sábado, marzo 10, 2007

Asignatura Pendiente


"Tengo ganas de no tener ganas,
de comprarme un boleto de regreso al ayer"



No todo lo que escribo tiene por qué entenderlo todo el mundo, hasta la fecha con mas de 150 escritos y casi dos años de blog aún no logro comprender la finalidad completa de estas líneas, de estos renglones a veces torcidos que se llenan día a día con el andar del tiempo.
Pido disculpas ahora a quien no pueda entender este post o tal vez tantos otros anteriores en los que me he visto escribiendo sumida quizá en otros tantos desconciertos.

Un guiño insomne en Alemania, una sonrisa comprensiva en Finlandia, otro suspiro en Maipú y unos ojos atentos en tu isla lejana... es con todo lo que habré de conformarme.
Canta Ricky Martin una letra escrita por Arjona quien sabe en qué circunstancias remotas, la oigo y la repito como tantas otras veces en que también la he cantado sin prestar mayor atención a la letra.

Tampoco ahora. Solo la oigo intentando desenredar estos últimos días, verificando qué tantas ganas tengo de no tener más ganas de nada y efectivamente comprar ese boleto que me retorne al ayer... pero a cuál ayer...a cuál, si el hoy me gusta tanto.

Quizá no más que a ese ayer cercano de hace un par de años cuando abrí estas páginas temerosa de no saber para qué ni adonde me llevarían, de ese ayer en que abombada por la novedad me dejé enredar y enamorar de las letras más hermosas que había leído jamás, tal vez no quiero ese boleto y si me lo ofrecieran ahora quizá no haría otra cosa más que romperlo frente a mis ojos y solamente sonreír.

No entienden nada.
No importa.

Son mis amigos y sabrán que de cuando en cuando esta Kiantei adolece de cierta inmadurez, se le tamabalea el piso y busca escribir y soltar, dejar fluir, manar, brotar, cantar y caer ebria de todo lo que el mundo venga a ofrecerle.

¿Sonríes?

Es la primera vez que escribo para ti, no sé si lo vuelva a hacer pues ya ves, así estoy aún sintiendo las réplicas de un movimiento de tierra que no tengo claro si ha de parar aún.
Un balde de agua fría gratuito y forzado.

No me escribas por ahora, aún no pasa. Aún debo rendir exámenes para los que no he terminado de estudiar, aún tengo temas que no reviso, que no sé como empezar, líneas que no he escrito, respuestas que no se me han dado, aún tengo por ahora una asignatura pendiente.

*********************************************************************


(Si no fuese porque tengo demasiado respeto por mis letras, este escrito lo habría mandado al diablo, del mismo modo en que te habría mandado al diablo desde el primer día negra malnacida y mugrosa si hubiese siquiera adivinado el maldito infierno por el que me harías pasar)

12 comentarios:

Princessa dijo...

La verdad no entiendo mucho. Sobretodo la ultima parte, donde parece como que le estuvieras escribiendo a alguien.
Pero me llega lo que dice Arjona. Tengo ganas de no tener ganas… Es un linda frase que nunca me había detenido a pensar.
Y insisto, me encanta tu casa, es tan acogedora, tan linda decorada, me da la sensacion de calma, paz. Dan ganas de quedarse.
Te mando un abrazo.

Tontograve dijo...

Estos post on los mejores, mas honestos, sensatos e incomprendidos para los demas.
Son los que se escriben con ganas de decir otra cosa, pero sin decirlo tanto.
Me gustan estos post, porque entre lineas se leen mas realidad y mas verdad que muchas otrs cosas que hayamos escrito.
Porque entre lineas se lee algoque no se quiso o pudo decir.
Amo estos post porque nadie, salvo uno sabe lo que sucede.

hetsah dijo...

no importa quien entienda o quien no
uno mismo a veces ni se entiende

también, como el señor del comentario de arriba, amo los post que nadie entiende, porque sólo quien los escribe sabe de qué se tratan

o quizás no lo sabe también

Francisca Westphal dijo...

mis guiños serán insomnes, de día, noche, atardeceres y de cada minuto, porque aunque ahora no he podido estar contigo como me hubiese gustado y a las horas que podemos conectar, he estado pensando mucho en ti, para que te des ese tiempo, para que busques lo que quieres encontrar y digas lo que quieres decir... el tontograve tiene razón; estos post son honestos y cuando al paso del tiempo los leemos, vemos una intimidad que solo nosotros conocemos... el lunes es mi cumple así es que arma carrete en el otro, ya sabes donde nos juntaremos... ah! avísale a la otra...!!!! un besote

Claudia Castora dijo...

Ja, ja...
Pancha querida, esta misma tarde empiezo a comprar el copete y seleccionar la música porque ese estará de lujo y se nos viene con todo.
Sé bien que entre tus insomnios y tus vigilias me entiendes muy bien.
Para eso estamos las amigas, para hablarnos entrelíneas y entendernos perfectamente.

Mugget:
Tibio, tibio, pensé que acertarías a la primera.

Vero dijo...

Linda Kiantei, no te preocupes por nada estoy segura que a quien iba dirigido el texto entendio perfectamente, sigue escribiendo lo que quieras decir, aunque solo tu te entiendas. Cuidate mucho.

Un Beso.

Siempre dijo...

Es tan linda esta reflexión. Se siente el deseo de no dejarse vencer, aunque quieras no tener ganas. Reconocerse en el caos de no saber es una enorme muestra de coherencia y en este post veo una enorme generosidad. No tengas preocupaciones, esto se resolverá de la mejor manera.
Te dejo un beso enorme querida amiga.

Vestal dijo...

cuando la nostalgia y la melancolía te inavaden hasta el cuello y hasta los ojos...
tambien tengo ganas de no tener ganas y de comprar un boleto de regreso al ayer.
y tampoco es necesario que nadie comprenda

Claudia Castora dijo...

Siempre....

Hoy es el cumpleaños de la Pancha, prepare artillería y nos vamos donde usted ya sabe,
La espero.

fgiucich dijo...

Siento que esta asignatura pendiente tiene mucho que ver con el ayer. Quizás esos boletos, hoy no están a la venta, pero podrán aparecer en culquier momento.
Y tu escritura, amiga querida, tiene los ribetes necesarios para ser leídos entre líneas. Con eso basta. Abrazos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Me encanta estar aqui y lo que escribes y todo el buen aire que se respira en tu casa llena de belleza...Pasé hace días pero sin
arroba, hasta ahora me restablezco de este accidente y te leo y me gusta tu descripción de esos días que a todos nos persiguen, pero hay un futuro generoso que nos regala boletos de esperanza y ya los compré para las dos, aqui te los dejo.
Bes♥s.

Chiara Boston dijo...

Lo bueno del ayer es que podemos moldearlo como mejos se le antoja a nuestra imaginación. Y a todos nos deleita ver cómo los demás vacían sus baúles antiguos. De curiosos y nostálgicos que somos nomás...

Besotes, amiga...Yo te entiendo.