lunes, enero 15, 2007

Aplausos a una Blogstar


Cuando una estrella sale por última vez al escenario las luces se encienden, el telón brilla levantado bajo los mil focos que la iluminan, el público se pone de pie en un aplauso único e incontenible, en un aplauso de entrega y gratitud ante la belleza de su arte.
La estrella recibe su ramo de flores y lanza besos a la platea y a lo más alto del teatro, se inclina reverente, el telón se cierra y la estrella desaparece dejándonos en la piel la incontenible alegría de tanto tiempo que quedará en la memoria.
Flaca, lo cerraste. Y bien por ti pues has puesto fin a una etapa, esa que te trae de vuelta con vientos frescos de tu norte polar hasta nuestro Chile cargado de sol y poesías nuevas, te trae de vuelta a nuestros brazos, a nuestros campos de trigo (qué locura no?) al abrazo cercano, a los desafíos nuevos.
Mujer india, Indianguman, la que no sabes escribir bonito y sin embargo contagias de poesía cada sitio que pisas. Claro, estando acá ya no eres una Indian Woman, eres nuestra, así, simple y sencillamente... y eso me alegra.
En la tierra de los girasoles y las amapolas, en la tierra tuya donde podemos juntas abrir acaso mil páginas más para contarnos las historias de tantos sitios de adentro y de afuera nos hemos de volver a encontrar para seguir tejiendo las historias que nos seguirán viendo reír y llorar.
Estoy contenta por eso.
Bienvenida a la realidad.

10 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Se lo daré, se lo daré en tu nombre.

Gracias por pasar por la Casa del Castor, ven cuando quieras.
Una pérdida le llamo yo, una pérdida para todos los que gustabamos de sus letras, los que amábamos sus letras.
pero no te creas...no está tan lejos.

Un abrazo para ti.

Kiantei

Francisca Westphal dijo...

Aplausos, reverencias, flores ppor doquier y mil universos de palabras a la I.W... no de despidió, se fue digna y con la cabeza en alto como una buena Blogstar, asi es como corresponde no? en silencio, como una dama... un abrazo grande a las dos... que ya estaremos las tres!!!!

mentecato dijo...

Nunca dejaremos de soñar con la nieve y su resplandor. Con la luz que era la canciòn del bosque. Con la huella nevada del amor en el corazòn. Con las noches frìas en que venìan a saludarnos labradores enamorados, poetas, hadas y hermosos enanos de otros tiempos.

Nunca te olvidaremos, Indiaguman.

Anónimo dijo...

Aunque el telón haya caído, las candilejas apagadas, las estrellas de verdad estarán siempre alumbrándonos con su sabiduría. También me encontré con la sorpresa de no poder entrar a su blog, y le escribí un mail contándole sobre la dificultad, pero no sabía de la GRAN NOVEDAD de su regreso definitivo. Decía Freud que que uno llega a las cosas en el momento justo, ni antes, ni después. Pero volverá, como aquellas golondrinas de Bécquer. Cuando la veas, dale mis saludos. Abrazos.

Coralya dijo...

Sí, es verdad, una pérdida grande del mundo de los blog. Que pena, pero a veces necesitamos tiempo y espacios nuevos donde cargar energía. Eso si, tengo claro que la seguiremos viendo rebolotear por alguno de nuestros más escondidos rincones. Volverás, volverás, se que pronto volverás.
Un beso grande para ti querida Indianguman y también para ti mi linda Kiantei, nos estamos viendo pronto.
Cariños,

Coralya

Anónimo dijo...

Las palabras dichas no se olvidan.
Saludos.

Anónimo dijo...

nooooooooo

El Navegante dijo...

Estimada Kantei, espero estar ecribirndo bien tu nombre, son las 2:40 a m por Buenos Aires, y escribo con un ojo abierto tan ´solo.
Pero es que gracias a Palabras Errantes, una querida amiga, siguiendo sus huellas, tengo el gusot de haber llegado hasta aquí.
no lo tomes a mal, qe hoy no comentaré nada de tu blog, prometo volver para ello.
Te felicito y te agradezco, que gracias a tí nso estamso enteranod lo sque la qeuremos tanto, y la admiramos más áun, que nuestra querida Caro está de vuelta en su tierra.
Yo también le escribí, diciéndole que no deseaba presionarla para uqe me responda, sin saber esta noticia desde ya.
Ruego a Dios por su bienestar y su felicidad antes que nada, y no que hablar por que muy pronto nos vuevla a deleitar con su arte incomparable.
La blogósfera ha sufrido una ausencia muy notoria, Caro, no sabes cómo deseo que algun día , puedas llenarla neuevamente.
Y tú Kiantei, tienes un gran corazón, has escrito en este post el coementario más acertado sobre nuestra común Amiga , y lo propo ha hecho Palabras.
Me mantengo expectante y retiero, qeu ya vendré a navegar tu puerto del castor .
Gracias por la oportunidad.
un besito

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es una maravilla su regreso. sus alas están lustrosas.

Fran Invernoz dijo...

¿Sabés por dónde anda Indianguman?. Es que extraño sus reflexiones, sus escritos. Espero que ande bien.