viernes, julio 03, 2009

Tipika...


Adoro a Tipika.

Ella no lo sabe pero yo la adoro.

Es una ilustradora española, Patricia Metola es su nombre.

Hace rato que sigo su blog y caigo en ensueños con sus maravillosas ilustraciones. Fue cuando dejé de visitar blogs que hablaban puras pelotudeces para caer en páginas de verdaderos artistas, ilustradores, fotógrafos, artistas plásticos, artesanos.

Cuando me di cuenta que el mundo blog era mucho más amplio y que el espectro luminoso mucho más basto que el oscuro fue cuando decidí regresar de nuevo.

Fue entonces cuando le encontré el verdadero sentido a esto de mantener una página: uno es la crónica y otro es el registro de la creación.

No es necesario nada más, para mí.

El conocer personas es circunstancial y vano. (repito, para mí)

Tipika es de trazos mágicos, de ilustraciones sencillas y míticas. Ilustró la gestación de mi Palomi con sus movimientos suaves y cuando la vi nacer vi en los ojos de mi bella Capullito cada uno de sus bocetos, en su sonrisa sus colores y en sus movimientos cortitos el dibujo de su historia.
Sigo en eso por estos días, caminando entre la frontera del milagro y de lo que hay del otro lado.








5 comentarios:

dbitless dijo...

No sabes el medio invierno que hay aca afuera, y no sabes cuando te agradezco poder encontrar tu casa abierta, el fuego prendido la leche y los panecillos...

Saludos amiga Castora...

Diana dijo...

Yo también adoro a tipika, ella forma parte de mi blog en muchas ocasiones y se las presenté a mis niños como una artista maravillosa


besitos

Rodrigo Z. dijo...

No conocía a esta dibujante, hoy, como cada segundo es una nueva oportunidad para intentar acercármele...

Creo que no la conoceré, pero el solo saber que existe ya es un balsamo para el alma...

Como el hecho, que sin verdaderamente conocerte, lo hayas sido tu.

Saludes.

fgiucich dijo...

Gracias por tus bellas palabras. Me hiciste un hermoso regalo. Abrazos.

Ada Ortiz dijo...

que persona tan bonita eres, estoy sencible..las alas las tengo todas partidas, el dolor en el corazon...bueno, todo eso, como que le quita fe a los vuelos, pero hay algo que se llama magia, gracias por tus blogs son exquisitos, porque no le abres la pestagna para que pueda seguirte?