martes, abril 15, 2008

Yo Decido



El problema no es la Píldora como tal, ni los métodos anticonceptivos tan o cuan cuestionables.

El problema es el atropello a la libertad de decidir.

Y ya este país vivió demasiados años en Dictadura como para permitir que ahora vengan y rayen la cancha a su albedrío.

Ya no estamos para esos trotes de Decretos con fuerza de ley ni toques de queda.

Ya este país la batalló bastante para recuperar sus derechos naturales humanos y de decisión.

Y se vive en una república libre donde los derechos deben ser respetados.

"Por la razón o la fuerza" dicta el escudo, frase tan cuestionada por generaciones y que sin embargo personajes de traje y corbata obligan a aplicar casi paradójicamente.

Nos movilizamos entonces, en vista de que la razón de ciertas personas no reacciona sino por la fuerza.

Nos movilizamos y adherimos. Por la libertad para decidir.

15 comentarios:

Claudia Castora dijo...

ESTOS SON LOS DIPUTADOS QUE QUIEREN NEGARNOS EL DERECHO A CONTROLAR NUESTRA NATALIDAD PROHIBIENDO MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

1. Alberto Cardemil Independiente acardemi@congreso.cl

2. Francisco Chahuán RN fchahuan@congreso.cl

3. René García RN rmgarcia@congreso.cl

4. Germán Verdugo RN gverdugo@congreso.cl

5. Nicolás Monckeberg RN nmonckeberg@congreso.cl

6. Roberto Sepúlveda RN rsepulveda@congreso.cl

7. Alfonso Vargas RN avargas@congreso.cl

8. Rosauro Martínez RN rmartine@congreso.cl

9. Maximiano Errázuriz RN merrazu@congreso.cl

10. José Antonio Kast UDI jkast@congreso.cl

11. Felipe Ward UDI fwe@congreso.cl

12. Sergio Correa UDI scorrea@congreso.cl

13. Jorge Ulloa UDI julloa@congreso.cl

14. Sergio Bobadilla UDI sbobadilla@congreso.cl

15. Ramón Barros UDI jbarros@congreso.cl

16. Marisol Turres UDI mturres@congreso.cl

17. Ignacio Urrutia UDI iurrutia@congreso.cl

18. María Angélica Cristi UDI macristi@congreso.cl

19. Gastón Von Mühlenbroch UDI gvonmuhlenbrock@congreso.c

20. Andrés Egaña UDI aegana@congreso.cl

21. Enrique Estay UDI eestay@congreso.cl

22. Iván Norambuena UDI inorambuena@congreso.cl

23. Gonzalo Uriarte UDI guriarte@congreso.cl

24. Marcelo Forni UDI mforni@congreso.cl

25. Gonzalo Arenas UDI garenas@congreso.cl

26. Patricio Melero UDI pmelero@congreso.cl

27. Eugenio Bauer UDI ebauer@congreso.cl

28. Alejandro García-Huidobro UDI agarcia@congreso.cl

29. Carlos Recondo UDI crecondo@congreso.cl

30. Juan Masferrer UDI masferre@congreso.cl

31. Javier Hernández UDI jhernandez@congreso.cl


LUCHA REFLEXIONA PIENSA INVESTIGA PARTICIPA SE ACTIVO(A) INVOLÚCRATE ACTÚA CRITICA OPINA TEN CRITERIO MUÉVETE AVERIGUA DEFIÉNDETE!

www.anticoncepciondeemergencia.cl

Evora dijo...

Me has dejado pasmada! Partiré por informarme, aún mas.

Que cosa mas curiosa!...son todos RN y UDI...mmmmmmm.

No puedo más, que estar en absoluto acuerdo con tu post.

Eugenia Cristina dijo...

Estoy de acuerdo contigo. En la libertad de decidir, el respeto a la conciencia de cada cual.

Además, le creo al Dr. Ramiro Molina y otros, en parte basada en mi cultura biológica (incluye sincronización del proceso biológico) que de todos modos, no alcanza el conocimiento de quienes son profesionales del área.

Un cariñoso abrazo.

Claudia Castora dijo...

El debate Evora va por sobre consideraciones científicas o religiosas, el debate es meramente normativo y desde cuando o no el individuo (acá en Chile) es titular de un derecho constitucional, esa es una cuestión que deciden las normas, no la biología.
Por todas estas consideraciones el TC tendrá que dar muchas explicaciones y del por qué a estas alturas del partido están dispuestos a restringir la autonomía de las mujeres sobre bases tan débiles y tan inconsistentes.

Angélica dijo...

Para mi que detrás de esto hay un negociado de alguno de los antes mencionados. Como va a ser que no se opongan a que esté a la venta y sí se opongan a que se entregue en forma gratuita en los consultorios?

Yo también decido. Esto hará que existan más abortos. Porque las niñas de menos recursos no podrán adquirir la pastilla.

Estoy de acuerdo contigo Kiantei.

.......
Me hiciste reír con tu comentario. Un beso para la barrigoncita.

Claudia Castora dijo...

Y viste?
Esa es otra de las explicaciones que tendrá que dar el tan honorable TC.
El por qué la pildora, en opinión del tribunal, atenta contra la vida si la distribuye el Estado y no en cambio si la adquiero en una esquina.
Insólito.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Es el colmo, no te puedo creer...


COmo si uno fuera idiota, no sabria lo que es bueno para uno o no.

Te entiendo perfectamente.

ES una opinion muy kinatesca, que comparto.

Un beso grandote de la tia mal portada

Cecivé dijo...

Confieso que este tema me tenía putrefacta, pero cuando vi el afiche que enviaron (por los gmail), me decidi a escribir. Tb habia pasado reci{en por aqui..
Definitivamente, no tiene palabras esta cosa..

(Te confieso que con eso de "El problema no es...".. me acordé de Arjona..)
Cariños, Kiantijuelos y cicciolinistas

Anónimo dijo...

Llevo varias semanas juntando información respecto del tema, obvio, me adhiero y me movilizo, peero estoy esperando la resolución oficial del tribunal, puede ser peor de lo que pensamos, lo que tu encuentras insólito, ellos también, por lo tanto podría prohibirse su venta también en las farmacias, hay que tener mucho ojo con eso!!!

nos veremos en las marchas

viviana dijo...

bueh....
tal vez habría que empezar a custionar en los hombres ciertas actitudes también, y crear una comisión que legislara sobre esto...

besos mi querida

mentecato dijo...

Me emociona y me contenta el luchar por lo justo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que dices... esto es el colmo de la intolerancia.
Así como nosotros respetamos que exista gente que por convicciones religiosas opten por no tomar anticonceptivos...ellos deberían respetarnos a nosotros.
Pero no, ellos quieren imponernos su moral a la fuerza... y es tan terrible, porque nosotros no les hacemos no les hacemos nada a ellos con nuestra decisión... too munch

Indianguman dijo...

Retrógrados de m....


Grite harto por mí mi huachi

Unmasked (sin caretas) dijo...

Paso, dejo beso a vos y el que va a venir pronto, y sigo de largo.

Estoy desvelati :(

Buena semana

Petra

Agatho dijo...

Junto a un rico Té Verde con Vainilla, quiero invitarte a disfrutar de mi nueva reflexion... Ahi, en mi ciber hogar... Toma asiento y gracias por visitarme...