jueves, abril 02, 2009

Julieta Bruna


Me gusta el aroma de tu nombre Julieta Bruna, me gusta saber que escondida en un rincón te preparas para saltar a este mundo de colores y de temperaturas a las que no estás acostumbrada.

Te esperan tantas cosas bellas Julieta Bruna, hermosos respirares, eternidades de anillo, enigmas, asombros, inexorables travesías, presencias, otoños, instantes azules...

Desde ya te adelanto cuanto me gusta tu nombre, tu nombre que me sabe a princesas almendradas, tu nombre de rizos rubios (como los de tu linda madre) tu nombre de balcones de arándano y frutas frescas, tu nombre de novela...Julieta.

No puedo dejar de pensarte sobre una colina verde rodando hasta abajo de la mano de la palomilla Paloma Beatriz , parándose luego entre sollozos con las rodillas igualmente verdes y los pelos enredados de ramas.
Porque serás princesa Julieta Bruna, princesa de amaneceres rojos caminando por la vida.
Compañera de viaje comentando colores de batallas lejanas.

Princesa con el olor de la vainilla y las moras.
Porque tu aroma será ese.
Y capaz que hasta los niños te persigan en el colegio en los recreos porque les dará hambre.
Puede ser. Es posible.
A mí me llegan rumores de ciertas hadas que frecuento.
A mi me cuentan del sortilegio de tu nombre,
me avisan del destello de tu piel doradita,
de la magia que se enconde entre las esquinas deshilachadas de las nubes.

Ya se prepara tu llegada Julieta Bruna, por estos días ya comienza el movimiento de tu arribo,
de las pocas semanas que te quedan para desempolvar tus maletas y asentarte en ese nido de olores dulces.
¿Sabías que te espera un gatito negro?
Personalmente no me hace mucha gracia, pero ahi está, instalado en tu ventana como si su esencia de felino adivinara el momento exacto del eco de tu llanto y de tu risa.

Te esperamos contentos Julieta Bruna ...
para verte pequeña
para acunarte dormida
para vigilarte el pulso
para adorarte el aire
para arreglarte la almohada
para bordar tu historia
para inventarte princesa
para soñarte eterna
y para acumular las leyendas que nos hablarán eternamente de tu nombre... Julieta.


Tu tía castora.

11 comentarios:

V dijo...

Yyyyyyy ninaaaaaaaa

Que lindo que lindo suena su nombrecito.

Aunque me lo tomo con alma, recordemos que puede ser Roque jugando a esconderse.

Y tampoco nos olvidemos que Julieta va a ser una auténtica rockera, con Palomita podrán intercambiar su dualidad.

Y la espera un gatito negro ninaaaaaaaaa

V.

Claudia Castora dijo...

Y si resulta ser un Roque escondido pues ya veremos ninaaaa.
Roque Bruna, guerrero.
me suena a caballero andante, algo así como el Amadís de Gaula.
Pero ya veremos...ya veremos.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm, siempre tan tierna tu...
Un abrazo

Virginia dijo...

Muy buenas preciosa Kiantei,no se si m recordaras soy davinia77,perdi mis cuentas de correo y me hice una nueva recientemente;).Siempre me pasan esas cosas por mis despistes....
ays,supongo que seguire olvidandome de las contraseñas,pero mira por ahora estoy aqui;).Es un gusto volver a leerte,despues de tanto tiempo preciosa.Sigues tan dulce como siempre,tus historias me recuerdan a los tiempos de cuando las tartas eran caseras,y el olor a dulce estaba en el ambiente.Es un honor poder volver a mirar tus historias .
un muackaaaaaaaaaaaaaaa muy dulce para ti y para mis corazones ausentes

Virginia dijo...

ay!!!mi niña!!!fuistes mama y no lo sabia ;)es una nena preciosa,cuanto m alegro,te mereces lo mejor y q la cuides con mucha salud preciosa,siento felicitarte tan tarde.Sera preciosa como su madre y tan dulce como su madre seguro,de eso no hay duda y toda uan artista;)
Cuanto m alegro kiantei,q linda,los cuentos de hadas si existen,eres uan grata prueba de ello,me quito el sombrero preciosa anti ti

muackaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fgiucich dijo...

Qué bueno hayas publicado lo cual me permite, amiga del alma, dejarte un saludo y agradecerte aquellas bellísimas palabras que las leí con todo placer. Estoy en deuda contigo y con la bella Paloma porque hasta ahora no pude cruzar la cordillera para darles un abrazo. Un besazo.

Coralya dijo...

Que lindo, una acompañante de andanzas para la bella Paloma. Hermoso es todo de esto de espera dulce y barrigas grandes, mmmmm, cada vez más convencida.
Un beso amiga.

Barbaraza dijo...

Uyyy yo pensaba que ya habias encargado otra guaguita...
Felicidades a la beba y a la madre tambien...

Eugenia Cristina dijo...

Y que todo vaya muy bien para Julieta Bruna, no sé si me adelanto, ya que dicen que podría ser Roque; como sea: que las bendiciones se deramen abuntantemente sobre este ser cariñosamente esperado; y nuevamente, maravillada como haces brotar las frases y las imágenes, balanceando gratamente con las palabras.

Has publicado esta nueva delicia, el día del cumpleaños de mi benjamín.

Un cariñoso abrazo.

Claudia Castora dijo...

Es Julieta...confirmado, que emoción.

Victoria Lantter dijo...

Julieta? que bello nombre, serán un par de princesas coquetas y traviesas con la Palomi, bendiciones para la sobri bella que viene.