lunes, abril 23, 2007

Santiago en 100 Palabras



Me publicaron y estoy felíz.
Nunca pensé, en vista que llegan miles de participantes, pero ahí estaba, en la página 75 y casi llegué al techo del salto que pegué porque nadie nunca me avisó.
No gané ningún lugar pero estar entre los 100 mejores me deja de verdad muy felíz.
El mío no es mejor cuento que muchos, nació de un hecho puntual que viví en una estación de Metro hace ya bastante tiempo y como rayo de luz se me ocurrió transcribirlo. En ese minuto lo escribí como post en La Casa del Castor
Para el concurso lo adapté a microcuento y lo mandé.
Me publicaron en la edición de este año:
"Santiago en 100 palabras: Los 100 mejores cuentos"

Estoy muy contenta, sin embargo, lo que me pone más felíz es saber que en tantos rincones de esta ciudad la pluma vibra, la poesía fluye y los contadores de cuentos se multiplican en milagrosa avalancha para contarse historias al oído, para desencadenar la magia, para enaltecer el arte y conseguir sin más recurso que el noble poder de la palabra al fin y al cabo tan solo comunicarse .
Aquí se los comparto:
"Cristo en el Metro"

Vi a Cristo en el Metro, es lindo y de mirada celeste.
Tiene el pelo largo y rubio. Miraba los avisos del carro como mirando las estrellas. Seguramente nadie se dio cuenta que era él. Solo yo.
Nadie lo mirtaba. Solo yo. Nadie tiene idea que anda dando vueltas por las estaciones del Metro y que para camuflarse usa una mochila verde y un beatle rojo.
Y que va a la Universidad, seguramente a la Usah porque ahí se bajó.
Cuando se fue me cerró un ojo.
Seguramente me tiró una bendición"

15 comentarios:

Princessa dijo...

Felicitaciones de corazon querida!!!!

Damasco. dijo...

Mira nomás, que lo que hace tu felicidad saca sonrisas en este lugar que despierta soleado.

Un beso, un abrazo y una felicitación envuelta en chocolate.

Vero dijo...

ohhh te pasaste esta hermoso, te juro que me emocionaste, me alegro que tus letras queden perpetuadas en algun rincon.
Te felicito y espero que este gran triunfo, porque aunque no hayas ganado es una gran victoria el ser elegida entre tantos, te de la fuerza para seguir escribiendo. Contare a todos que tengo una amiga famosa jajaja.

Un Beso.

Mar dijo...

Me alegro por ti, mi amiguilla virtual, espero k ese toke tan especial k tiene tu forma de escribir se haga un canto k muchos más puedan disfrutar.

Saludos y felicitaciones XD

mentecato dijo...

¡Admirable!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Nena,

No me extrana para nada, te lo mereces, con luces.

Felicitaciones desde el norte.

Bravo, bravo, bravo.

Un abrazo

Petra

Francisca Westphal dijo...

Primero que todo... FELICIDADES!!! porque es un tremendo regalo que hayas sido seleccionada... ya hora que "te descubrieran"!!! jejejej y segundo, la historia es bellísima, nos encontramos con ángeles que nos alegran los caminos todos los días y lo fantástico es verlos... besos, besos y mas besos

fgiucich dijo...

Es una excelente noticia, amiga. Me alegro mucho que las semillas vayan germinando. Abrazos.

Indianguman dijo...

Felicitaciones!!!!!

Me encantó!!!!

te lo mereces!!!!

Yo también estoy chocha!!!

besitos
a ver si este comentario le llega ahora...problemas con la tecnología

Siempre dijo...

Te felicito.
Me gustó tu historia.
Que bueno que otros puedan leerte.
Entre la publicidad y promoción de tanta tontera que hay en el metro. Es un verdadero descanso para la mente regalarse un microcuento.
Besos

Juan dijo...

¡Bravo! Te felicito kiantei.

Me alegro de que se tenga en cuenta (que no sea elegida es lo de menos) la sensibilidad y la belleza de tus letras; la gracia y la frescura de tus escritos.

Aún no se ha perdido del todo el concepto de la belleza.

Besos desde el bosque.

dbitless dijo...

siempre me imagine que veria uno de tus relatos publicado... Felicitaciones...
Andres.

Cainista dijo...

:-) Felicitaciones querida Kiantei!
Que honor para el concurso tener una artista tan destacada entre sus páginas! Creo que voy a tener que conseguirlo!
Y la historia, me fascino, simple, bella, con ese humor cálido y espontaneo que sólo pueden imprimirle tus palabras.

Mil besos para ti, desde algún lugar de esta ciudad.
Hijo de Caín

...Hijo del Quijote dijo...

Felicidades , que orgullo compartido, estoy en la página 75.

...36 años, Pudahuel.

Ya terminé.

Que tremendo agrado. Genial texto... Amen.

De pie ante usted.

HdQ

Unknown dijo...

Hola:
Felicitaciones por tu cuento. Soy de Antofagasta y que yo sepa, no llegó el libro acá...participamos varias personas de esta ciudad y no tenemos idea si, en una de esas, nos publicaron como a ti entre los mejores cuentos...
Podrías contarme si hay algún cuento de mi querida ciudad?...Gracias!!!
Un abrazo y felicitaciones de nuevo