jueves, enero 18, 2007

Todas las hojas son del viento

En el camino al trabajo esta mañana venía sonando esta canción de Spinetta en la radio, me acordé de los Enanitos Verdes, del recuento de sus vidas, de los recuerdos, de mi vida a toda velocidad y al oír su letra con atención mientras el sol salía por la cordillera supe que hoy por primera vez en mi vida al fin puedo respirar en paz.
No puedo explicar bien con palabras lo que mi primer hijo ha significado para mi en este mundo, no puedo describir a quienes no pueden mirarme a los ojos como me he estremecido cuando le he visto dar cada paso, no puedo explicar ese caudal de emociones aquella madrugada de Octubre sola y llena de terrores en medio de una fría sala de hospital a los 17 años para verlo llegar al mundo, sostenerlo temblorosa entre mis brazos y saber desde ese segundo y para siempre que mi vida entera no tendría jamás otro norte que luchar duramente para hacerle felíz aún sabiendo que no me pertenece, que no es mío ni lo será jamás como no lo es ningún hijo de sus padres porque solo vino a través de mis venas para dejarse mecer en el viento como tantas miles de hojas que nacen y mueren cada día.
Su primer diente, su primer paso, sus primeros palotes en el colegio, su primer llanto de amor, sus primeros logros, cada momento único e irrepetible, la suma de mis nervios y mis emociones, de mi orgullo ante sus avances y de mi terror indescriptible cada día de perderlo. Y ante todo la ambición natural de que alcance aquellas metas a las que yo jamás logré (o he logrado) llegar.
Han pasado 18 años y mi hijo ha entrado a la Universidad y sabía que solo llegando este instante al fin podría volver a pensar en mi, que solo en este minuto de la vida podría recién soltarle de mis brazos para verlo dar sus primeros pasos solo.
Creo que lo he conseguido y con los ojos en lágrimas me atrevo al fin a dejarlo caminar soltado de mi mano y regresar a mi centro para aventurar mi mundo, detenerme al fin, disfrutar de la vida más lentamente, saborear cada instante, repasar mis días, continuar la tarea ahora con su hermano menor que huele tan delicioso y que con sus besitos olorosos me llena el espíritu cada día, poder dejarme caer en los brazos de su padre que me acoge y me acuna en la ternura de tantos años juntos y poder llorar de emoción en este Enero de luces y calores, de agobios y recompensas, de apuestas y ganancias para no hacer más nada por hoy que detenerme frente a la ventana y sonreír al ver las hojas que el viento jamás se cansará de mecer.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda tu vida, me llena de emocion, tu hijo en la universidad es increible, seguro que los años han creado un gigante baul de recuerdos que siempre llevaras en tu corazon, te felicito por tu gran obra.

Un Beso.

Siempre dijo...

Me emocionaste. Lindo, tu cuento con la meternidad es potente.
Un beso

Anónimo dijo...

Me encantó leerte, te conocí un poquito más, me gustó mucho esa parte en donde dices;

¨para dejarse mecer¨...

y le añado yo: en los brazos de mamá o de papá, entre susurros y tarareos...

Sabes Kia, siempre serán nuestros hijos...y algún dia vendrán los nietos a los cuales podremos también ¨mecer¨, entre susurros y tarareos,

Besos y abrazos,

M.

Rantes dijo...

todavia no tengo la gracia de ser padre, pero al leer tus líneas siento que será bueno pensarlo....

un abrazo, que estés muy bien...

chau

hetsah dijo...

nunca lo perderás
tenerle no significa necesariamente que esté a tu lado
siemre nos pertenecemos mutuamente con nuestros padres, por lazos invisibles que no se rompen
jamas

un besito

Anónimo dijo...

Snif snfi... me hiciste emocionar.. (ultimamente ando muy sensible...)
Yo tuve a mi hijo a los 18 recién cumplidos... y mi vida cambio... es tan diferente ver el mundo con ojos de madre, que no sabes como comparto tu letras, pero a diferencia de tu hijo, el mio es un niño aún, cumplirá 12 en febrero y cada día que pasa trato de disfrutarlo más ya que sé que llegará el día en que tomará su propio rumbo, y eso me apena el alma... Bueno, mal que mal los hijos son prestados... y algún día deben hacer su propio nido...
Un abrazo y nos seguimos leyendo en las Nujeres Chilenas de 30
http://mujereschilenasde30.blogspot.com

BARBARAZA

Unmasked (sin caretas) dijo...

Gracia x su visita senora kiantei.

que momento kiantei, que momento...

Que queres que te diga, son momentos para atesorarlos, se que lo ves todavia como un nino, pero ya es adulto...ni me imagino lo que sentiras, el mio que es tan chiquito y necesita tanto de mi.

Uff, te leo y pienso todo lo que me queda por hacer.

Buena...no hay nada mas poderoso que el amor de un hijo. De eso estoy segura.

Petra

Shimoda dijo...

"Todas las hojas son del viento
ya que él las mueve hasta en la muerte
Todas las hojas son del viento
menos la luz del sol"

Yo también la escuché...., nunca los dejaremos solos, les haremos pensar que ya no nos necesitan , pero siempre estaremos ahí para recogerlos cuando se caigan , para secar sus lágrimas, para recibir ese beso que nunca han negado...

Estoy orgulloso de ambos, pero sobre todo por la persona que ha influído en que ese futuro que siempre soñamos se haga realidad...
mi musa de los mil sueños...
Te amo....

Claudia Castora dijo...

Je,je,je Tony Bronson eh?
Veo que has olvidado tu contraseña nuevamente.
Nunca me gustó mucho Tony Bronson te diré, ya sabes que mi favorito siempre fue Terry Granchester.
Lindo comments en fragante cofre.
Me too my love.

Anónimo dijo...

He de jado pasar un rato antes de escribirte este comentario... lo he leído varias veces y me emociona... tu esfuerzo de madre (y de familia al fin y al cabo la familia la construyen ambbos, incluyendo Tony Bronson); me emociona saber que recién estoy comenzando mi tarea y que durará la vida entera y que ese orgullo que te calienta el pecho y las manos para escribir es una muestra irrefutable de tu amor... un abrazo y felicidades a los 4!!!

Anónimo dijo...

así que se retiró de este mundo la indian guman, que bueno pues no la leia nadie... y eso de irse a finlandia, una locura, igual a través de ti, le envio mis respeto y saludos...

es que no somos nada...


además la hojas son del viento con también de los desesperados cuando no hay papel higenico...


adios y saludos grossa castora...

adios se despide un maldito aspirante a blogstar...

y un saludo a otro desaparecido... el cuervo...
ese escritorcillo de mala muerte...

jajajaja
que perverso

Claudia Castora dijo...

Que onda?
Te estás despidiendo también?
Diablos, ya estoy cansada de tantos funerales, no me hagas esto Carvallo.

Coralya dijo...

La verdad es que he leido tu post como 4 veces sin poder escribirte nada aún. Me emociona el sentimiento y amor de madre tan grande que emanas desde lo más profundo.
Me tocaste mis fibras íntimas, esas que se han visto removidas este fin de semana producto de los recuerdos.
De verdad que siento mucha alegría por ti, por tu familia y por cada logro que la vida les ha otorgado a cada uno de ustedes. Te quiero mucho mi niña y eso nunca lo olvides, un beso y un gran abrazo,

Coralya

Anónimo dijo...

ayyy qué bonito...

mentecato dijo...

Cuando mi hijo se fue, porque ya era el tiempo, lo vi como un marinero hacia el azul de la vida.

De tanto en tanto llegaba hasta mis orillas una botella con mensajes desde lejanos mundos.

Y cuando regresó de visita, recorrimos su antigua habitación: encontramos olas de otros años, voces de la infancia entre los libros de aventuras, una rara luz que crecía desde la ventana...

Bajo la arboleda del atardecer nos quedamos conversando como dos viejos camaradas: a lo lejos migraban las grullas.

Lo miré de pronto y lo vi de siete años cuando corrió a mí con su primer tesoro de la vida: una diminuta luciérnaga...

Claudia Castora dijo...

Maravilloso Mentecato

Anónimo dijo...

Kiantei, pase a saludarte, como esta el de besitos olorosos? y el bebe grande me imagino que anda disfrutando el verano, correle todas las pololas, bien bruja no lo criaste para que se lo lleve cualquiera jajaja.

Un Beso.

Claudia Castora dijo...

El de besitos olorosos???
Exquiso, como siempre.
He cambiado mi blog a la nueva version, es por eso que algunos me aparecen como anónimos (los que no la tienen) sin embargo, se perfectamente quienes son.
Espero no les incomode el cambio.

Gealuna dijo...

ooohh... Todas las hojas son del viento, Spinetta.. muy especial, recuerods, añoranzas, sueños de antaño... las de entonces no somos las mismas... hoy es la versión mejorada...jajaja...
Es bueno sentirse bien., mirar atras y ver que sí haz disfrutado, tus hijos, tu vida...

Abrazos desde el norte...

SATI dijo...

Primero que todo, gracias por la visita.

Segundo. Que rico sentir como tu calor de madre se llena de orgullo.

Tercero, claro que huelo rico.... en esta ocasion, Emporio, de Armani, acompaña mi fragancia natural.....

Un beso..... cuidate.

Tontograve dijo...

Estamos.
Todo mi apoyo pal Bachote.
Y pa usted?
Usted tiene pega en el tonto´s blog.

Unknown dijo...

el amor de una madre. nada mas sublime en este mundo..es realmente lo que lo mueve...besos.

Radio Cian dijo...

Me diluyo en tus palabras Kiantei. Te sigo leyendo aunque la pappardella cerrara, si no te he dicho tanto, es porque ahora ando metiendo energía en otros lares.

Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

kiantei,

vengo hasta la casa del castor luego de leer su comment, me dice que usted creia que esas cosas solo pasaban en las peliculas.

Y usted, en que cree que se basan las peliculas?

Saludo

petra

Claudia Castora dijo...

Lo sé Petra, lo sé, solo es una forma de decir para creer al fin que la vida misma siempre supera la ficción.
Besitos Petra, gracias por venir

Juan dijo...

Gracias por tu visita kiantei. He leído tu entrada y, a mis 67 años, he sentido una congoja como no había sentido nunca. No tengo hijos y leyéndote he pensado que ha sido una pena no haber podido experimentar lo que tu, que describes con sentimiento y gracil escritura, has gozado con tu hijo.
Un beso cariñoso kiantei.

tyare dijo...

Todas las hojas son del viento menos la luz del sooool..." Esta grande tu hijo!, pero esto es sólo un paso, siempre continuamos unidos de la mano de ellos, nos negamos en el fondo del corazón a aceptar que son prestados y libres... siempre cerca!! Emotivo tu post. BEsos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hermoso, como tu mirada. como el calor que te aproxima a él.

Unknown dijo...

Hola Kiantei, es primera vez que te visito y quedo encantada con tus escritos. Te estoy enviando un mail querida.

Besitos.

Vero dijo...

Hola Kiantei pase a saludar, andaba de viaje asi que no habia pasado por aca, recien me doy cuenta de mi anonimato buuuuu, blogger y sus cambios permanentes me tiene enferma, bueno no reclamare nada mas, luego de mi minuto de histeria vuelvo a la calma para dejarte mis mas cariñosos saludos.

Un Beso.

Verbo... dijo...

Aguilita Bella,

Entre su vuelo y revoloteo,
de ves en cuando recuerde escribir, pués aves pasan por éste nido, y no la encuentran...si por lo más dejara comida escrita para comer y alimentarnos de tus lindos versos...

¨My baby Eagle-Hawk¨, espero que estés bien.

M.

Claudia Castora dijo...

Estoy bien preciosa...solo con poco tiempo.
Y así, entre nos, lo que menos quiero es que se detengan en este blog avecillas de ningún tipo.

Verbo... dijo...

Es que me gusta leerte...
Es que tienes don y talento para ello...
Sea nato o cultivado...
Tienes espíritu en tu escritura...
tienes vida...
y por eso me gusta leerte.

Te felicito, has encontrado sustancia en la vida, has cultivado espíritu, en tu escritura veo tu sensibilidad, sensualidad cuando quieres hacer sentir a tu lector, tu amor, paz, ternura, y que te gusta ver el lado bueno y positivo de la vida. Y por ésto me gusta leerte, hay escritos y hay escritos, los tuyos son de los pocos Escritos con E, y E mayúscula.

De lo Mayor y de lo más Excelente.

Muy bien Kia, te felicito.

M.

Princessa dijo...

Hola!!! Soy una bloggera novata. Navegando por aquí por allá llegue a tu blog.
Es maravilloso, partiendo por lo calida de la entrada, realmente acogedor, dan ganas de quedarse a tomar un cafecito.
Te felicito por tu hijo, se nota que eres una gran mujer. Además escribes muy lindo.
Te mando un abrazo grande y ojala puedas ir a visitarme.