sábado, octubre 20, 2007

Mandrágora


No me interesaba tener amigos virtuales, me interesaba escribir.
No me importaba lo que nadie pensara, si le gustaba o no lo que quería decir. Quería escribir, escribir, volarme en las letras, entregarme en instantes que se fueran hilando solos frente ala pantalla, frente a una hoja en blanco.
En Julio del 2005 no quería más amigos, con los que tenía me bastaba para ser felíz.
Hasta que empezaron a importarme...la Indian, la Pancha, Fernando...tantos otros.
Entonces llegaron ellas, ellas en bandada, ellas con pócimas mágicas, con alientos de ternura, ellas en cofradía, en hermandad, ellas para sostenerme y nutrirme, ellas hasta el fondo del corazón para hacerme sentir que sí, que las letras solas no valen la pena sino se sustentan en verdades, que a los treinta y tantos tener amigas es vital, es importante, es noble. Y yo las tengo.

Suelo escribir entrelíneas y sé que hoy solo ellas podrán entenderme, hoy, que el mundo se hila en hebras delicadas, en que los pensamientos y los sentimientos se atropellan. Parte uno, llegan otros cien, los planes cambian, los proyectos se duplican, se transforman.
Y la naturaleza amigas mías es sabia, hay que ser mujer solamente paras sentirlo en la piel.
Nada más que pensar, nada más que decir en los días en que el pensar se transforma en tortura y el escrbir en aliento, en que sus manos amorosas me acunan como nadie más lo ha hecho.
Días en que me sostengo en sus voces...Barcelona, La Serena, Concepción, Antofagasta, Munich... en una sola voz, en una sola lágrima, en un solo caminar.

Cuánto las quiero amigas.
Y ya verán que más temprano que tarde nos sentaremos a sonreír en la contemplación de su sonrisa, en el brindis amoroso y dulce, opiáceo y fértil de una copa de Mandrágora.

26 comentarios:

Tricia dijo...

Amiga, sólo te dejo besos y un abrazo bien apretado...
Las palabras sobran, lo que sentimos es lo importante...
Cariños ;)

Claudia Castora dijo...

Y encima de lindas...piolas.
La palabra Gracias se me hace corta.

Francisca Westphal dijo...

No hay nada mejor que los amigos que nos abrazan cuando lo necesitamos, brindan con nosotros en su mejor sonrisa y nos acurrucan cuando menos lo esperamos... un abrazo de esos que inundan... y ya sabes... levanto la copa para brindar por ti y tu corazón aquí y allá, porque estamos contigo y te queremos... en realidad, yo te quiero... besos Rucia...

Vero dijo...

Somos un equipo, una familia y sólo Dios sabe cuanto nos queremos y cuanto nos necesitamos.

Serena presente!

Un Beso.

mentecato dijo...

Brindo por los amigos y amigas que son nuestro paraíso secreto.

Un abrazo.

Negrita dijo...

Mi dulce Kiantei..

Me emocioné al leer tus letras.
Como nadie puedes plasmar y transmitir magia, esta unión, lo hermoso de este grupo de hadas, brujas, yeguas... todas amigas.
Desde Conce vuelan abrazos para mi dulce amiga.
Te quiero mucho... mujer fuerte, hermosa... amiga desde el alma.

Carola

fgiucich dijo...

Compañera de ruta, fué una suerte encontrarte en mi camino. Cómo estás? Cuidándote, supongo. Abrazos.

Marce Mercado dijo...

... a veces, la vida, se transforma en un poema...cierto, amiga?

TQM

Marce

Claudia Castora dijo...

Siempre Marce...Siempre.

Diana dijo...

Que maravillosa forma de decir te quiero...


besos

Elisa de Cremona dijo...

querida mía, claro que las letras a veces sobran entre las amigas, porque de tan unidas, se piensan.
Toma estos besos condales

Dtalix dijo...

apoyo y abrazo
harto

Beka dijo...

Un beso y un abrazo querida Kiantei... espero q mañana sea un dia hermoso lleno de muy buenas noticias para ti...
TQM
Beka

Ale Morena dijo...

Mi querida y dulce Kiantei.
Así resultó esto...raro no?...fue como una estampida de cariño, compañía, risas y energía. Sostenidas entre todas y para todas.

Te dejo un gran abrazo mientras recojo unos rayos de sol para tí..
Para que tengas un hermoso y radiante día.

Cariños,
P.M.

Marsu dijo...

Kiantei... siempre llego tarde, y esta vez no fue la excepción..
Un abrazo fuerte y cálido para ti..
Un cariño infinito... Por toda tu magia..
Marsu..

Anónimo dijo...

Kianteí aunque ya no pertenezco al grupo.. Igual toma mi cariño.. Cómo dice Tricia.. las palabras sobran...

Un beso

Victoria Lantter dijo...

Amiga...
Perdón porque llego tan tarde, pero paso a saludarte y a dejarte mil abrazos, muchos cariños y un montón de polvo de estrellas para que iluminen el camino.

Bendiciones y esperanzas

Anónimo dijo...

un abrazo de esperanza y mucho amor para tu vida, en este caso como dice tricia, las palabras sobran pero el cariño es inmenso... besos...

Enrique de Santiago dijo...

Que buen texto dedicado a la amistad, me gustó este gesto hacia tus amistades. Buena música y muy bien saber que hay un grupo de amigas tan cercanas de alma
Felicitaciones

Dulcinea dijo...

Que linda homenaje a tus amigas, felicitaciones.

cariños

Marce dijo...

Las palabras sobran… el cariño se siente desde cada rincón del mundo.
Sabes que esté es un grupo maravilloso, solo hay que gritar y ahí estamos todas.
mi abrazo de oso para ti.

Rodrigo dijo...

castora....no sólo amigas...espero lo sienta en su alma de hada...

cariño-cariño...
mano extendida y abierta
abrazo tranquilo...

beso.

Barbaraza dijo...

Me siento con un enorme nudo en la garganta y mis ojos llorosos... no sé que decirte mi dulce Kiantei... el regalo más hermoso que Dios me ha podido dar en éste largo caminar llamado vida ha sido el conocerlas, el conocer sus lindas historias, el conocer sus penas, sus alegrías, sus sueños, sus dones, sus fuerzas para vivir, y esa maravillosa forma de ver la vida positivamente...
Querida mia, sólo Dios sabe porque hace las cosas, sólo Dios es dueño de nuestro destino y créeme que sólo Dios hizo que tú, precisamente tú mi dulce kiantei te hayas cruzado en el peregrinar de éste grupo de mujeres maravillosas...
Nada más que queda decirte que siempre estaremos contigo bebiendo de esa copa de mandrágora...
TQM.

Claudia Castora dijo...

También te quiero yegua madre...recontramucho, a todas ustedes...
Sin palabras.
Muda.
El silencio de los abrazos es el mejor arrullo.

Angélica dijo...

Me alegra que tenga amigas de corazón. Lindo escrito. Tus letras siempre me encantan.

Besos.

Anónimo dijo...

Me interesaba tener más amigos cuando comencé con Internet...después se harían las distinciones de amigos virtuales y reales, pero no me pareció justo hacer esa división.

¿Sabes algo? Amigos nunca van a estar de sobra...quizás no lleguemos al millón que quería Roberto Carlos, pero ninguna cantidad es suficientemente alta para dejar de tenerlos. Saludos cordiales.