jueves, abril 10, 2008

Todo el ámbito huele a ti....


¿Lo sientes?
Es cosa de respirar cortito primero y hondo después.
Llega Abril y el ámbito entero se llena de tu aroma.
Comienza el caer del otoño y al volverse todo dorado y hojas secas se aroma también el cielo de todo lo que eres...
Aroma de ángeles... todo huele a ellos, a apancito amasado con mantequilla de campo, a cogotito de queso, a patitas de malvavisco, todo canta sus nombres, todo el sol es ahora color celeste y rosado y blanco-nube.
Hoy por hoy soy toda entera tuya y viceversa, ando como en las nubes contagiándome de risa, cuidando el alimento, disfrutando de los pasos lentos y el sol tibio que se va enfriando de a poco.

¿Sabes que lo más lindo de esta tierra nuestra son las estaciones del año?
Es curioso, cuando un chileno vive fuera es lo que más extraña, es muy raro eso de vivir en países donde no se notan las estaciones.
Debe ser plano y fome que nunca sea Otoño y jamás invierno.

Nuestro verano es ardiente y sus noches maravillosas plagadas de estrellas y lunas que vienen e saludar desde distintas galaxias para admirar este cielo de Chile como no se puede admirar en ninguna otra parte del mundo.
Nuestra primavera es tibia y luminosa llena de prados reverdecidos y flores nacientes.
El invierno es el compañero gélido de lluvias y vientos, generalmente los poetas de esta tierra despiertan con más ganas en las tardes grises de nuestro invierno congelado (así les fluye la musa, dicen, yo no sé, jamás he intentado nada ni siquiera parecido a la poesía)
Y el Otoño...el Otoño es una maravilla que dora los atardeceres entre hojas secas y brisas frescas.
Yo te cuento para que lo sepas, para que planifiquemos este viaje que ha de comenzar en la próxima primavera cundo las flores me hablen de tu llegada y el cielo de volantines te celebre luminoso.
Te lo cuento para que ames esta Patria de granitos y hielos, de bosques y cordilleras nevadas. Es una maravilla.

Hoy por hoy todo me habla de ti, de ti, de ti y de nada más. De una casa del castor que es jungla y hogar, de un papá Oso que baila en una pata y hace equilibrio porque anda contento, de otro par de animalitos que te preparan el nido jolgoriosos y sonrientes...porque nada puede ser más bello que esperarte.
Hoy por hoy no hay otro aroma que la promesa de verte a los ojos...Capullito de lana, de palotes de Kinder, de cotona sin chicote, de manzanas oxidadas en el fondo de la mochila, Capullito de todas las costuras de mi corazón, de queso, de papa frita, de membrillo, de amor.

18 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Primera si senor

Vengo a darte un beso y decirte que me alegro mucho por la noticia.

Mujer valiente, eres kiantei.

Abrazo

Petra

Evora dijo...

Solo puedo decir...que me dejaste un saborcito dulce y un olorcito como a vainilla.


:) lindo!

fgiucich dijo...

Ese Capullito que enciende tus luces y te hace vibrar bajo las estrellas de ese Chile que no solo es cordillera o mar, sino que tiene la hondura de un poema. Abrazos.

mentecato dijo...

¡Bravísimo!, mi querida amiga.

Diana dijo...

Se me puso la piel de gallina...cómo puedes decir que no tienes nada de poesía... ser madre es algo así...llenarse de sentimientos hermosos, de besos, de olores distintos... que primavera más bella te espera... que millones de besos te llegaran bajo tu barriga... (espero que pronto sepas que es)


Me emocionas con tus letras ...no vuelvas a desaparecer por tanto tiempo...

besitos

AMI... dijo...

Que lindo Ki!!
Ya vas a ver como pasa tan rapido el tiempo, ya estaremos en septiembre haciendo fuerzas para recibir a capullito.
Nada es mas maravilloso que un nene pequeñito tratando de decir mama ma ma ma jajaja...
Ya vas a ver como tienes ese olorcito anhelado durmiendo entre tus brazos...
besos
AMI

UMA dijo...

Una dulzura en tus palabras que embarga...
seme hace difìcil amalgamarte con otras caras con un texto tan plagado de metàforas e imàgenes sencillas llenas de amor.
Un besazo Kiantei, què alegrìa volver a verte!

Angélica dijo...

Hermoso como siempre. Bellas letras para capullito. Te imagino hablando todo el día a tu pancita, esperando el gran día que puedas verle sus ojitos y su naricita pequeña. Me encanta cuando escribes así, de la vida, de los niños, del amor maternal.

Un besito y un gran abrazo.

Barbaraza dijo...

Wuaaaaaaaaaaaaaa, yo ya quiero tomar a capullito en mis brazos...
Te ves hermosa castora, tu panza se ve hermosa...
TQM

Marsu dijo...

ay, Ki!, me dejas con una sensación de tanta , tanta ternura y calidez, de amor de guaterito y frazada en cama de "mami" en invierno, de tardes de plaza con chorreado de helado y triciclos y de chupetes y papa tibiecita..
Que hermosura.. Sigue disfrutando a concho este regalito, el más hermoso que puede existir..y agradécele a Dios.
Un beso.

viviana dijo...

qué dulcesita señora Castora...

tanto tanto...

besos enormes

Erik Fernández Farfán dijo...

ser madre...lo mejor...felicitaciones...

un abrazo y gracias por tu comentario...dame la foto de tu massscho...y la pongo en vez del santoro ése.

jajaja
un abrazo

Laura dijo...

Esperar al Capullito y verlo convertirse en una mariposa que vuele por los aires debe ser una de las cosas mas inexplicables, más llenas de poesía (como constato en vos) que existen en el universo.
Felicitaciones

Agatho dijo...

Primero que todo gracias por tu visita a mi humilde ciber hogar... Mmmmm el otoño es una de las estaciones mas romanticas de todo el año.... Y si mas que la primavera, porque el otoño para mi es nostalgia, es esa sensacion de querer regalonear en la cama, sentir ese calor que no lucha con el frio del imvierno sino que simplemente hace que la piel logre su temperatura ideal...

Indianguman dijo...

Demasiado
demasiado tierno, como patitas de queso!

besos a mamita y bebè

Menta dijo...

Endulza la lectura con tus metaforas...y que no es poesia?,diablos! es muy hermoso leerte y es mi primera vez...no se por que demore tanto en llegar.
Me encantó tu descripcion de nuestro Chilito lindooooo!.

Un abrazo grandotote.

Menta

Francisca Westphal dijo...

Es cierto Rucia, Chilito tiene esa magia: no muestra las estaciones con claridad y nos hace sacar chalecos y poleras en el tiempo justo... tu Capullito vivirá miles de esos cambios cada día... besotes Rucia...

Ángel Fondo dijo...

Decido comentarte en esta entrada porque, aunque tu otoño es en mí primavera, ambos estamos en las estaciones donde más se aprecia la renovación y el resurgir del mundo que habitamos. Y aquella dulce melodía que siempre fueron tus palabras llegan de nuevo a inundar cielos azules del Mediterráneo. Es momento de decir que no existe el olvido, tan sólo existe el tiempo y su distancia equívoca.
Sigue estando cerca un ángel que compartirá siempre una bella aria con la flor más libre.

Besos...vuelan.