lunes, marzo 24, 2008

¿Nos despertamos?

Nos despertamos de una vez por todas?
O volvemos en silencio señor castor?
Digo, en silencio así, sin avisarle mucho a nadie ... sin levantar ningún revuelo.
Digo, no es que no nos importen los amigos, sino que aveces es bueno el silencio... sirve, da más impulso a veces para partir con cautela un año que se nos viene cargadito.
Digo, para respirar y meditar, meditar después de un descanso rico y reparador, después de un verano largo y provechoso...

Porque es un agrado cuando comienza a correr la primera brisa del otoño y se comienza a sentir que las letras vuelven solitas así, sin llamarlas ni buscarlas siquiera.

Es cierto que no he tenido tantas ganas, que la pereza de gato flojo y las intensidades de la vida me la ganan, que de pronto no he querido dejar más que una leyenda abandonada en esta casa del castor, algo así como:
"Se me han acabado las letras, gracias por haberme acompañado"

Pero los amigos pasan de vez en cuando y le remecen a uno la flojera.
Y heme aquí hablando una vez más de nada y de todo, comprometiendo la vida en la palabra, descifrando cual Melquíades en estos pergaminos mi propio caminar en tanto voy escribienbdo, así. en foma simultánea...toda la historia reunida, toda la vida hecha letra y canto.

Despierto al Castor, descorro cortinas y dejo entrar vientos frescos para tirarme de lleno en este año de promesas en flor y caricias de luna pálida.
Sigo en ruta, sigo en ruta.

29 comentarios:

Indianguman dijo...

jipiiiiiiiiiiiiiiii!
éjale amiga!

Claudia Castora dijo...

Jejejeje...huachi mia...me sorprendió, pues acabo de publicar y ya está su saludo.
Grandes abrazos mujer de poesía.

Damasco. dijo...

Hola hola y buenos díassssss. Que ya hace falta quitarle las costuras a las prendas, a las que se pueda, claro está.

Un beso de bienvenida, bueno dos, bueno... los que quieras.

Tontograve dijo...

pura pereeeeeeeeeza no mas !!!

No sea flojonaza !!!

A estas alturas se mueven mas las hojas del otoño que su letras, kianteis, no se seque usted, plis.

Y sin embargo, yo prefiero el silencio.

INSECTARIO dijo...

RE-BIENVENIDA, SRA. KI. Recuerde la tareita pendiente que le dejé hace un rato, es salvadora a la hora en que se le vuela la inspiración a una.

Saludos y qué rico que aún están, tú, tus letras y las "promesas en flor y caricias de luna pálida"

Cariños

Carla

Enrique de Santiago dijo...

Bueno amiga, yo era de esos que venía seguido, y me encontraba con las hojas aún no escritas, y me decía "Tremendas vacaciones que se mandó esta amiga"
Pero bueno, que bien tenerte de vuelta sobre el teclado, y esperando nuevos versos e historias que me llegan y hacen tan bien
Un abrazo y fenomenal la foto del gato.

Anónimo dijo...

Hay día y noche...
fases yin y yang en la vida...
productivas y de relajo o necesaria pausa.
En fin...

Pero cuenta; son tuyos esos gatos?
cómo haces para posen así?
Riquisimos.
Es que soy tan re gatera...

Tricia dijo...

si, a veces hace bien el silencio...
que bueno que estas de vuelta...
;)

La_Keka dijo...

Que bueno que estas de vuelta!!!!!!!!!!!

Un abrazo!!!!!

Francisca Westphal dijo...

REcordé esa canción de los Illapu.. vuelvo a casa vuelvo compañeros... porque esta tu casita tambbién po´s Rucia y se te extrañaba...

Claudia Castora dijo...

Mi Pancha, mi pancha amiga.
(mi pancha y tu pancha...loca la cosa no?)

Laurita...ojalá esas bestias fueran mías porque me las como a besos, me encantan los gatos pero no, no son mías.
De hecho las encontré en google poniendo las palabras "Flojera" y "Bostezo"...o algo así.

Rodrigo dijo...

Un día,
la mañana despuntó somnolienta, más era la mañana.
Repleta de claridad, la misma de siempre y la nueva mañana, abrió sus brazos cariñosos y extendida sobre el valle, nos besó a cada uno.

Asi pasa, a veces, con las mañanas, asi pasa, a veces, con el cielo, que se nos repleta de volantines.

un beso cariñoso.

Anónimo dijo...

claro con el olor a vida y romanticismo del otroño dan ganas de sentarse frente al computados
te dejo un saludo

Angélica dijo...

Bueno felicitaciones por la inspiración que trae. Es rico volver a leerte, y es rico leer tu saludo en mi casa. Espero que estes bien y disfrutando de su pancita ¿para cuando?

Un besote.

Claudia Castora dijo...

¿Para cuando?
Patriota...total y absolutamente patriota.

hetsah dijo...

Oye pero no puedes poner esa foto! Osea me morí de risa con la cara de susto del gato! jajjajaa


Por fin volviste, ¿que te creías tu? ¿Ah? Para tenernos esperando así, ¿eh?
La falta de respeto tan grande!!! jijiji


Un abrazo

Vero dijo...

Desperto mi perrichoca!!!! ehhh!!!
Recuerde limpiar la casa del castor con cloro, ve que el virus hanta y esas cosas...

Por aca andaremos al aguaite.

Un abrazo apretado de bienvenida y besos a todos los castores.

Marsu dijo...

Uy... un regreso como en remolino..
Güelcom!!

mentecato dijo...

¡Albricias!

Un abrazo.

C. dijo...

ese gato se parece a mi gata, bueno ella se fue y estos no son buenos tiempos para la melancolia, son buenos tiempos para ir a pisar las hojas que nos regala el otoño y hacerlas crujir, buenos tiempos para esperar la lluvia y saltar en los charquitos, buenos tiempos para volver

Marce dijo...

bienvenida!!
se extrañaba pasar pór aquí y no encontrar tus palabras.
un abrazote

fgiucich dijo...

Encontrar al castor despierto me da una alegrìa muy grande.Has vuelto, compañera de ruta. Ahora me siente menos solo. Abrazos.

Erik Fernández Farfán dijo...

un saludo para ud., que bueno que está de vuelta..


e.

viviana dijo...

qué bonita.........
este regreso suena hasta bonito!!

Oscar dijo...

es bueno recargarse de vez en cuando y que bueno que estás en esa.
saludos.

Unknown dijo...

Que bueno que vuelves...a mi me pasa algo raro, salgo al balcón y en mi vienen tanto pensamientos, recuerdos y sueños, sin embargo aveces me cuesta un mundo traspasarlo al blog.

Es por eso que no estoy y estoy...

Y eso, me gustaría alguna vez sentarme junto a tí a conversar, obvio me refiero face to face.

Es raro lo que a veces me pasa contigo. Pero todo para bien eh!

un abrazote, doble ;-)

MOON

Indianguman dijo...

Pasando a dejarle saludillos no más, mi guatoncita (qué riiicoo!!)

Oye la foto del gato me hace matar de la risa, es muy cómico jeje

Rodrigo dijo...

cariños K.

Espero que la semana haya dado sus frutos y todo vaya bien. Ya ve usted, nada más aparecer para que lleguen sus fieles. Es el calor de una pluma que recibe y regala.

abrazo.

dbitless dijo...

que gusto que estes de vuelta... que gusto volver a probar esos panecillos... espereme con leche caliente... nos leemos como siempre..
Andres.