miércoles, abril 02, 2008

Antes de partir...


Cuando una anda en mil faenas del día a día, laborales, familiares y de amistades (léase MCH30) las horas pocas que sobran alcanzan apenas para la inspiración y mucho menos para sentarse a escribir.
Pero ya que ofrecí seguir en ruta he de seguir hasta que llegue el día (cual Truman) en que encuentre el tope de este mundo ficticio y sin aviso de ningún tipo haga una silenciosa reverencia y me despida sin poder ofrecer más letras.
Seguro sucederá.
Escribí Diarios de Vida durante 12 años hasta que un día dije: "No escribo más", cerré mi cofre con más de 6 tomos llenos de vida para nunca jamás volver a abrirlo.
Ni lo haré, salvo para releer uno que otro recuerdo pero seguramente para nada más.
Supongo que responde a ciertas etapas.
La cosa es que cuando falta esta inspiración bien salvadores son los nunca bien ponderados Memes (a mi me encantan)
Y como estoy en deuda con mi querida amiga Carlita que me encomendó ya hace algún tiempo realizar éste, es que ahora me explayo en aquellas 8 cosas que quisiera realizar antes de morir.

Dura tarea es ésta de pensar en ello pero bien, acá vamos.

1. Antes de morir quisiera al menos haber publicado un libro, no una gran novela ni un tomo de tremendas aspiraciones literarias sino un libro que recoja todo lo que he creado en estos 3 años de divina inspiración.
Un libro que pueda dejarle a mis hijos y a mis amigos más queridos.
Un libro de tapas negras que pueda guardar en mi biblioteca, que lleve una pluma negra en la portada, trazos de Mucha en cada una de sus páginas y cuyo título sea algo muy parecido a:
"Mi opio Interminable"

2. Antes de morir (aunque sé que es imposible) quisiera correr muy rápido por unos campos de trigo muy cerca de un acantilado. Correr y correr sin que nunca se me acabe el aliento.
Correr tanto que mis pies ya no toquen el suelo sino que pueda elevarme y cuando llegue al borde del acantilado sentir esa sensación inefable y maravillosa de volar sobre el mar.
Sueño imposibles, pero sueño.

3. Antes de morir quisiera poder dominar el arte de tocar más de un instrumento musical ( y ser virtuosa incluso).
Encantar con el sonar de una flauta traversa, con el poder mágico de las cuerdas de una guitarra flamenca e interpretar con destreza a Chopin o a Satie en un piano de cola.
Quizá lo logre (al menos con uno)

4. Antes de morir quisiera poder traer a vivir conmigo a mi abuelita, construirle una casa al fondo de mi jardín donde pueda criar patos y flores, donde hornee pasteles y pueda descansar debajo de una higuera.
Y me angustia que el tiempo pase y sentir que quizá no lo consiga porque no debo hacerlo antes de mi muerte sino antes de la suya...y eso será muy pronto.

5. Antes de morir quisera haber formado parte de una agrupación musical altiplánica donde yo toque la zampoña y pueda andar con mi pelo al viento y ropas de telas naturales.
Algo como Quilapayún o Inti Illimani e itinerar por el mundo y conocer mil culturas ancestrales. También son solo sueños. Y tienen que ver con un antiguo proyecto que con la llegada de los hijos jamás properó.

6. Antes de morir (y esto sí que lo haré pronto) voy a huir con mi Oso a Huilo Huilo, me hospedaré en la Montaña Mágica y saldremos a recorrer los bosques milenarios del sur de Chile envueltos en la bruma para seguir jurándonos amor eterno como lo hemos hecho durante tantos años y como seguramente lo haremos para el resto de la vida.

7. Antes de morir (y capaz que lo haga) me matricularé por fin en una escuela de teatro y me recibiré de actriz, interpretaré los papeles con los que siempre he soñado...Puck, Segismundo, Julieta...a los grandes de Shakespeare y García Lorca... Así tenga 80 años.

8. Antes de morir quisiera ver mi Casa del Castor llena de niños, ver al menos tres generaciones que me sucedan, a mis hijos ancianos y conformes con una vida abundante de alegrías y buenos balances, árboles cargados de frutas en el patio y gatos durmiendo bajo las sombras.
Quisiera morirme en Septiembre después de haber celebrado las Fiestas Patrias de mi Chile lindo con chicha y empanadas cuando despunta la primavera y los ciruelos todavía siguen cargados de flores rosadas, morirme en el sueño... al lado de mi Oso.

Es todo lo que quiero.

(Gracias Carlita)

24 comentarios:

Marsu dijo...

Ki, eres toda aireee... Siempre tan presente en tus letras..
Qué lindo este meme, es un meme soñador.
Qué lindo tb que contemples a tu oso y en Huilo Huilo??, te refieres al hotel Baobab??
Un abrazo rulientoso!

Roberto_Carvallo dijo...

te nominare para la mamacita del año...

adios y saludos a la mama castora y a su futuro dentoncito.


adios

dbitless dijo...

Grande Kiantei!!!

un abrazo (...del oso),


Andres

Claudia Castora dijo...

Montaña Mágica...el baobab es otro

Anónimo dijo...

yo antes de morir quiero la certeza de que la muerte no existe, de que es solo apariencia


amor

fgiucich dijo...

Cuando escribas ese libro, te harè la presentaciòn. No te olvides, compañera de montañas màgicas. Abrazos.

Unknown dijo...

Hola mi querida Kiantei ?cómo has estado?

Te dejo mil besos!

mentecato dijo...

Con qué belleza escribes, hermosa amiga.

Yo quisiera volver por unos instantes al pueblo de la infancia y, al regresar del colegio, encontrar a mi padre cantando su ópera favorita y a mi madre vestida como Ava Gardner y que ambos me abracen...

Después ir a la vieja tienda de música de las señoritas Torres y escuchar a las Chordettes cantar "Mister Sandman, bring me a dream"...

Un abrazo.

tukota dijo...

QUE LINDO TU MEME...ME ENCANTO, HASTA TE IMAGINE HACIENDO LAS COSAS..JEJEJE

Polaroid dijo...

algo melancòlico todo, no?
Mejor no pensar en la muerte, hay que olvidarse de ella para que ella se olvide de tì.
Al menos por un tiempo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Antes de partir, vos y yo nos tomaremos un cafe, aunque tengamos 100 cada una. Y discutiremos los avatares de la vida, y las letras y mas letras.

:)

Voy a dar mi premio al esfuerzo femenino, y quien esta en mi lista, adivine?????????????


adivinaste, como dejarte pasar, con lo mal portada que sos. (no tanto como yo, pero me pisas los talones)

y el bebu? pa cuando?

Se te quiere siempre

Petra

Angelito dijo...

Pues empiece a escribir su libro y ahi le paso donde lo publique, yo estoy haciendo lo propio
saludos

Anónimo dijo...

pucha compañera cero apoyo a tus ideales
una cara bonita y un cuerpo perfecto y filo con la causa jajajja
pucha obligao a hacer ejercicios para atraer mujeres como ese James Bond.


besos y espero que puedas hacer todas esas cosas antes de morir

ojo que hay una pelicula que la recomiendo que se llama "Antes de Morir" actua Morgan Freeman (no se si así es su nombre) y con el inigualable Jack Nicolson

besos

Anónimo dijo...

pucha compañera cero apoyo a tus ideales
una cara bonita y un cuerpo perfecto y filo con la causa jajajja
pucha obligao a hacer ejercicios para atraer mujeres como ese James Bond.


besos y espero que puedas hacer todas esas cosas antes de morir

ojo que hay una pelicula que la recomiendo que se llama "Antes de Morir" actua Morgan Freeman (no se si así es su nombre) y con el inigualable Jack Nicolson

besos

Claudia Castora dijo...

Jajajaja...pucha Master, qué le vamos a hacer si me sale con esa foto y esa mirada de Bond pue...jeje

Buscaré la peli, solo porque usted me la recomendó.

Anónimo dijo...

Un meme soñador y tan factible de realizar...¿y en que estás que no empiezas?, vamos cambia el "antes de morir" por "ahora quiero" y tu fuerza de voluntad hace el resto ;).

hola, bitter

viviana dijo...

linda Kiantei....
un libro será demasiado fácil, eres muy talentosa.
Quizás lo de volar sea un poco más complicado porque hay que buscar las a las adecuadas y, debo decirte, querida, que desde que Da vinci nos dejó, te puedo asegurar que nadie ha depurado el arte de crear alas, no hay alas como las de él...
en fin..

besos

Indianguman dijo...

Huachi, te vengo de perillas entonces en días ajetreados, porque con mucho cariño dejé algo para ti en mi blog.

Y en cuanto a tus sueños... igual se están cumpliendo de a poquito, cierto? Así que a ponerse a estudiar zampoña no más!

Beso

Enrique de Santiago dijo...

Bueno mi amiga, ocho maneras dignas de morir, no existe otra manera, lo del libro se ve bastante antes eso sí. Mew gustó la de traer a tu abuelita. Me recordó a la mía, a la que tanto extraño. Bien por lo de tu oso y perderse en un bosque, eso es amor, y del bueno.
Espero verte un Viernes recitando een el diario La Nación en las tertulias, y poder conocer tu familia.
Un abrazo
p.d. Mandaré invitación por mail, para ti y tu gente, el otro día estuvo espectacular, con zarzuela, boleros, poesía, y todo, todo tipo de música

Diana dijo...

Encuentro bonito que tengas sueños tan distintos unos de otros... y pueden sonar utópicos, pero yo sé que tienes fe en cumplirlos.. besitos...

Barbaraza dijo...

Jajaja, la carlis nos vacunó a todas... te faltó decir, antes de morir quiero ser parte de una agrupación bkn donde sean puras minas secas y lindas de corazón...
jajajaja
Lindos tus sueños... lo importante es que los puedas soñar...
Besitosssssssssss

Rantes dijo...

me inspiraron varios de tus sueños, creo que comenzaré por cumplir algunos que llevo guardados...

un abrazo, chau

Coralya dijo...

Mmmm, antes de morir... usted sabe lo que quiero y en lo que estoy pensando.
Un besote querida y dele nomás pa'elante, ya que no creo, estoy segura que muchas de las cosas que quieres hacer se harán realidad.
Te quiero mucho.

Coralya

Anónimo dijo...

Muy lindos tus sueños...
saludos