viernes, mayo 26, 2006

Se levanta el Telón


"No volverá a perderse en la noche
porque su alma hoy brilla
con más fuerza que un millón de soles
por intentar a amanecer..."
("Siempre es de noche", Alejandro Sanz)


Y después me dijiste:
"Recuerda que todo lo que se diluye puede volver a concentrarse"
Yo no sé si todo en realidad, solo sé que es capaz de concentrarse aquello que nunca se diluyó por completo.
Y yo, amigo mío, jamás conseguí diluirme del todo.
En parte se lo debo a tres personajes que me acompañaron en este tiempo, que nunca me dejaron sola, que me oyeron y sostuvieron:
Mi Pancha, te lo he dicho tantas veces, aún tras la distancia, los mares, el tiempo, las diferencias horarias y climáticas tu corazón y el mío están conectados en forma prodigiosa.
Mi ángel de la guarda, sintiéndote en cada sonar de campanas, en cada sitio que recorro, teniendo para mi siempre las palabras justas...diluirse...concentrarse.... Sin tí, me atrevería a decirlo, no estaría levantando este telón, ya sé que como todo ángel de la guarda sueles aparecer y reaparecer, pero estoy tranquila, siempre sabes donde estoy y tus versos transoceánicos me acompañan a todos los sitios, te leo siempre, siempre y siempre lo haré.
Mi Superheroe, que te puedo decir, mi chico rudo, corriendo por tus techos, gracias a ti el diluirme no pasó de ser un intento, nunca me abandonaste, no permitiste que me llenara de noche, siempre estuviste, siempre estarás, lo sabes.
Ojalá todos tuvieramos nuestro propio superheroe, nuestro protector personal, nuestro amigo incondicional, gracias por no dejarme jamás sola, por sostenerme en tus brazos y en tu corazón, por llevarme a volar tan alto...y jamás soltarme.
Necesitaba este tiempo y creo que me hizo bien, lo disfruté y aproveché sacando desde dentro todo lo que sentía y tenía contenido, descubrí al fin que lo mío es la poesía y los que me acompañaron durante este tiempo desde el anonimato sabrán de que les hablo.
No es este un regreso triunfal, nada de bombos ni platillos, nada de anuncios, tal vez sea la única forma de no volver a perder el norte, de volver a mis orígenes.
Hoy llueve, ya sabía yo que el señor castor se sentía más cómodo en invierno, que no dudaría en reabrir su puerta en un día de lluvia para invitarlos a pasar, es tan acogedor...
Pase usted a La Casa del Castor, es bienvenido, la leche está hervida, los panecillos recién salidos del horno, el aceite para freír las sardinas está chirriando y la mermelada dispuesta. Pase adelante y cierre la puerta, que afuera hace mucho frío...
Hoy está lloviendo,
me gusta que llueva.

15 comentarios:

Tontograve dijo...

Bienvenida.
Again.
Es como en el teatro, el show debe continuar...
Bienvenida otra vez, que alegria.
De verdad.
La lluvia de afuera?
Esta limpiando.

dbitless dijo...

bienvenida... aqui tambien llueve pero la noche es calurosa... un gran abrazo gracias por volver...

Dtalix dijo...

ke buen retorno, muy bueno.

ya pos, veremos o leeremos ke tal nos traes, mmm acá nio llueve nadita.

saludos

hetsah dijo...

siempre siento que quiero acercarme más a ti
como cuando hablabas de tus amigos en post más abajo (apenas hoy me vine a dar cuenta de tu regresoo!)
te dejo un beso
algún día hablaremos

let the rain fall
I'm coming clean

bienvenida

Xiao Mei dijo...

perdona, recien hoy me doy cuenta que regresaste, es que yo tampoco estoy pasando por mis mejores momentos...aun asi, es bueno verte y leer tus textos llenos de magia y energia.

un beso y un abrazo


¡¡¡FELICIDADES POR EL REGRESO!!!

Unknown dijo...

ufffffffff!!!! por fin en casa..despues de un largo largo vieje he vuelto por fin donde siempre he querido estar, donde esta hetsah, y el increible calor que en estas letras se puede entregar. que ganas de pertenecer a ese circulo dehierro que tiene tu...que ganas..solo me conformo ahora con haber vuelto y sabes que mi casa ya esta baierta otra vez!!!

un beso gigante mama castora

Siempre dijo...

Ya dije unos comentarios atrás que esperabe encontrarte, aunque no te supe en ese antes que no conocí.
Bienvenida.
Siempre

tyare dijo...

Casa nueva?¡ Tanto tiempo sin visitarte! Es bueno saber que estas bien, que la luz te acompaña ahora y sin lugar a dudas, te seguira iluminando. Besos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aca estoy un honor que pases por mi mansion siniestra. UN honor recibir la visita de una blogstar como usted.

Le puse un comentario divertido en mi blog, Kiantei, se va a reir.

Un beso y definitivamente, tu lo has dicho, SE LEVANTA EL TELON, te falto, UNA VEZ mas.

Petra

LaRomané dijo...

Gracias a los ángeles que nos mantienen vivos y nos hacen sentir que no caminamos solos por la berma de la vida.

Saludos
x0x0x0
LaRomané

fgiucich dijo...

Lo importante es que hayas vuelto, con lluvia o con sol, con algún dolor de más o de menos. Y volver a levantar el telón y salir al toro, es un placer que te mereces. Abrazos.

Indianguman dijo...

Así es, un mandala eterno, eso es lo tuyo. soberbio.

Glup. Me hiciste llorar guashita. qué rico calorcito de hogar

Francisca Westphal dijo...

Me emocioné hasta que se puso a llover; bienvenida negrita... bienvenida porque tu guarida siempre estará abierta para los que vuelan... un abrazo grande.

Anónimo dijo...

He de sentirme honrado al saber que nombras las campanas. Ya estoy de partida y siguen doblando, en espiral, en acordes de una musa que se extingue porque no puede y ya no quiere dar de si. Espero que el telon del teatro de la vida cuantas veces baje por ti, vuelva a subir.
Un abrazo, arrivederchi!!

Claudia Castora dijo...

Y seguirán doblando acá y en cualquier lugar porque siempre estás aunque partas mil veces...
Quisiera poder retenerte, tal vez un día en mis brazos, quien sabe, el mundo da tantas vueltas, mas por ahora, tan solo en mis letras has de sbaer que no has pasado en vano...
Sabía que vendrías, ya sabes, eso de las conexiones inexplicables.
Quisiera que no te alejes, al menos no tanto, también he aprendido que las musas nunca se extinguen del todo, se reinventan a si mismas, se regeneran y renacen.
Mi beso, ángel guardián, mi beso y mis bendiciones.
Ya nos encontraremos en cualquier otro rincón.