lunes, abril 21, 2008

¿Un Capullito rosado?

Me siento medio culpable.
El mundo sigue girando vertiginoso en medio de tantos temas cada cual más tremendo que el otro.
Nuestra nación se moviliza en torno a un fallo fundamentalista y atropellador de derechos elementales.
Las chicas de 30 se conectan en energía mágica en torno a una causa que nos rompe el corazón y ante la cual seguimos con una fe enorme, como siempre lo hemos hecho.
Nos queman la Virgen del Carmen en pleno centro de Santriago reduciendo una reliquia colonial a cenizas y el corazón de una feligresía devota sumido en un nudo de dolor y consternación.
Y yo , yo sonriendo de oreja a oreja como desconectada de todo, con sonrisa de algodón de azúcar.
Que vaya comprando no más en tonos rosados me dijo el doc, que él creía en sus tincadas a pesar de no tener la certeza absoluta.
Entonces bajo las escalas del centro médico viendo linda a toda la gente, fijándome en la arquitectura bella de esta ciudad que sufre, en lo respetuosos que somos de semáforos y leyes del tránsito, en lo deliciosa que es nuestra agua potable que sale de las llaves directo a un vaso con hielo, en lo elegantes que se ven las vitrinas con la ropa de la nueva temporada.
Y por más que lo intento solo consigo ver las cosas bellas por estos días, por más que me conduelo con el dolor de tantos tengo el corazón medio blindado con promesas de besos carmesí, de moñitos rizados, de muñecas y brillito de uñas.
Y aunque seré igualmente felíz si resulta al fin que mi nube será celeste sigo por ahora con una sonrisa de vuelitos y cuadrillé.
Y aún en medio del duro día a día sigo egoísta en esta alegría que me consume y me regala pataditas suaves y certezas, pues es total y unicamente mía...
Y pido disculpas por ello.

39 comentarios:

Barbaraza dijo...

No te sientas culpable castora...
Es lo más maravilloso que puede pasarle a una mujer lo que estás viviendo ahora... vive sin culpas... sin culpas de ser feliz... mira que ahora para ser feliz... ufff es como encontrar una aguja en un pajar...
TKM y disfruta de capullito...

Coralya dijo...

Por qué sentirse culpable??, de qué??. Nada que ver, siga disfrutando nomás de su felicidad, además que todos queremos que el capullito por fin sea rosa, pero si no lo fuese, no importa, ese capullito será mimado y amado por todos.
Adelante nomás, siga así, tal como está y mmm... creo que te sorprenderé antes de lo presupuestado, jijiji.
Millones de besos,

Coralya

PD: Ahhh, si es rosado el capullito, acuerdese que está en pie la lámparita de mi escritorio.

Claudia Castora dijo...

Queeeee????
Me sorprenderás antes de lo previsto????

Chuata.
Ya me sorprendiste.

fgiucich dijo...

Es imposible que los problemas del mundo puedan preocuparte llevando esa promesa de vida que nos alegra a todos. Y si es niña, como parece, saldra poeta y hermosa como la madre, no me quedan dudas. Abrazos.
PD Parece que nuestra amiga Coralya anda por ahí cerca. Será, será? Vale.

Claudia Castora dijo...

Será? será? hummmm...por ahi nos están dando luces.

Coralya dijo...

Será, será?, quizás pronto lo sabremos. Hoy en día todo puede pasar.
Mi amigo Fer lee entre líneas ehhh.
Besototes,

Coralya

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que sera no?

Yo digo que es una mujer, y sera mal portada.

:)

Ojala, que la providencia te de el gusto.

Abri la flor del opio. Si lo haces, avisame nena

petra

Francisca Westphal dijo...

Sigue egoísta no más por la vida, que esa también es energía que se derrama por el universo y llega hasta aquí, y mira lo relejos que estamos!!!! besotes

Clara Maritt dijo...

Tú sabes que te conté de la hijita que tengo en mi corazón. Por eso sé que ambas niñas son amigas y se quieren y se cuidan, entre sueño. Probablemente a mi niña no la vea como tú verás a la tuya toda pompitas y colores. Pero tú sabes mi castorcita. Tú siempre sabes.
♥ Pal Capullit+

viviana dijo...

pero por dios, sea todo lo egoísta que quiera. me parece fantástico!
es tan gracioso vestir a una niñita, enseñarle cosas, peinarla, salir con ella..
la vida es rosa...

perfecto!

mentecato dijo...

La lección de los místicos: en el dolor la alegría...

Y aunque haya sólo piedras y espinas, bailaré toda la vida...

Un abrazo.

Evora dijo...

Como disculparse por la mayor sensacion de belleza que hay en esta vida? no, imposible!

Por supuesto que ves solo lo bello y que bueno que así sea, tu capullito no te dejará experimentar nada malo, no dejará que lo feo te roce si quiera.

Disfruta, que lo que vives es hermoso y si es un capullito rosa, maravilloso! mi cachito de luna, lo es, es una princesa que gusta de las alas de mariposa, de los rosas y los lilas, de las revistas de Princesas Disney...pero tambien de los autitos y jugar a la pelota con su papá. Sea rosa o celeste tu nube, quédate inmersa en ella.

Un gran beso

Angelica Jensen dijo...

Na que ver poh! puedes sentirte feliz a la par de ser conciente del sufrimiento del otro, en este caso de una nación...La vida es una y existen mas momentos tristes que felices, porque no disfurtarlos????

Un beso, y eres bienvenida!

Anónimo dijo...

Mi corazón se alegra por ti hoy :).
Ojalá que mas "egoistas" como tu poblaran esta red trayendonos buenas noticias como ésta.
Nada de disculpas preciosa, la vida siempre hay que celebrarla y gracia spor compartir tan grato momento con nostros(as)
besazos
bitter

Marsu dijo...

Y por qué egoista?, Al contrario, hoy le estás dando al mundo un granito de felicidad. Por eso no debe haber culpa...
Una capullitaaaaa..eeehhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marce dijo...

Pero usted tiene todo el derecho para ser egoista y feliz porque capullito siente esa energia, así que sea feliz too el rato.

Diana dijo...

No puedo creerlo!!... estaré esperando que la certeza llegue... (sabes que me gustaria que así fuera) ... te deseo lo mejor de verdad... y también me has contagiado de alegrías rosas, de flores, de vestiditos, de secretitos... ay! que dulce es tu forma de ver las cosas... (miles de suspiros para tí)

Angélica dijo...

Bueno, así deben ser las esperas, todas lindas, viendo todo de colores... disfrutando de esos meses que serán tan deliciosos no? Qué importa si estás sumida en una burbuja si lo estás disfrutando a concho. Cierra los ojos y olvida las tristezas de este mundo. No vaya a ser que la capullito vaya a ver cosas feas... a ella hay que mostrarle un mundo bello. Qué rico momento estás viviendo. No sabes cuanto te envidio y cuanto me habría gustado ser madre.

Damasco. dijo...

¿Enojao?, ¿pero cómo podría estarlo contigo si hay tantas flores que te cantan?

Te dejo besos, de los que seguramente te sobran.

Fufina dijo...

Hola, harto tiempo pero espero ahora no me aisle nuevamente , gracias por tu ayuda a volver a este mundo de sueños personales, de mundos distintos y llenos de esperanzas , como la tuya por ejemplo la esperanza de de volver el eterno azul de tu vida un rosado dulce y y llenos de hermosos sueños que vienen desde lo mas dentro de tu ser y que late cada dia esperando recibir de ti y del mundo el color del arcoiris lleno vida y felicidad que estoy segura estando al lado tuyo nunca le va a faltar
felicitaciones
y yo se que es rosado
un beso
fufi

Erik Fernández Farfán dijo...

que maravilla estar embarazado, yo tengo dos hijos y de ambos estuve totalmente embarazado, los cuidé, les hablé y la primera vez....
..... una noche fría me encontraba sentado en un corredor del hospital, las luces a medio tono, era final de septiembre y yo, como un repollo enrollado entre mis brazos, esperaba nervioso...
Una prima que trabajaba en el hospital, estaba de turno y en una de sus nocturnas vueltas, reconoció un bultito en una banca, afuera, en un túnel gélido...¿hola que estás haciendo aquí?, me preguntó con preocupación......
...estoy esperando que llegue mi hija...-le contesté-...



comparto con ud. éste pequeño momento de mi vida...
saludos


erik

Anónimo dijo...

Felicidades...
y disfruta sin ningún complejo.
Ojalá esa emoción se te quede grabada en disco duro y puedas volver a ella siempre...
Un abrazo

Eugenia Cristina dijo...

Nada de sentirse culpable, sino sentirse feliz y dar gracias a Dios por esta felicidad.

Un cariñoso abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Che capullita,

Buen fin de semana.

:)

Petra

mentecato dijo...

¡Help! ¿Cómo puede insertar un video de Youtube en mi blog?

Thank you.

Enrique de Santiago dijo...

Entre el dolor de la desigualdad, y los horrores en el Tibet, en Birmania, y tantos lugares, siempre Dios nos da una ventana de luz, para sonreir. Hoy cachureaba, entre el persa de la Villa México en Maipú, y sentía brotar espontáneas las risas de aquellos que sueñan por un mundo mejor, y reían, a pesar del frío y la escasez.
Tu capullito es una bendición, eso es cierto, solo disfruta el amor que los conecta, así como todos rien y aman, para vencer, las injusticias, y el desorden mental de quien prende fuego, a la imagen mariana
Un abrazo

Enrique de Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mentecato dijo...

Llegó la lluvia con sus pálidos jinetes...

Que en tu corazón siempre esté la calidez de los fogones provincianos, donde los niños hacían las tareas junto al fuego y oían cuentos que narraban las abuelas mientras tejían la urdimbre de la futura primavera...

Un abrazo.

Rodrigo dijo...

beso, abrazo, cariño inalterable.

mire usted, "sonrisa de vuelitos y cuiadrille"...que exquisita la imagen...el trasfondo de una mañana cargada de margaritas..
como una linda primavera de color, y florecerá, florecerá, como las margaritas...

te abrazo castora, te abrazo en un abrazo de plaza abierta...

Tontograve dijo...

ultradulzura del momento

Roberto_Carvallo dijo...

simplemente saludos y abrazos desde mi rincón oscuro...

saludos mamacita

V dijo...

¿culpable de no senitr culpa?

me pasa a diario, bienvenida ninaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

V dijo...

¿culpable de no senitr culpa?

me pasa a diario, bienvenida ninaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unmasked (sin caretas) dijo...

Todo bien mama de america?

:)

Besos,

Petra

Unknown dijo...

Hola Kiantei, quería pasar a saludarte, decirte que me encantó conocerte en persona y al leer este post, rememoré mi propia alegría cuando supe que mi retoñ@ sería finalmente lo que más ansiaba: una niñita.
Con todas nuestras complejidades, ser mujer es una bendición y traer otra al mundo, una aventura maravillosa.
Te dejo un abrazo.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Muchas gracias por tus palabras; sepa que son mutuas!

Nos estamos leyendo (la pregunta monga: ¿estás embarazada? ¡Qué envidia!)

Claudia Castora dijo...

La respuesta astuta....Ziiii, jejeje

fgiucich dijo...

Pasè a dejarte un abrazo. Espero que estès bien.

Anónimo dijo...

Bueno... esperaba que hicieras un post acerca del magno evento, ya que como anfitriona estuviste estupenda.
Fue un gusto conocerte y un agrado haber participado en la premiación.
Un abrazo fuerte para ti con capullo y todo.
Lau;)