miércoles, junio 11, 2008

Magnífica

(1958)

Te imagino en otras épocas, en tus épocas divertidas, las de los sones del mambo y del cha cha cha habanero, ese que te gustaba tanto y que aún puedo escuchar de vez en cuando en los ecos sonoros de tus paredes viejas.Te recuerdo imaginándote, resplandeciente y bella como cuando los caballeros engominados se disputaban tu encanto entonando los versos de tus ojos verdes y tus cabellos dorados de dama germana, el mismo que hoy brilla en su blancura resistiendo estoico el rigor del tiempo.

Te recuerdo entre las flores de tu terraza cantando arias de amor en el crepúsculo del tiempo, imagino el destello triunfal de tu sonrisa y el corazón alborotado por la nostalgia de tus regiones ancestrales.Te imagino estremeciendo al mundo con el aliento mágico de tu belleza y los encantos de tus costumbres sin mácula por donde el tiempo se había olvidado de pasar hasta muchos años más tarde.
Tendría que haberte visto en el Santiago de nuestras nostalgias, tendría que haber sentido tu miedo cuando el resto del mundo se desmoronaba en la guerra y haberte visto llorar el aroma de mil historias de continentes viejos para entender el presente.

Hay que verte hoy día, te conservas espléndida, magnífica como la luz de diamante de otros tiempos, con tu caminar de ángel sin alas en los albores de la vejez, con la misma belleza de antaño dibujada en el aura y tus sigilosos pasos de luna moviéndose suave al ritmo del viejo mambo.

Así te conservo en mi mente, así te dibujan mis letras, así te tomo las manos ya cansadas de tantas épocas, de tanto resistir al tiempo, de tanto ganarle a las penas. Así te busco la mirada, en el verde vidrioso de tus dulces ojitos de siempre.Y así prefiero llamarte: Magnífica!. Como te llamaban antes cuando deslumbrabas de belleza evanescente, prefiero llamarte Magnífica, magnífica para siempre ya que nunca te pude llamar abuela.

19 comentarios:

fgiucich dijo...

Cuànta belleza en este fraseo que recorre la espina dorsal del alma, dibujando con ternura a esa abuela que nos mira con la sonrisa de una magnìfica mujer. Abrazos.

Anónimo dijo...

Si pudiera leer esta preciosidad, Ella te regalaría una sonrisa triunfal y Magnífica.
Qu hermoso y conmovedor homenaje el que le haces.

besazos

Francisca Westphal dijo...

Yo recién estoy conectando nuevamente con las abuelas, las mías no están y cómo tu dices, pareciera que llevaran la sabiduría de todos los tiempos en sus pieles arrugadas... besotes Rucia...

Oscar dijo...

que bonito poder expresar de esa forma lo que se siente por alguien.
Yo conoci solo a los abuelos maternos y tengo lindos recuerdos de ellos, pero era muy chico...
Pero con tus palabras me imaginé a mi papá, que ya está bien viejito.
gracias y saludos.

Marsu dijo...

Que bella dama tu abuelita..

Unmasked (sin caretas) dijo...

Este post estaba en otro espacio...puede ser?

con otra foto, que memoria, decime si no.

Te mando un beso a vos y a tu lindisima abuela

como va con su guata?

Petra

viviana dijo...

tan bien que escribe...

tan re bien!!!

un besazo gigante

Fufina dijo...

No dejo de emocionarme asl escuchar o al leer tus palabras que bien la graficas que lindo y que recuerdo me hace sentir el recuerdo que me hace ver en la mami a mi man que ya no tengo pero que maravilloso oder decirselo todavia en vida me uno a tu homenaje y me alegra poder ver que todavia puedes decirle lo magnifica que es
Felicidades

Angelica Jensen dijo...

Que bella descripción...pienso que mis nietos se van a referir así de mí....eso espero!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Che, voy a empezar a pensar, que ya tuviste a mi mal portadita.

hace acto de aparicion, o mandame un mail por favor, no me asustes

:)

Petra

Palo dijo...

Que bonito es mantener
los recuerdos tan vivos
y tan fescros

es el unico modo de mantener a los muertos vivos mas vivos que los vivos


un bso

Nadiezhda dijo...

Bellas palabras para una bella dama de otros tiempos.

Negrita dijo...

Que hermosas palabras salidas desde justo el cento del corazón.
Bella dama, ella de verdad es Magnífica.
Abrazos
Carola

Barbaraza dijo...

Ayyyyy que lindo castora... me llegaste al alma...
Que gran mujer...

Anónimo dijo...

¿Has leido a Jodorowsky?... pues deberías, ya que quizá por la maternidad estas sensible a tanto a la descendencia como a la ascendencia...
...y tu al medio...

Tu abuela era muy guapa y apuesto que si se soltaba el pelo lo tenia ruliento como tu...
Aunque en sus tiempos las señoras sólo usaban moños...
Saludos,
Lau

mentecato dijo...

¡Bellísimo!

Indianguman dijo...

qué linda ella, de verdad Magnífica

besitos

Evora dijo...

Paso para dejarte un besito...estuve poco, algo ida, pero aquí estoy.

Ando repartiendo cariño :) Espero que estés bien, de ♥.

Muak!

V dijo...

No la recuerdo ni entre flores, ni deslumbrando a los hombres con su enorme belleza. No la recuerdo enamorando a todos y disputándosela como un trofeo. Quizás no puedo soñar tanto, porque su imagen real de mujer fuerte, valiente y sólida lo embarga todo, y salgo de la ensoñación al hecho directo de tener una verdadera mujer como ascendente.

Llevamos su potencia en la sangre.