martes, agosto 07, 2007

Mujeres, Chilenas y de 30 (y tantos)


Como en el colegio, cuando armábamos patotas y nos ibamos todas juntas al Fans Club de Menudo (donde tuve la dicha de ser la gloriosa vicepresidenta) y nos sabíamos las coreografías y nos vestíamos a la última moda, con poleras de colores vistosos, chasquillas paradas y pantalones amasados....

Como en el colegio cuando en plena adolescencia de una en una llegábamos con lagrimones a contarnos las primeras penas de amor, el primer pololo, la primera regla, el primer beso...

Como en el colegio, en el recreo cuando nos convidábamos las colaciones, nos prestábamos la malla para la gimnasia, la Frutillita Maravillosa de Avon o los cassettes de Flashdance.

Como esos años en que nos copiábamos en las pruebas, nos apoyábamos unas a otras, nos moríamos de envidia de las más lindas y así y todo seguíamos siendo amigas.

Y esos años quedaron atrás, atrás con la amistad desinteresada, atrás porque ahora esas lejanas niñas del colegio son madres, profesionales y están lejos, muy lejos... Hasta ahora.
Y si de algo ha servido este mundo blog es para reencontrarse con la historia y revivir emociones.
Y estas Mujeres chilenas de 30 me han traído de vuelta los mejores años del colegio.

Cómo no recordar esos años al sentir día a día, a cada rato esa sonrisa contagiosa de tanta cómplice desbordante de alegría, cómo no emocionarse con las fotos maravillosas de una niña preciosa que crece dentro de un vientre, cómo no sentirse honrada de recibir entre las manos el tesoro de un testimonio que quedará grabado a fuego en esta historia de compañerismo y amistades locas, de candidaturas que no han sido otra cosa más que la excusa para inventarnos un cariño que crece día a día.

No todos pueden entenderlo, claro.
No es fácil una amistad en grupo...dicen
Las encontré o me encontraron, que más da... a algunas ni siquiera las he leído en profundidad pero día a día vamos dando pasos y bueno, no siempre se puede fingir ser otro cuando uno escribe y compromete la vida en la palabra y por esa razón es que se hace más fácil transparentar el corazón.

Me tienen emocionada estas chicas, son puro fuego, alegría, vida a torrentes, poesía, pura materia prima de este Chile con historia de Mujeres aguerridas, hechas a fuego, sudor y lágrimas, mujeres hechas así mismas, madres, esposas, trabajadores.
Mujeres chilenas, en la maravillosa plenitud de los Treinta y tantos.

www.mujereschilenasde30.blogspot.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindo escrito, te pasaste...me encantó la forma como interpretas la amistad en este grupo tan diverso, cariños

Unknown dijo...

OOOHHHHH! Que lindo lo que has escrito y me has hecho llorar. En segundos he recorrido mi infancia y adolescencia al pasear por tus letras.

Tienes fuego en la sangre colorina hermosa.

Besitos.

Marce dijo...

Estoy emocionada, eres encantadora, me hiciste recordar la aventura que ha sido este proceso de conocerlas.
un abrazote

Negrita dijo...

Insisto que conocer a este grupo de mujeres maravillosas es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Tal como lo dijiste, son las que definitivamente me alegran el día y me ayudan a pasar los malos ratos y demases.
Hermoso lo que escribiste, fue un agrado conocerte, como he leido algunas ideas por ahí, ojalá que nos junemos en un grupo quizaás más chico de las puras yeguas, así podemos hablar a nuestras anchas y conocernos más.
Besitos,
Carola

Faracita dijo...

Qué fuerte.. al menos para mí sentirme tan a gusto entre mujeres, que por lo general mis congéneres y yo no nos llevamos bien, menos en grupo... pero con ustedes es diferente y me alegro!!!

Un beso linda!

Mujeres Chilenas de 30 dijo...

Pucha que lindo, me encanto. Que rico que dia a dia armemos ese gran grupo que nos recuerde las patotas, espero que solo sea el inicio de muchas juntas.

Un Beso.

Unknown dijo...

Está muy emotivo y lindo tu post, y no sabes la pena que siento por no haberlas podido conocer en esta oportunidad. Para haber podido expander los lazos de otra manera...
quizás por la vía email les escriba a todas porque de verdad que estoy efectada.

un abrazo y te estaré visitando.

cariños!

MOON

hetsah dijo...

q rico vivir la vida con pasión y disfrutar cada etapa con lo que trae, porque de eso se trata
tu eres fuerte, linda y admirable
pero eso ya lo sé, lo sabes, lo saben

un besito para ti, mi cariño y nos vemos un día cualquiera

Barbaraza dijo...

Toy emocionaaaaaaaaaaaa...
Como les dije en los mails y ninguna me pescó... Puta que las quiero yeguas...
Abrazototes

La_Keka dijo...

Lindo Lindo!!!!!

indescriptible este grupo tan diverso.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:

por fin di con tu blog, es mi primera vez ......en tu blog jejeje, bueno no puedo mas que agradecer tu simpatía y buen humor, también pedirte disculpas por tal bochornoso espectaculo que ofrecí a beneficio de las mujeres de 30, pero en fin si algun día me muero, diré que mujeres mas lindas como las de 30 no hay en este mundo.


estimada, gracias por todos los cumplidos, risas y piropos, seguro les salieron del alma.

saludos a tu esposo y digale que no se preocupe que esta lechuga no le pedirá nunca limón a ud. querida kientai jejeje


saludos cordiales

vladimir urrutia

Peka dijo...

Que lindo Blog!!! Espero pasar mas seguido por aqui.

Me encanto tu post, me trajo recuerdos de mi adolescencia.

Cariños

Elisa de Cremona dijo...

uyyy qué bonito post... están tan emotivas estos días ustedes... y yo aquí de lo más enredada con mis lecturas...
un besazo enorme

SATI dijo...

Primero que todo decirte que muy lindo y sentido tu escrito, describiendo y mostrando lo que sentiste y sientes al compartir con chiquillas aun.

Gracias por los piropos, que creo no merecer, ya solo soy un inseeeeeeeeeeeeecto en este mundo bloguero. Seguire visitando y leyendote.... Cariños!!!

Angélica dijo...

Ay a mi también me hiciste recordar la época del colegio y las candidaturas a reina. Mientras leía pasaban por mi cabeza las amigas que me acompañaban, las que compartían su pancito conmigo que nunca llevaba nada para comer. Las que me soplaban en las pruebas porque yo nunca estudiaba na jajaja... da para escribir un post sobre todo eso. Tan mágico que era el colegio, donde a uno le importaba un comino lo que pasaba a nuestro alrededor.

Abrazos mi querida. Es lindo leer que tiene tantas amigas que la quieren bien (me incluyo aunque no sea chica de 30, sino de 40 jijiji).

Anónimo dijo...

Ehhhhh!!! sii la patota!! todas para una y para el principe, jajaja.
gusto venir por aca.
chau!!