martes, noviembre 28, 2006

No voy a volver a sonreír...


De eso estoy segura. El día que parta se me va a borrar la sonrisa para siempre.
No voy a volver a sonreír porque de su alegría se han forjado mis años mejores.
No me interesa lo que haya hecho antes de que yo naciera porque desde que yo nací nació ella también para mi.
Y ahora, mucho antes de que parta, ya extraño el aroma de su ropa y el taconeo de sus zapatos, ya necesito su andar cortito, su tacto amoroso y sus bailoteos de mambo habanero al ritmo del ronroneo de su gato, extraño ya desde mucho antes los cuentos de mi infancia adornada de caracolas de mar, la historia de las gaviotas que me enseñó a mirar y el aplauso sonoro de sus alegrías al compás de mis primeros logros.

No voy a volver a sonreír pues solo con mi pena podré tasar la medida de su ausencia y el cantar que me hará falta, porque ya me pesa la garganta de tantas lágrimas que está juntando, porque me duele con anticipación la carencia del toque de sus manos de árbol y el perfume de tanta vida que ya lleva cargando. Sé que debo prepararme pero no sé como haré para volver a sonreír
Sé que le gusta estar sola porque siempre ha sido así su tránsito, midiendo el tiempo, templando el alma, caminando de puntillas para alegrarnos las horas malas, esas en los que solo ella estaba para sostenernos, en las que silbaba de lejos para que saliéramos a su encuentro, trayéndonos sorpresas, cariño, tiempo.

Dios, no quiero ni pensarlo, cómo devolver el tiempo, cómo conseguir que no sean 80 sino 50...40...20...y sé que pudiendo tantas cosas eso es algo que no puedo.
Sé que seguirá pasando el tiempo en su inminente embestida, que no habrá nada que pueda hacer más que intentar enriquecerme en el dolor, recordar con cariño, besar sus cosas para no dejarla jamás escaparse de mi alma y en un rincón sumergida en lo más profundo de mi pena me sentaré a pensar en ella el día en que no volveré a sonreír.

19 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

pero por qué no volver a sonreir...
si la sonrisa es lo mejor!!!
niña por dios! una mujer que te ha dado tanto y al sonrisa entre esas cosas, porque te las vas a negar!!
un besazo!

Indianguman dijo...

Difícil sonreír sin esos ojitos tan dulces que mirar

pero unos ojitos así no pueden irse nunca, no del corazón. tampoco las sonrisas

besito

Francisca Westphal dijo...

la sonrisa nacerá de otras fuentes y el dolor de la pérdida dará pasó a la sabiduría de la experiencia...

Coralya dijo...

Como es eso de no volver a sonreir???. No, no quiero, tu sonrisa vale mucho y te lo digo yo, volverás a sonreir y a brillar, cuesta, pero lograrás superlo el día que eleves tu mirada al cielo y veas que ella te sonrie y espera de ti la respuesta a ese amor tan grande que nació cuando llegaste al mundo.
Besos y miles de sonrisas,

Coralya

Tontograve dijo...

¿matando antes de la muerte?

mejor sonriamos despues de la muerte.

Anónimo dijo...

Ay que lindo, que dulce, que bello.
Bello, precioso, que más te puedo decir...que la mires, que le sonrias, que la ames, que le sirvas su tacita de café en las mañanas, que le honres, que la escuches... y que vuelvas a sonreir.

Castor gracias por visitarme al MYG blog.

Mugget

Claudia Castora dijo...

El próximo 15 de Enero mi abuelita va a cumplir 80 años, nació en 1927 y hay que solo verla para creer en lo bien que se mantiene, en cómo sale sola a todas partes cuando tantos de su generación ya se han ido o apenas pueden moverse...tal vez es eso una de las cosas que más me asustan:
Lo bien que está.
Lindas palabras me han dejado, gracias por eso, aunque estoy segura que si es que vuelvo a sonreir no será sino hasta después de mucho, muchísimo tiempo.

José Luis dijo...

se puede ser triste con vocación de alegre también, eso es algo que aprendí de las historias de un personaje que se hace llamar coco legrand. viví triste muchos años hasta que entendí esas palabras que le escuche un día en tv, cuando la persona que mas quieres en el mundo se va, no sabes que hacer y te pones medio indomable de sentimiento. ser triste con vocación de alegre es quere salir adelante sin importar todo el peso de tu corazon herido, no es olvidar, tampoco aceptar, es aprender a vivir con esa pena que cada cierto tiempo te visitará, pero que no te puede dominar, es saber sentarse a conversar con ella.
de vez en cuando sueño con mi hermano menor que biene a visitarme por la noche y pesar de que estoy mojando el teclado ahora, el me impulsa a seguir adelante.

LaRomané dijo...

Conociendo lo poco que te conozco podria decir que dificil sera que dejes de sonreir y mostrar tu alegria...seguramente deberas aprender a vivir con el dolor que te causara su ausencia...
POr el momento, disfruta de su compañia, caricias, palabras y añuñucos.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

fgiucich dijo...

Creo que lo más importante es disfrutarla cada momento para atesorar su sonrisa y guardar esa mirada límpida en el fondo de corazón. Abrazos.

Pinkerton dijo...

Envejecer es un acto heroico. Como Ulises rechazando la eterna juventud frente a Calipso, para envejecer junto a Penélope y entrar juntos a ese umbral que son los cabellos canos y la mente sosegada.
Envejecer puede ser una rebelión contra la publicidad de hedonismo exclusivamente juvenil y una sexualidad donde no se aceptan los ños.
A veces los años dejan grandeza como la de Ambrosio Spínola recibiendo las llaves de Breda en un cuadro de Velázquez, otras dejan voluntad como el pescador de el Viejo y el Mar y eso de "un hombre puede ser destruido pero no derrotado".
Entrar a la vejez es despedida y renacimiento, es decadencia y resurgir.
Es la astucia de una vieja gitana en "La diseuse de Bonne Aventure" y la clemencia del emperador Tito en Mozart.
Son adorables y temibles, son en el fondo nuestro espejo y nuestra meta.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Castorcito, que desde algun rincón de tu alma, saldrá ella "caminando de puntillas para alegrarte las horas malas, esas en los que sólo ella estará para sostenerte, en las que silbará de lejos para que salgas a su encuentro, trayéndote sorpresas, cariño, tiempo" y este recuerdo de amor y vida que no puede más que hacerte sonreir de felicidad.

Sólo se convierten en ausencias la presencias que nunca estuvieron. A las presencias verdaderas no hay cómo ausentarlas.

Besos conmovidos por la fuerza de tu texto y tu cariño.

Mar dijo...

Las despedidas siempre son tristes... por eso, aquí y ahora, aprovecha cada momento, para abrazarla, besarla, y hacerle sentir cuánto la amas.
Y k cada día traiga su preocupación.
Saludos.

Terror Clown dijo...

Muy bueno, me gusto mucho.
Pero no creo que sea buena idea dejar de sonreir, sobre todo si esa persona te ayudo a ezbozar tu primera sonrisa.

Saludos

Tontograve dijo...

"aunque estoy segura que si es que vuelvo a sonreir no será sino hasta después de mucho, muchísimo tiempo"
Eso es egoismo nocivo.
No te hace bien a ti, afirmese bien fuerte del recuerdo no mas.
cuando lo logres, la sonrisa despues del acto, sera inmedita.

¿Tienes alguna prueba de que exista Dios?
R/ Sonrie.

Claudia Castora dijo...

Egoísmo nocivo...
No te caché nada.
Y me patió.

Y si, Dios existe.
No necesito pruebas

Anónimo dijo...

que lindos ojos...
que triste escrito...

Siempre dijo...

Pasé a visitarte y me recorrió un sónido sincrónico virtual, o algo así. Yo llevo días con el golpe de recuerdos de mi abuelita que se fue cuando yo tenía 18 años, mi viejita fue una de las cosas más lindas que he tenido en la vida, escencial para marcar los recuerdos felices de mi infancia. Y aún la siento a mi lado cerquita, y eso es lo que me hace sonreir.
Un abrazo apretadito por todo lo que queda para compartir entre ustedes.

Lety Ricardez dijo...

Un hermoso y amoroso texto sin duda alguna, sólo una reflexión. Ningún dolor borrará para siempre la sonrisa de tu rostro, esa es la naturaleza del alma humana, aunque escribirlo ahora parezca la única verdad. Lo se por experiencia, mi madrina fue una madre para mí y anticipé su ausencia desde niña porque su edad era la de una abuela... y otra reflexión, sus raíces, aprovéchalas ahora que todavía la tienes, bebe de sus labios sus historias, aquellas anteriores a tu nacimiento, si no lo haces las perderás para siempre, bebe su savia aquella que alimentó sus días antes de tu llegada.
Un saludo, un abrazo y mi gratitud por tu visita