lunes, diciembre 31, 2007

Este Año...

Ay Dios, éste año.
Se va al fin.
No sé si al fin es muy bueno que se vaya, o no sé si al fin solo se va y lo despido.
Este año, interminable y doloroso, siniestro y encantador.
Este año ha sido una vida entera que sigue girando y en el pasar de las horas la esperanza de un nuevo comenzar.

Este Enero recibí la magia en uno de los más valiosos comentarios que he recibido en la larga vida de La Casa del Castor:
"Te invitamos a formar parte de Mujeres chilenas de 30"
Y entonces mis días vieron contención a mis lágrimas, valor a mis flaquezas, argumentos a mi sonrisa y la constatación de lo valiosa que puede ser una amistad aún a estas alturas en que uno pretende haberlo visto todo.

Este Febrero se vistió de descanso entre los calores de este valle de uvas y sandías estivales.

Este Marzo entre letras discordantes y versos desatados se entrecruzaron las llamas del infierno con lo que hay al otro lado.

Este Abril de lluvias de otoño me cantó la historia de un cuento en cien palabras y de un Cristo de ojos de cielo deambulando entre los vagones subterráneos de una ciudad que escribe.

Este Mayo comenzó el canto lejano de un Cicciolino que hizo detener mi tierra, girar mis rutas, cambiar mis tiempos y mis espacios entre el dolor más grande jamás vivido y la promesa de la sonrisa más bella tejida entre cartas de navegación, algodones de azúcar y conejos pintados en las nubes.

Este Junio de hielos y lluvias me convocaba en Tabernas de amigos, entre cantos de boleros viejos para tomarnos las manos y decir "Aquí estamos y estaremos" Y así, pese a todo y pese a los vientos nuevos, el humo y la sonrisa se hicieron certeza y abrazo.

Este Julio los dolores telúricos de esta tierra temblorosa se hicieron llanto y cadena y las voces de éstas mujeres chilenas de 30 tomaban forma, sonrisa y canto.

Este Agosto de Magia blanca se cubrieron las iglesias y los cerros y los cines y el correo y el Mapocho entero y los techos de todas las casas ante la revelación luminosa de una capital que no conocía la nieve.

Este Septiembre entre la dicha patriota y los volantines se tejieron las hebras de un capullito largo tiempo esperado, un capullito florido de ramos rosados de cerezos, un capullito anidado en el vientre entre la risa y la desdicha de su temprana partida dejó el corazón y la espera hecha río torrentoso de una pena que no pasa.

Este Octubre teñido de la sangre de tantas muejres chilenas derramadas bajo la brasa ardiente de sus propios hombres despidió a una Amapola enamorada de un ave que se hizo verso y poesía, que contuvo y desbordó y que al fin sucumbió al peso de sus propias y grandiosas certezas.

Este Noviembre saludé al centauro bajo el sol de una noche y grité a voz en cuello por la sangre derramada de un valiente bajo la luz de 3000 antorchas.

Este Diciembre abrazo la despedidad de este 2007 entre la risa y el abrazo de las mujeres más maravillosas que he conocido, alondras, nocturnas, hadas con poder de curar las heridas, luchadoras incansables por sus derechos y los de los otros, risueñas y lloronas, de regiones y del extranjero, madres, esposas, hijas, hermanas, novias y amantes.

"Somos invencibles" hemos dicho, y juramos protegernos unas a otras, nuestra amistad ha traspasado teclados, pantallas y distancias, simplemente porque nos queremos y aprendimos a aceptarnos con nuestras diferencias.
Una hermandad, una cofradía, un equipo.
Por lejos, lo mejor de todo este año.

Felíz Año 2008 a todos quienes me leen, a mis amigos tan queridos de mi Taberna, a los que dejó atrás también Amapola, a los de antes, a los de ahora, a los de siempre y a ustedes compañeras y amigas, mis Mujeres Chilenas de 30.


18 comentarios:

fgiucich dijo...

Te dejo un abrazo muy fuerte, amiga mía. Mucha paz, mucho amor para el 2008 para tí y toda tu familia.

Cecivé dijo...

Ki, que tengas un buen año junto a tus lolos y a todos quienes quieres.
Un abrazo!!

viviana dijo...

toma estos abrazos, no sé qué agregar a tu resumen... nada, claro.
Sólo quizás que eres encantadora, como un toque de varita mágica...
te quiero mucho

Francisca Westphal dijo...

Tremendo anho Rucia..harto que agradecer sin dudas... te dejo un abrazo gigante en estas primeras horas del 2008... besos!

Agatho dijo...

Al finalizar el año... Un balance siempre es bueno...

De verdad espero que este año 2008 venga repleto de alegrias, bendiciones y mucho amor... Amor d ela vida, de Dios y de todos los que de una u otra manera forman parte de nuestras vidas....

Barbaraza dijo...

Uyy que linda manera de despedir el año que ya no está...
Ciertamente éste año fue muy mágico para todas... y ciertamente le agradezco al cielo haberte conocido (aunque al marido no le guste...jajajaja)
Te quiero mucho dulce Candy, nunca lo olvides....

Marce dijo...

que gran resumen de un año que te trajo tantas sorpresas.
Kiantei eres muy especial y agradezco al cielo conocerte y poder ser parte de tantos acontecimientos.
TQM

Enrique de Santiago dijo...

Que buena manera de resumir un año, con palabras justas.
que este 2008 sea de lo mejor para ti y familia.
Un abrazo

Tricia dijo...

Kiantei, mis mejores deseos para este año...
Que sea muy bueno para ti y para los tuyos... que se solucionen esos problemillas y salgan todos adelante con la alegría que trae esa lucecita que iluminará sus vidas...
Mucha paciencia y fuerza para lo que viene...
Cariños...

tukota dijo...

wow, buen resumen, feliz año mi colora querida! tu sabes todo lo demas deja que la vida corra un abrazo apretadisimo!

Rantes dijo...

un gran abrazo para ti castor en este nuevo año, que te triga paz y felicidad por montones, cuídate mucho.

un beso, chau

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Tengo Fé y Esperanza que este 2008 nos deparará hermosas bendiciones, sobre todo si todas nos cuidamos, protegemos, hacemos conjuros y nos amamos tanto, tanto....

Hermoso tu escrito querida Kiantei, hermosa forma de plasmar el recorrido del 2007 y de ensalsar nuestra amistad.

Te quiero mucho

Unknown dijo...

Kiantei amiga, un año más se aleja. Con él se alejan las tristezas y también las alegrías vividas. Un nuevo año nos ofrece nuevas oportunidades.

Deseo de todo corazón. que este año tengas todo lo que necesitas para ser feliz.

Besitos.

Tontograve dijo...

la alegria de ser imperfetos
y eternos.

mentecato dijo...

Vengo a dejarte un abrazo.

Adiós, 2007.

MEHMET ALÍ AGCA dijo...

ALÍ AGCA CORPORATION JUNTO A ASOCIADOS:
DE AFGANISTAN, MULLAH OMAR
DE IRAK, ALÍ EL QUÍMICO

CONFIRMA SU ASISTENCIA A LA PREMIACIÓN-FESTEJO DE VUESTRO CONCURSO EN QUE SE HA HONRADO NUESTRO TERRITORIO.
DIRECCIÓN?
HORARIO?

PROBABLEMENTE LLEGUEMOS CON UN BATALLÓN DE MONJAS CAMBOYANAS CONTAGIADAS DE SIDA, ASÍ QUE PROVEAN DE UN DISPENSADOR DE CONDONES.
5 CURAS MARICONES CON GONORREA Y HEMORROIDES QUE HACEN VER UNA GANGRENA COMO LA HUELLA DE UN BESO.
SI CONVENCEMOS AL MARICA DEL CARDENAL MEDINA, YO ACONSEJARÍA A LOS HOMBRES Q SE CUIDEN LAS VERGAS PORQUE ESE VIEJO FLETO MUERDE FUERTE.
DONAREMOS UNA TORTA CON LA FORMA DEL TRASERO DE JUAN PABLO II PARA QUE TODOS SE MASTURBEN SOBRE ELLA Y LUEGO LA DEVOREMOS REZANDO:
ALLAH OH AKBAR.

Claudia Castora dijo...

WONDERFUL.

Le confirmamos hora y lugar en el transcurso del día.

Diana dijo...

Un hermoso año nuevo ..para una bella persona... besitos