miércoles, octubre 24, 2007

Señorita...

Señorita, dígame usted, de qué sonríe...
De que sonríe cuando este día de sol ha venido al fin a ocupar su lugar en el mundo derramando por cada rincón toda su fragancia de pastelito nuevo, recién hecho, dejando atrás todos los dolores condensados, viniendo a repartir besos tiernos de ombliguito nuevo.

Dígame, por qué causa usted sonríe también cuando le llevo a mi pecho como saludando virtuosa el milagro de su encuentro con mi leche dulce, como en la pequeña burla del secreto misterio que la sacó de mi vientre y al que quisiera devolverla para no tener que dejarle jamás escapar de mi lado...
Porque claro, se ríe usted ahora, se ríe porque no aventura mi alma hecha cristales el día en que despliegue sus propias alas para partir así, tal cual yo misma le habré enseñado.

Sonríe usted ahora porque no vislumbra (ni lo hará) el caudal de mi llanto desde su mirada diáfana el día en que ya no le tenga, ni sospecha usted acaso cuánto extrañaré su respirar cortito sobre mi pecho ni sus ojazos enormes encantándose con todas las simplezas de este mundo.

Señorita, por qué sonríe como en este instante, como si me conociera desde siempre, aún más allá de mi vientre y mi alimento, de sus balbuceos confusos, de sus caricias de manitos sucias, de sus saludos contentos, de sus patitas de queso, del eco de su respirar en mi aliento, de sus reclamos mojados, de su miel y de su lluvia... quiero pedirle, de todo modos, que aún más allá de todo eso nunca deje usted de sonreír.

Permítame sonreír ahora mientras le observo tan pequeña, tan nuevita y puedo ver más allá de su mirada de ángel un alma más grande que el océano y un espíritu aún más fuerte que el abrazo del mar, de ese mar de distancia generosa que me trae la herencia de sus mismos ojos en la promesa de su sonrisa pequeña y curiosa descrita y escrita en versos y concebida entre poemas transatlánticos.

Mira lo que has hecho, si hasta yo misma ya no puedo parar de reír porque en la trova de mis días se tejen también tus sueños, declamando que te amo en mil líneas de versos de espuma, porque mientras corra sangre por mis venas serán tuyas todas las certezas, para poder protegerte siempre, para devolverte a mi vientre, para cumplirte las promesas, para no arrastrar los pies entre llantos y fracasos y arrancarte constante del perfecto dolor del que debo protegerte y transformarte en mi vida entera, mi alma y mi corazón fundidos, mi cielo y mi horizonte, mi principio y mi final mi bella, eterna y dulce Señorita.

28 comentarios:

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

¡¡Bellisimo!!...el amor de madre es inmenso e incomparable.
Besos para tí
L3mØs
escucha mi voz y poesías en:
http://musica-y-poesia.blogspot.com

Tricia dijo...

Pucha que escribis lindo amiga!!!
Te pasaste!!!

Un besote ;)

Negrita dijo...

Te leo y más me emociono..
Tengo sentimientos encontrados al leer este post mi dulce Kiantei..
Y las lágrimas van rodando, entre la alegría, la emoción y la penita..esa que va pasando.
Te abrazo amiga.. te abrazo..

Carola

viviana dijo...

ayyy qué precioso!

Barbaraza dijo...

Que dulces palabras...
No hay nada como el renacer de una nueva vida...
Besos dulce candy

fgiucich dijo...

Con franqueza, ahora sì estoy confundido, amiga. Te leì en todas partes y me cuesta reconocer, si debo interpretar lo que sugieres, es que por ahora no podrà ser aquel hermoso sueño? Te abrazo muy fuerte.

Siempre dijo...

Querida amiga, tienes el corazón más dulce y fuerte que me haya tocado conocer.
Eres grande y maravillosa, me haces sentir orgullo y un profundo amor. Porque al igual que tú, tambien tengo una señorita por ahí.
Te abrazo con todo amor

mentecato dijo...

El dulce milagro de la creación.

Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

precioso, me parece que te lo lei una vez. Me parece.

Te beso, ando media cortita de tiempo, pero queria darte un abrazo, nena, muy fuerte, estoy con vos, y esa pansota.

Petrota

La_Keka dijo...

Lindas letras para ese ser especial que sin querer alegra nuestros corazones.

Un abrazo
saludos cordiales!!!!!

c dijo...

Son un cuarto para las siete de la mañana y tu señorita fragante, entre lacitos y algodones, en ese pecho que la abriga, que es el de ella, esa señorita y su mamá me tienen los ojos mojados.

Un abrazo gigante y gracias por lo más bello que has escrito

Pancha dijo...

a mi también se me humedecieron... cual fue tu conjuro? el del amor... no hay duda

Anónimo dijo...

hermoso, para emocionarse, te felicito por escribir tan re lindo... cariños

Shrekxter dijo...

Lindas palabras llenas de emoción ternura y alegría. Felicitaciones

Enrique de Santiago dijo...

Querida amiga, me emocionó tu posteo, me llego muy dentró, ya que yo viví esa emoción tres veces, esa de sentir la vida nueva que resplandecía frente a mis ojos. Pues yo tengo tres hermosas y dulces señoritas.
Un abrazo

Rantes dijo...

es hermoso, la vida es muy especial....

gracias por este regalo, no sabes que bien me viene...

un gran abrazo, que estés muy bien

chau

Luciana dijo...

Vi tu mensaje y no entendí mucho. Viene la cigüeña a verte a ti? Porque eres menor de lo que era yo cuando llego a mi...

Anónimo dijo...

jajaja
me gustó mucho la foto
en mi casa esperamos la venida de otro integrante a la familia espero que sea igual de adorable a la que está en la foto

besos te cuidas

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que hermosas letras, derramé de unas gotitas en mis mejillas... pero luego me sentí nuevamente esperanzada, llena de fé, optimismo, amor...

Gracias por tus hermosas palabras

Muchos cariños

Shrekxter dijo...

Si, tienes razón, respondiendo a tu comentario :) ........

Si caminas entre las nubes de ideas y senderos oblicuos de rayos de sol, sí nos encontraremos, mas en los destellos de atónitas miradas de otros tiempos, no me reconoceras.

Saludos

Chiara Boston dijo...

Si tu creatividad reproductiva se asemeja sólo un poquito a tu creatividad literaria, tu hija será un ángel bajado del cielo.
Digo yo...y si es niño???? O es que ya confirmamos???

Qué lindo es el comienzo de la vida!!!!

Besos emocionados

Negrita dijo...

Te me has vuelto escurridiza, te llamo y andas repartiendo cariño por miles de lugares.
Por mientras dejo abrazos cariñosos con los brazos bien abiertos para que quepa tanto cariño.
Carola

Victoria Lantter dijo...

La dulce Kiantei!!!
Me regocijan tus palabras querida amiga, como gotas de rocío que alegran las flores.
Tienes ese don de cubrir de colores las letras y dejar la sensación de luz por todas partes.

La vida es hirónica pero justa, siempre sabia...
Miles de abrazos

Anónimo dijo...

Mira...me confundo un poco con los tiempos, pero se te nota dichosa y eso es lo que cuenta. Hermosas palabras...saludos cordiales.

Alexandra dijo...

Siempre caigo de una pata, si no fuera por la bienvenida de tu Castor tan amoroso perdería la pista de tu Bosque encantado,
pues bién, querida amiga te escribo con mi pluma favorita y creéme que no es cualquiera,
es mágica como tú, escribe desde una nube, desciende en aeroplanos y cae como hojita en otoño.
No había venido porque no estaba aquí, estaba muy lejos, pero ya sabes que cada vez que escribo vengo a llenarme de magia, creo que tengo que arreglar el link de tu casa, pués me han comentado que no han podido llegar a la hora de los panecitos ¡¡mil disculpas!! Alexandra...

Eugenia Cristina dijo...

¡Sublime! Enternecedor.

Ya no estoy tan confundida como en la primera lectura en que estuve totalmente aturdida.

Abrazos y besos cariñosos para ambas.

Ángel Fondo dijo...

Todas las palabras eran tuyas, todas las palabras brotaban y tú las pusiste en el lugar perfecto; en una oración de amor tan humana como lo es tu corazón entregado.
Mis besos.

Claudia Castora dijo...

****