viernes, agosto 10, 2007

Magia Blanca



Alucinante.
Alucinante día como la mañana de Narnia que nos regaló la capital del hielo en uno de los días más fríos que he conocido.
Magia del día acompasada en los conjuros fragantes de un puñado de brujas buenas hacedoras de milagros, que ríen y redimen los dolores en cada abrazo, en cada letra.

No sé que ha de ser que ha hecho de este día la magia alucinante de tantos atardeceres con aromas de canela.
Recordaba las letras de otros tiempos tejidas en los dedos de un Mentecato, gnomo de oscuridades resplandecientes antes del término del tiempo,
mensajes dejados en botellas en cada orilla de mis playas.

Por el viento pasan antiguos navegantes dando un paso tras otro,
noche tras noche repitiendo el mismo viaje nunca mas allá de los faroles y en mis ojos un caimán melancólico deja caer una lágrima.
Marinero de mar lejano que caminas sin astrolabios entre adoquines cosiendo versos viejos que no dejan de anidarse en mi corazón.

O será acaso el viento llega desde el sur y pretende volar las palabras con sus techumbres sonoras...
O una cebra que cayó de la luna.

Tiempo, infinito tiempo, amado tiempo, vertiginoso tiempo, tiempo de hojas y copos de nieve, aguas y tiempo, caminos dorados y tiempo, sueños y tiempo, pájaros posados en el tiempo, nubes a través del tiempo como cisnes, lluvia, poesíaa y tiempo, antepasados vestidos de verano y tiempo, trenes en la noche estrellada del tiempo, guindales, bahías, colinas, tabernas
y tiempo, mensajes azules y tiempo, alegría como rosales y tiempo, vestidos pintados de tiempo, barcos que regresaban por el mar del tiempo...
El tiempo bailando en las ráfagas del tiempo.

Mañana, la ciudad tendrá otras máscaras y otros ríos... en la hora del remar cotidiano.
para que siga fluyendo la vida en la guarida de todas las letras.

41 comentarios:

dbitless dijo...

pucha... me lo perdi...
Saludos,

mentecato dijo...

¡Qué gran pluma tienes! ¡Admirable!

¿No llegan mis mails?

Un abrazo.

Claudia Castora dijo...

No, Mentecato...no me llegan tus mails... y este pequeño homenaje de magia no tiene mas que un nombre...que usted conoce.

Faracita dijo...

Linda...
bellas palabras para un gran momento...

Eres bella bella!

Elisa de Cremona dijo...

me parecen preciosas esas imágenes!! Me han enviado varias y creo que santiago gana puntazos con la nieve, lástima la congelá que se deben haber pegado, pero se ve re-lindo!!!
un besazo preciosa

Beka dijo...

Que lindo tu post Kiantei!!!
un gusto haberte conocido el sabado, espero que no sea la ultima vez q nos veamos... por mi estado no se si podre ir en septiembre.. pero me imagino q se vendran muchos "eventos" mas jeje..

Ah!! Mil Gracias por dejarle un saludo a mi porota :) no lo habia visto
Un beso Gigante
Beka&Cia

Marce dijo...

Kiantei
Estoy sensible y tus palabras me hacen ponerme nostálgica.
Lindo pero me dio mucha pena.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Kiantei, que escribes lindo niña..
Casi me emociono, digo casi, porqué no puedo andar mostrando la hilacha jajajajaja...

La foto está preciosa. Qué envidia!!!!! eso sí, el paisaje de la nieve envidio, pero no el frío y todos sus desmanes...

Saludos!

Elio Poeta dijo...

...Aló?...

Angélica dijo...

Querida mientras la leía paseaba por ese mundo mágico de sus bellas palabras e imaginábame en un lugar hermoso... inspirado por el viaje acompañado de tus letras. (es decir, me diste una idea, haber si algo resulta).

Besos.

Angélica dijo...

Ah! me gustó la música también!

Unmasked (sin caretas) dijo...

te estuve buscando, y buscando, y te encontre.

sabia que estarias por aqui

CIERRO si, es un milagro.

te vengo a despedir, a abrazarte fuerte, y a chocarnos como siempre, para seguir caminando mientras tomamos nuestros cafes, y debatimos sobre lo complejo que es esto, aquello, nosotras, y ellos.

Te abrazo kiantei, ha sido realmente un placer.

Petra

Bruja_In_Love dijo...

Precioso como todo lo que sale de tu cabeza-alma.
Me gustó la mención a Narnia. Que rico leerte again.

Saludos y besillos llenos de "delicias turcas"
La Bruja Blanca. ;)

fgiucich dijo...

Me encantó leerte, compañera de ruta. Abrazos.

Damasco. dijo...

Y remando te dejo los tantos buenos momentos y los abrazos que no han hecho falta nunca.

Ciao

Negrita dijo...

Hermosa la forma en que dejas salir las palabras del alma.
Eres una preciosa persona, me alegra que me permitas conocerte.
Carola

Anónimo dijo...

maravilloso espectáculo que nos tocó vivir a los santiaguinos, pero con tus palabras se hace mucho más hermoso, tienes un don, te felicito, cariños...

Marce Mercado dijo...

Kiantei, me sentí dentro de un cuento de Dickens...aunque te gustan lecturas más modernas.
Bella la gráfica y las letras...
Lamento tanto que tu Blog no sea público, porque sino te linkearía...

Besitos tantos

Marce

Anónimo dijo...

De nuevo en mi existencia perdí la nieve en vivo y en directo...la maldición de la cota baja me persigue, jajaja. Bastante extraño el día en cuestión...pero rara manifestación de lo que algunos denominan "calentamiento global".

Saludos cordiales.

Vladimir Urrutia dijo...

brbrbrbrbrbrbrbrbrb que frio que hace...


estimada:

me gusta la nieve pero que pena que gente pase frio y hambre por algo tan hermoso como lo es la nieve


saludos cordiales

vladimir urrutia

Angélica dijo...

Vine a dejarte un beso. Que tengas linda semana (cortita).

Unmasked (sin caretas) dijo...

es super tarde, pero te vi por ahi :) mal portada, te vengo a dejar un abrazo y mi sonrisa de mil dientes.


nos vemos flaca.

petra

Chiara Boston dijo...

Sin duda alguna, tienes el don del optimismo. El día que nevó en Buenos Aires, me puse contenta y luego pensé en lo descuajeringado que está el planeta. Ibamos rumbo a ser una ciudad tropical y ahora nos invaden los hielos.
Pero bueno, hoy bailamos y reímos.
Un beso en tu nuevo domicilio.

hetsah dijo...

se le invita una cerveza
acepta?

mentecato dijo...

Regreso a leerte. Me gustó lo que dijiste donde Colombine: "mordidas de magia".

Habría que morder la magia como el más bello fruto del verano.

Y una tajada de sandía masticarla con besos.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que hermoso espectáculo, realmente maravilloso, que frias tierras, pero con tus hermosas letras hace que se nos olvide y solo quede el recuerdo de la mañana de narnia en nuestra mente.

Muchos cariños

Marsu dijo...

Qué linda composición..entre tus letras mágicas, el acordeón y la nieve... Uau!

Unknown dijo...

De verdad es magia girasolcita, como volver a encontrarte...

(Extrañaba leerte)

IG

Siempre dijo...

Pasaba na más a decirte que te quiero, hoy, mañana, ayer en la tarde cuando pasé por ahí y no estabas. Y el otro día cuando caía la nieve y nos pensé con sopaipillas pasás y todo eso.
Besos

Claudia Castora dijo...

Magia en cascadas!
Girasoles y Amapolas sonríen de cara al sol...!!

Te trajo la nieve y la poesía en el retorno, que duda cabe.
Hoy todo sonríe.

Vero dijo...

Uyyy asi que de porrazo? por eso se te extrababa por esos rincones oscuros.

Te dejo un abrazote y un nanai, sana sana potito de rana. Anda a contarnos como estas o nos tendras preocupadas.

Un Beso.

La_Keka dijo...

Bellas palabras y linda la foto.

Esperemos se recupere luego para tenerla de vuelta.

Un abrazozote!!!!
éxito y prosperidad!!!!!

Titita dijo...

ME ACABO DE ENTERAR DE TU ACCIDENTE, MAAAL... POBRECITA, PERO COMO NO NOS LLAMO PA CONTARNOS... (POR LO MENOS YO NO TENIA IDEA)

PASABA A SALUDAR, UN ABRAZO MUY GRANDE Y RECUPERESE PRONTO KE SE LE EXTRAÑA...

Vladimir Urrutia dijo...

perdón??????????????

que accidente?????

Eugenia Cristina dijo...

Muy grato volver a poder leerte; y con este hermoso texto en que uno se balancea en la cadencia de las frases, además de evocar en forma tan rica de imágenes, una de los días vividos en nuestra ciudad.

Un cariñoso abrazo.

Vladimir Urrutia dijo...

toc toc??? alo??

Enrique de Santiago dijo...

Querida Kiantei, muy evocador texto, me gustó además lo de aquellas chicas de 30 (y tantos) se respira por acá optimismo.
Un abrazo
Gracias por pasar a uno de mis blogs Animasen el arte(este es otro)
Enrique de Santiago

Unknown dijo...

muy lindas palabras, a mi tambien me gusta mucho mucho mucho el gabo

Tricia dijo...

Vengo a hacerte un nanai en tu patita...
Pa que te mejore pronto ;)

Cariños

Dulcinea dijo...

UUUyy niña que bonito escribes, felicitaciones, se pasó.

Disculpe que haya venido un poquito tarde a su invitación, pero he tenido algunos problemillas técnicos.

Bueno aqui estoy, bebiendo de sus letras.

cariños

...Hijo del Quijote dijo...

...Que exquisita la foto!!!...

HdQ