jueves, agosto 24, 2006

Cuando yo te amaba...

Cuando yo te amaba sentía que tenía el mundo por delante, te miraba ahí sobre el escenario contorneándote con ese pelo maravilloso y esos ojazos repintados ... cuando todas gritábamos como locas y bailabamos desquiciadas al ritmo de los 15 años.
Era lindo cuando te amaba, cuando escuchaba a los demás decir: "Pero si éste es un maricón", y bueno, no sé ni lo sabré, pero si lo hubieras sido, habrías sido en ese minuto el maricón más exquisito de la tierra.
Fue por esa época deliciosa cuando di mi primer beso con el bajo de "Cuando pase el temblor" pisoteándome las sienes, cuando arrancábamos de los pacos después de gritar consignas en las peñas, de rajarnos las voces de tanto corear la muralla, el largo tour o la era pariendo y tomar navegaos debajo de un poncho...
Fue cuando te amaba cuando me arrancaba con la Orietta de las clases de matemáticas para irnos conversando por el bandejón central de la Alameda hasta la feria artesanal del Santa Lucía donde dábamos treinta vueltas y no comprábamos nada, no solo porque no teníamos plata ni porque conversáramos mucho sino porque la verdad verdad no tenía ningún interés en llegar a casa temprano, a esa casa que una vez estuvo colmada de amor y en esos años ya se empezaba a aventurar la decadencia y el llanto.
Fue por esos años en que te amaba que se ahorcó el Wildo, que loco, siempre pensé que se había matado por mi, después supe que algo de eso hubo, pero que en el fondo el Wildo adolecía de todo lo que tantos adolescentes adolecían por esos años, violencia, carencias, falta de oportunidades, hogares desintegrados...porque ese tiempo Gustavo, ese tiempo dolió en las venas a mi generación idealista, dolió a las familias de muchos que no supieron nunca jamás donde quedaron miles de seres queridos que fueron un día detenidos y jamás volvieron a ver. Dolió en las venas, en las sienes nuevas, en los bolsillos el tener que patear piedras depués de salir del colegio porque a la perra, a la perra mi querido, la seguimos pateando muchos de los de esa época.
A lo mejor tú ni te enteraste...o capaz que sí, seguro que sí, y tu forma de acompañarnos fue así con tu música y tu sonrisa de la que tantas nos enamoramos.

Yo de verdad te amaba, te lo digo, cuando soreías sensualote con ese peinado nuevo que después todos comenzaron a imitar...
Por estos días te he visto de nuevo cantando un temita lento de esos parecidos a los que cantabas en esos años, "Crimen" sé que se llama, estás más viejo, estás igual de lindo, algo pelado, claro, pero bueno...con los años se entiende y se perdona, aunque así entre nos... no sabes cuánto extraño tu chasca sicodélica y los pelados a mi, a mi la verdad, no me gustan nada, pero bueno, éste eres tú, así, tal cual...nunca te lo dije y ya ves, los años pasan y uno se va ocupando de otras cosas... y el mundo da vueltas y quién sabe, en una de esas, Gustavo querido, nos encontremos tú y yo algún día en algún café, nos fumaremos unos de esos que dan risa... y echaremos la tarde conversando de esos años lindos, de los tuyos, de los míos, de esos años ochenta de recuerdos y de dolores, de esos años... en los que yo te amaba.

16 comentarios:

Siempre dijo...

Pasaba rapidito solo a agradecerle. No alcancé ni a leer, pero me gusta saber que hay gente que me acompaña.
Un beso Grande.

Siempre dijo...

Y de nuevo.Vuelvo con más calma.

LaRomané dijo...

Que wena la carta. Me recordo mis tiempos en los gozaba y era el alma de las fiestas. MI fiesta de 15 donde enloquecia escuchando la Persiana Americana...que anos!!!! (lease con tono nostalgico)


Carinos miles
x0x0x0
LaRomane

fgiucich dijo...

Se acabaron nuestros largos paseos
por la vieja calle de adoquines rojos.
Los titiriteros con sus fantoches de feria
aguardan para contarme
sus fantásticas historia.
Van cambiando los colores del cerro
y los jinetes han huído
por senderos sin retorno.
Aquí termina una historia
y empieza otra.
La calandria está dormida.
Tú también.

"La Calandria"
(Clara )

La nostalgia me trajo a la memoria estos versos. Hermosos recuerdos los tuyos. Abrazos.

Coralya dijo...

Que recuerdos aquellos, cuando en el colegio cantabamos esas canciones tan famosas y que hoy escuchamos en los recuerdos de aquellos años que nos dejan pensando en lo feliz que eramos.
Un beso querida y un abrazo en estos días de despedida.
Te quiero mucho,

Coralya

FUI_YO dijo...

Lindísima carta!

FUI_YO dijo...

Gracias... de verdad muchas gracias por tus palabras en tu visita.!!!!!

Luis Herrera dijo...

Yo amaba a Meg Ryan, siempre media inocentonta en sus papeles.

Pero con respecto a canciones: You, de the sharp, o algo así. Fue la canción con la que bailé por primera vez con mi primera polola, muy linda ella, y tan poto loco que salió después con los años. En fin, en ese tiempo un encanto adorable y bailar con ella, espectacular.

saludos

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Con lo que escribes uno se da cuenta como "pasan" las cosas, y que si no tenemos ese momento en donde se nos ilumina, tarde o temprano nos arrepentimos.
Digamos todo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm que nostalgia kiantei, y de verdad lo amabamos no?? cuando lo dejamos de amar, es porque de pronto maduramos...

Besos a la casa del castor,

Petra

PD: precioso el comment del principito en el post anterior, como dije yo, gran persona como su mama.

Chiara Boston dijo...

"...de esos años ochenta de recuerdos y de dolores, de esos años... en los que..." todos amábamos la libertad que no había en Sudamérica... Eso nos une.

Me encantó tu carta.

Gonzalo Manquepillan dijo...

Je.... pasé por un cafecito.

hetsah dijo...

ya ni me acuerdo de mi amor platónico
en todo caso, tu amor fue muy bello

y eso si
nunca me habia fijado en esos ojazos de este señor olé!

Elisa de Cremona dijo...

sí, uff qué cosas, qué recuerdos!
yo amaba a charly.. y tida esa melenita desordenada y sus feroces manos aporreando la batería...
ayyy qué cosasssssssssss

Francy dijo...

aqui intrusiando llegue a tu blog y la verdad es q me gusto mucho lo q escribiste me senti bien identificada con tus palabras,nunca se me va a olvidar q al 1er recital q fui, fue al de los soda y la pase muy bien......
y tambien senti q me enamore de el de hecho ahora q tengo 30 años me sigue gustando y le sigo su carrera.

alein dijo...

para mí soda estereo marcó esa época de dictadura, sobre todo cuando había fiestas de barrio, la celebración de un cumpleaños en el sector de av. matta... lo pasé muy bien con el temblor, luego con persiana americana.
hasta fui al concierto, el último, y encendí el encendedor como una llamita. en fin, sí, me gusta soda stereo.

un saludo