miércoles, enero 23, 2008

Momento de Descansar...

"Sin Timón y en el Delirio..."

El que pasó fue un año intenso.
Intenso en decepciones por sobre todas las cosas.
Decepciones que han traído como consecuencia no un ostracismo, como hubiese quizá preferido, sino una capacidad desconocida por desconfiar y agredir, por montar guardia y atacar e impacientarme ante el más mínimo afán de contradicción.
Y cuando uno se decepciona en un solo año mucho más de lo que se ha decepcionado la vida entera entonces el descanso se hace todavía más urgente y necesario.

Lo bueno, sin embargo, es que cada una de aquellas decepciones trae guardada la promesa de lo reversible.
Ha de ser quizá por mi confianza en el lado divino del ser humano o quizá esa mirada optimista de la vida y su continuo reinventarse.
Quien sabe.
Lo cierto es que para esta nueva cuenta regresiva del tiempo mi mirada se ha de centrar en recuperar el sabor perdido de tantas cosas.
En reencantarme con el poder sanador y constructor de la palabra escrita (otra gran decepción)
En fijar los ojos en las nuevas circunstancias que la vida presenta no como prueba de nada sino simplemente como lo que a cada cual le ha correspondido vivir y detectar en ello siempre más altos que bajos, más colores que grises, más brillos que opacidades.
Y cómo no poder si tengo entre mis brazos un Cicciolino de queso que crece y exige el mismo amor fecundo de la familia que más va a adorarlo en esta tierra.

Me remontaré al día de aquella dolorosa noticia sin decepcionarme una y otra vez del portazo de la vida atricherándome los sueños o del haberla recibido un día Miércoles y no un Viernes (por ejemplo) sin aventurar el tiempo que demoraría en levantarme de la hecatombe, la cantidad de lágrimas que derramaría o los días interminables que tardaría en digerirla entre las vísceras apretadas y el lado más oscuro del corazón.
Ya a estas alturas que más da.

Haré el intento de volver a enamorarme de tantas pérdidas y otros tantos duelos, enamorarme de las personas valiosas que por algún motivo desconocido dieron un giro inesperado a mis tiempos provocándome alguna decepción.
Y entenderlo tan solo como giros de la vida misma y de la caótica naturaleza que se abre paso.

El doloroso mutar de la piel de la serpiente no es más que la promesa inminente de una piel nueva, duradera, brillante y maravillosa.

Estoy contenta, a pesar de todo, muy cansada pero contenta.
Cómo no estarlo si los nuevos tiempos traen los vientos del reencantamiento y las nuevas energías, el volver a amar las letras en cada caer de un nuevo otoño, en la frescura de las lluvias de Abril, en el desafío de un año sostenido de trabajo arduo y en el secreto y esperado encanto de un Capullito de Primavera anidándose certero entre los pliegues de mi alma y mi corazón.

Sucumbo, por tanto, al hastío y el estío. Y para un muy anhelado descansar me entrego a la fe de los oleajes en la tormenta y en la calma.
Sin brújulas ni astrolabios... Sin timón y en el delirio.

Hasta un nuevo Marzo.
Nos leemos.

41 comentarios:

Gullveig dijo...

Queria Claudia,
Antes que nada que elnuevo año nos traiga lo bueno que necesitamos, y s tiene lados menos buenos que nos traiga tambien fuerzas para seguir adelante...
Me gustaria llamarte por telefono, tengo muchas cosas que decirte.
Un beso grande, desde mi corazon.

Ely

Claudia Castora dijo...

Pero yo feliz y encantada...
¿Cuanto hemos esperado?
¿Años?

Besos desde mi orilla a tu costa lejana del Mediterráneo.

La_Keka dijo...

Sin duda creo que vendrá bien ese viaje, estar en transito como lo llamo, y que mejor que a la deriva, Tomando todos los conocimientos de este gran castor Sabio.

Un abrazo y buen descanso.

fgiucich dijo...

Buenas vacaciones, compañera de ruta. Que descanses, retomes las fuerzas que te haràn falta y nos volveremos a ver en Marzo. Un fuerte abrazo.

Marsu dijo...

Me declaro admiradora de tus letras, definitivamente.
Cariños y que sea una plácida regeneración bien merecida.

Francisca Westphal dijo...

Te doy la mano Rucia, para reinventarnos y seguir confiando... a descansar... besotes

Unknown dijo...

Me pierdo me pierdo de leer cosas que alimentan el alma...
Vuelvo porque no creo que me iré, aunque no vengo tan seguido como quisiera.
Espero que el tiempo de descanso sea muy provechoso para tí y tu familia.

Que las alegrías se multipliquen y que la paz mental sea permanente...

Te abrazo a la distancia!

MOON

Marce dijo...

que tengas unas lindas vacaciones y aprovecha de disfrutar a tú cicciolino.
te extrañaremos.

Damasco. dijo...

Ánimo, continúa alegre, bella y con energía que te hace brillas, musa de las letras y los sueños.

hetsah dijo...

la confianza se basa en las certezas
la ciencia busca certezas, pruebas, verdades... pero irremediablemente acepta que ninguna de aquellas existe y constantemente sucumbe a la recapitulación y decapitación de sus propios enunciados
la confianza entonces es una creencia ciega en algo que no debieras pero que aún así crees, o quieres creer, desde el corazón
(y olvídate de eso de las tripas, las tripas tripas son, más locas que vos y yo)

si la gracias fueran las certezas el mundo sería tan aburrido
abraza la decepción y evita confiar
sólo disfruta

Claudia Castora dijo...

Jaja...más locas que vos y yo...Imposible!

Rantes dijo...

siempre viene bien un descanso después de tanto vivir, ojalá vuelvas con cosas buenas...

un abrazo, que lo disfrutes...

chau

markín dijo...

Vaivenes de la vida, nos acomodamos y vamos a su compás. Por ratos le tomamos la iniciativa, en otros huios de ellos buscando conformidad con nosotrsos mismo y nuestros gustos.

Cada uno es dueño de sus andar, y no tarde para despertar del letargo en que parecemos estar.

Mi mano tendida te dejo, si ayuda quieres, tómala.

chau.

c. dijo...

algo así me pasó el 2006 y entonces el año pasado fue el año de parcharme y hundirme un rato en el agua para comprobar la efectividad de los parches y claro terminé cansada, muy cansada pero contenta y quizás por eso le tengo tantas ganas a este año... saludos y gracias por la visita,fue bueno venir para acá, c.

Negrita dijo...

Mi queridísima Kiantei, hada de las letras hermosas...
Las decepciones son parte del caminar por esta vida que nos da sorpesas. Admiro la fe y el optimismo que tienes para enfrentar cada una de ellas.
Hace unos post que no podía pasar por acá, pero leía en silencio admirando cada trazo de tu corazón.
Que disfrutes este merecido y envidiable descanso de todo un mes... para volver con energía renovada e historias que seducen y encantan.
Un abrazo con todo mi cariño..esperando el regreso del castor
Carola

Marce Mercado dijo...

Puta qué escribís lindo...

toi agripá...te leo...y no puedo dejar de llorar !!!!

buaaaa

Marisol dijo...

Mi querida Kiantei: Vuelves a emocionarme con tus letras vivas y llenas de sentimientos. La vida es así como una montaña rusa , que nos lleva hasta el cielo y en un segundo al abismo profundo y negro, pero tu fuerza es enorme y contagiosa, te levantas de tus cenizas, igual que el Fenix , llena de optimismo y alegria y eso es lo que te hace tan especial y querible. Todo lo que has vivido en este 2007 te ha dejado mas fuerte y más grande, ahora llego el momento del descanso , solo vivelo y sueña con este nuevo capullito, que llegará a tu vida para llenarla aún más de Amor .......

mentecato dijo...

Siempre hay encantos y desencantos. Pero, y lo creo de corazón, hay más encantos: qué otra maravilla que nuestro mundo bloguístico. Hemos tenido camaradas, bellísimos todos, que jamás imaginamos...

Te doy las gracias a ti, muy especialmente, y a muchos otros.

Un abrazo.

tukota dijo...

lindo lo que escribiste, dicen que no llegan solas, son 7 en total en un año...menos mal que ya empezo otro este sera mas relajado...te quiero mucho un besito

mentecato dijo...

Por donde andes, querida compañera mía, un abrazo.

He aprovechado de leerte hacia el pasado. Tienes bellísimas entregas.

Durante el verano te estaré leyendo una y otra vez.

Rodrigo dijo...

vaya...
seguro que las palabras son de un día en especial. Usted sabe. Ya habia leido esta nota.

Sin embargo, vine de nuevo. esta vez con el alma frágil...quizás sea la complicidad inexplicable..no lo sé, el punto es que se vuelve...y aquí me tiene...ala de mariposa..vió usted algo más frágil que el ala de una mariposa?
asi voy y todo pesa y duele...ya lo dije sobre el mar. La luna se apagó.

Imaginemos que marzo viene con otra luna. me ayuda?

UN abrazo cariñoso. Brindo por lo vivido.

Suyo.R.

Erik Fernández Farfán dijo...

gracias por visitar mi blog, el suyo es ensoñador...es como estar en una mágica puerta.
saludos

Victoria Lantter dijo...

El cansancio se acumula en las venas, en las manos y en las vertebras.
Mereces nuevos aires, has soportado estoica tantas lluvias, pero también verás venir tantos nuevos amaneceres.

Unmasked (sin caretas) dijo...

pucha te fuiste sin que yo me pudiera despedir..no puede ser.

Como esta tu pancita?

Petra

mentecato dijo...

Gracias por el regalo. Trataré de verlo en otro equipo, pues en el mío hay hasta vampiros y no funciona en plenitud. Siempre que descanso, duendecillos manipulan el terminal y lo dejan con virus, cueros de ratas, patas de cocodrilos, hojas quemadas de ciruelos, basura cósmica, botas rotas de vaqueros, cráneos de jazarinos, jofainas y liliputienses...

Un abrazo.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Felices vacaciones querida amiga, que disfrutes a concho con tu familia y que te recarges de ideas para tu blog... Mira que me encanta leerte...

Saludos y cariños

Damasco. dijo...

Últimamente, con una cabeza tan dispersa en tantos rumbos, que cuela ser otro que suelta las riendas y despega las alas, digamos que una locura va transitando por los dedos y se refleja en frases hiladas a locuras imaginadas. Y tú, ¿para cuándo piensas volver?, digo, hace falta leer té.

Ciao y abrazos

Roberto_Carvallo dijo...

es natural perderse...lo rico es volverse a encontrar en el camino que la paz... amén

adios y saludos mi wuachita rica

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:
aviseme donde está si es que se pierde para ir a rescatarla con bomberos por ultimo

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN
Aunque ando enojadocon cupido pero bueno asi es la life o no??


saludos cordiales

vladimir urrutia

Anónimo dijo...

He estado leyendo varios de tus posts y estoy fascinada, adoro encontrar rincones como este, sencillamente haces magia con las palabras. Me siento algo voyeur echandole un vistazo a tu alma, esa de la que vas dejando trazos en tus letras.
Humm veo que necesitas el descanso, que lo aproveches y yo siempre recomiendo...escucha música, tu música!!!
gracias por tu visita y por tus palabras.
nos estamos leyendo
un abrazo

Fedra dijo...

Gracias...como soy nueva en esto recién veo tu comentario en uno de los recovecos de este mundo blogerrrr.Pero ya esta publicado y graciasssssssssss mil gracias por visitarme y escribirme.
un abrazo

maca ponce

mentecato dijo...

Paso a dejarte un abrazo veraniego.

Indianguman dijo...

Sin timòn y el el delirio... què cierto

Ya veràs como el 2008 viene con sus recompensas... Siempre es asì despuès de sufrir, sale el solcito

INSECTARIO dijo...

Ojalá te tengamos pronto de vuelta en el blog.. en los blogs... oye, aprovechemos entonces de jugar ¿qué tal si pasa por mi casa y aceptas participar en un meme? di que si ¿ya?
Nos vemos, compañera castora, encapullada y bella...

Un abrazo
Carla

(Cada vez que escucho "escalera al cielo" me acuerdo de ti jajajajajaja)

mentecato dijo...

¿Cuándo vendrán más letras de la poetisa que vive en el árbol de los sueños?

Un abrazo.

Damasco. dijo...

Alabado sea el señor!!!, que haces falta!!!, que al saberte viva, me robaste una sonrisa que hace más de un mes, entre letras no se me escapaba.

Pues bien saberte de vuelta. Ya toca leerte y soñarte, y pensarte, y beberte las palabras.

Hasta siempre.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...

todo tiempo tiene su espera...
toda espera su cosecha...
toda cosecha la dicha...

al menos eso pienso yo.

un abrazo, con cariño

Indianguman dijo...

Y...?

asomando el solcito?


(a los girasoles les gusta)

besos

Anónimo dijo...

Me encanto tu post de Alicia la Goon.
como comenté a mi no me daba miedo ninguno,pero puchas que me intrigaba el baron Ashler...

Suerte en el cambio de piel... Ah, y tu gato tiene una cara de remolón, exquisito.

casiperfecto dijo...

hola...es interesante saber que tus letras son algo más que palabras , he leído y entrado a tu casa ...esta casa maravillosa y debo pedirte disculpas porque en una ocasión usurpé una de tus fotos y uno de tus relatos sobre el tren fantasma...me gusta tu forma de llevar tus pensamientos y sentimientos al vacío.....

saludos José Manuel

Claudia Castora dijo...

Que ganas de poder leerte también...