sábado, junio 07, 2008

Mi chico oscuro preferido


Suele pasar que aunque uno vea la vida en colores se deja en ocasiones seducir sin contemplaciones por la gamma más brillante de los negros mas refulgentes.
Negro en tonos que susurran noche y brillan en su penumbra.

Negro de cuervos y claustrofobia acompasada por música que mana por sí sola a borbotones como si fluyera de la misma oscuridad.
Y Robert es eso y más, Robert es la cura y la enfermedad juntas, es soneto nocturno, voz cansada y ardiente, poesía en partitura remota, sombra de calles rotas y vicios humeantes.

Ya casi no recuerdo cuando le oí por vez primera, seguramente en los inicios de los 80 y ahí se quedó, agazapado en mis nostalgias y mis presentes, en la vigilia de las sombras llenándome de su poesía de luna ocre.

Casi no le hablo de él a nadie, casi no se lo recomiendo a nadie, pues no quiero compartirlo con nadie, como si en esa fantasía egoísta pudiese amarrarle y condenarle a cantarme tan solo a mi el rumor oscuro de su ferocidad adormecida.
Y yo, yo a dejarme envolver aunque pasen los años en sus garras de sombra silente para ser tragada y consumida por las fauces oscuras ...de su cura.


.

15 comentarios:

Clara Maritt dijo...

Lado B??.
Que fuerza tienen esas palabras.
Un abrazo mi querida.

Nadiezhda dijo...

mmmm, me encanta.

Claudia Castora dijo...

Lado B?
Naa.
Siempre el mismo lado con distintos matices no más...

Diana dijo...

Me gusta mucho ese estilo de música... (siempre me sorprendes)

besitos a las niñas!

Anónimo dijo...

"when every night i burn (Cuando cada noche ardo)
every night i call your name (cada noche te llamo)
every night i burn (cada noche ardo)
every night i fall again (cada noche caigo de Nuevo)
every night i burn (Cuando cada noche ardo)
scream the animal screams (grito sonidos de animales)
every night i burn (cada noche ardo)
dream the crow black dream. (sueño con el sueño del cuervo negro)"

(Burn, The Cure)

Forma parte indeleble del soundtrack de mi vida.

besazos nena

Francisca Westphal dijo...

Robert cuánto sería? no lo conozco Rucia y a lo mejor si lo conociera hasta lo compartiríamos... jajajaja... besos

Claudia Castora dijo...

Robert Smith Pancha.
The Cure.

Damasco. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iQhh4Xs8RcM

Te dejo unos besos, no seré un Roberto, pero aún así te los dejo.

Claudia Castora dijo...

Eres Art Pepper...que es tanto mejor aún.
Y nada oscuro por cierto.
Gracias por el regalo.

mentecato dijo...

El otro lado de la Luna tiene su magia: besos en la oscuridad de terciopelo, abrazos y jadeos tras el follaje ciego del bosque...

Un abrazo.

Francisca Westphal dijo...

Mira como es la cosa... y yo que no cachaba al lolito pero si a The Cure, que hasta me gusta fíjate...

Faracita dijo...

El poeta oscuro de nuestro tiempo... el que se esconde en el nedro pero escribe letras de amor como nadie...

For a second of your life
Tell me if its true
Anywhere we are
It's all i want of you
In your lips lies a secret
A promise of a kiss
Something more than this

(More than this)

"Por un segundo de tu vida
dime si es verdad
cualquier lugar donde estemos
es todo lo que quiero de ti
en tus labios yace un secreo
la promesa de un beso
Algo más que esto"

ufff...

mi poeta adorado... que juega con el corazón...

Claudia Castora dijo...

Mi poeta de la noche.
Bello en su penumbra.
Mi cuervo.

Angelica Jensen dijo...

Lo siento tanto pero el es mío tambien!!! me encantaba y encanta!

Oscar dijo...

como se lo pelean...
Me gusta mucho también. Ojalá tuvieramos la oportunidad de verlo acá en Chile.
Yo por lo menos estaría ahí y ustedes???
saludos.