martes, agosto 01, 2006

¡Cómo pasa el tiempo!

Si parece que fue ayer cuando el Villouta salió en la portada de Las Últimas Noticias ventilando sus intimidades, cuando Chile entero se enteró que el tipo escribía en un blog ...
Un BLOG?... y ahí empezó todo.
El 29 de Julio del 2005 el castor preparó su mesa y abrió sus puertas al mundo, con algo de susto, sin un fin muy claro, solo sintiendo en el pecho y la piel la necesidad enorme de escribir.
La Casa del Castor es la extensión (como muchos ya lo saben) de las puertas de mi propio hogar...esa casa que encontré un día abandonada y que levanté a pulso con la ayuda de mis grandes amigos de toda la vida y que se regocija en recibirlos cada vez que alguien llega allí y que heredó ese nombre por el calor del dique invernal de los castores de Narnia, ese que recibe al que trae frío y abraza a los amigos.
La Casa del Castor es algo así como una extensión de mi propia capacidad de amar, no hallé mejor título para este blog que éste porque se ajusta exactamente a lo que aquí he querido lograr. Supongo que cuando hablo del castor hablo de mí misma, de Kiantei, la eterna Candy, mezcla de niña cargada de infancia, de mujer y de madre otro poco cargada de nostalgias y envuelta de letras.
De todo se aprende en este mundo, de lo bueno, de lo malo, de lo que sirve y de lo que no y el comprometer la vida en la palabra me ha enseñado que gran parte de ésta consiste en que una de las mejores estrategias para ganar es aprender a perder, en hacernos expertos en el arte dejar partir...dejar partir lo que nos cuesta, lo que hemos amado...momentos, sueños, personas, tiempos, dineros, experiencias, amores, batallas...dejarlos partir llegado el momento es la única forma de salir fortalecidos en la dura lucha que es la vida. Esto no significa rendirse y no luchar por ellos, sino saber reconocer cuando deben quedar atrás.
En fin, un año amigos, un año largo contabilizado en días blogs, un año de cuestionamientos y de dejar partir, un año de reencontrarme conmigo...que no me veía hace ya tanto (cono todo lo que eso implica) un año de 120 posts, de miles de visitas y cientos de comments, de varias desilusiones, de bajadas y subidas de telón, de arrebatos e intimidades, de amigos y otros no tanto, de buenas personas, de lectores amorosos, de manos lindas, de hallazgos bajo las piedras, de poetas, de vigilias, de entretelones, de entrelíneas hermosas, de furias contenidas, de verbos y sustantivos, de decisiones, de capullitos que en algún lugar comienzan a dibujarse certeros...muy certeros.
Un año de Blog, y muy contenta por eso.
Especial mención a Villouta y a la Shibuya por el empujón inicial (te sigo queriendo Shibuya), al Tontograve que abrió el blog mismo día que yo (Felíz Cumpleaños también a tí) a Hetsah, debo decirlo, presente en mi tiempo desde el post número uno, y a mis amigos entrañables, los que he tenido oportunidad de abrazar y a los que abraza mi corazón más allá de los mares, a mi ángel boricua que estará en su isla de versos, a mi Súperhéroe eterno ya estas alturas imprescindible, a los que me visitan aquí y allá (en mi alter ego) y a los que aman la poesía tanto como yo...
A todos los que me leen y han leído en este año reciban mi cariño de siempre y mi agradecimiento eterno.
Y seguiremos adelante, felíz cumpleaños y larga vida a La casa del castor.

19 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Un gran abrazo a la Castora!! te llevo una tabla de quesos, castanhas en almibar, dulce de leche echo por mi y uvas frescas para refrescar el corzón, asi haremos una fiesta en el día de cumpleanhos y podré festejar contigo este descubrimiento de ser humano (casi animal) maravilloso... un tremendo abrazo

Tontograve dijo...

JAjaj
Un año mas....
Como la canción...
como pasa el tiempo...
vaya, vaya.
Feliz, que quiere que le diga.

hetsah dijo...

jaja, no recordaba que te descubrí hace tanto tiempo!!!!!!!!!!!
un buen descubrimiento, uno tierno y hermoso

si te dejo mis cariños es como si te repitiera cosas que ya sabes
ya sabes que tienes mis cariños

pero por si las moscas:
cariños :)

Luis Herrera dijo...

falta Marilyn Monroe cantando el cumpleaños feliz aquí

un abrazo y felicitaciones

Elisa de Cremona dijo...

un saludo y las mejores felicitaciones... muchos cumpleaños por estas fechas, muchas toritas habrá para comer, no???
un besote enorme

fgiucich dijo...

Deseo que sigas por muchos años. Abrazos.

Luciana dijo...

Ahhhhh, feliz cumpleaños, ama del castor!!!
Hay torta?
(del copete ni hablar)

Un abrazo y que bueno que sigas

Dtalix dijo...

chucha jaja, tu llevas un año y yo ya llevo 5 jajaj, mis años de blog son cada mmmm, por cada caida jajaj.

felicidades entonces, que lo pase retebien en su año junto a sus amigos y todos los ke la visitan.

siga soplando esa velita y que sean muchos más, cierto que así será?.

bueno, el amigo de blog se va, chaus, sigan festejando.

Claudia Castora dijo...

Cierto que así será mi Superhéroe...claro que sí, ja,ja

Anónimo dijo...

Felicidades niña

Maite

Coralya dijo...

Feliz cumpleaños al Castor.

Un beso mi niña,

Coralya

Unmasked (sin caretas) dijo...

Feliz cumple kiantei.

Mi abrazo para usted.

P

LaRomané dijo...

Julio y Agosto son los meses de los Cumpleblog...y todo por cukpa de Villouta....

Felicidades!!

Carinos
x0x0x0x
LaRomane

.:. Pola .:. dijo...

Que suerte la mia, llegue en celebración soy paracaidista... espero queme dejen torta... jaja

Las mejores de la suerte, y felicidades por un año de escritura... me gusto tu blog.

Saludos.-

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

tres Urras por la casa del castor... como has estado? espero que muy bien, se respir la misma paz que siempre por tu casa, eso me gusta.

sabes, tu fuiste una de las primeras personas que me posteo algo... uff tato tiempo.

muchos saludos y felicitaciones, mucho exito, alegria, paz, y mucho mucho animo.

siempre es un gusto poder visitar la casa del castor.

saludos

SEBASTIAN DQ.

Oscar dijo...

Que bien, hace tiempo que no te visitaba, me alegra que sigas por acá y prometo pasar a tomar once uno de estos días.
saludos.

Cal y Arena dijo...

Muchas felicidades!!...como buena castora espero que tengas una rica torta hecha de brotes,ramas y cortezas de arboles!!

PD/ En mi también que da algo de la ingenua y tierna Candy.

PD.2/ Me gustó mucho tu blog!!

Gullveig dijo...

Kiantei,
Muchas muchas felicidades!
Un gran beso y espero leerte por mucho mas tiempo.

Y dele pa lante con el deseo del post anterior, te salio bellisimo.

Un beso

Indianguman dijo...

Felicidadessssssssssssssss!!!!

Para La Casa y los que en ella nos hemos sentido acogidos durante este tiempo!

Besos