucho más sabio mirar el vaso medio lleno que medio vacío. Al fin y al cabo, de eso se trataba la parábola de los talentos: usar lo que le tocó, repartirlo y difundirlo...

FELICIDADES TU YU
FELICIDADES TU YU
FELICIDADES KIANTEIIIISSSSS
QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!

Siempre dijo...

Muchas felicidades linda.
Que todo se pueda y más.

Elisa de Cremona dijo...

uyyyy tantas felicitaciones!!!
oye, no me había fijado en que habías puesto la imagen como enlace!! qué bonito, muchas gracias. Me gusta mucho, mucho!!
un beso

Mar dijo...

Mish... muchas felicidades y bendiciones por cumplir un año mas.
Saludos.

Pablillous dijo...

Perdona que no pude venir antes..felicidades de verdad

me emocionó ver qu te acordaras del cumple de mi hermano..

besos