martes, marzo 06, 2007

Wake Up


Como cada año, como cada Marzo y como cada mañana no hay más opción que permitirle a la vida abrirse paso, desenredarse de las sábanas y bajar nuevamente al mundo, regresar a la realidad por más que cueste, caminar a pie descalzo hasta el chorro de agua y dejarse abrazar por el nuevo día que comienza.
No es fácil retornar al trabajo de cada mañana, mucho menos al día a día, a la vorágine de planificaciones, reuniones, problemas cotidianos, caracteres diversos, morales enrevesadas, calores, fríos, tacos, y encima un nuevo sistema de locomoción.
Pero La casa del Castor es el retorno al hogar donde recién abro estas ventanas y sacudo el polvo acumulado, donde puedo abrazar a mis amigos y dejarle mi cariño y mi agradecimiento a todos los que pasaron a regarme las plantas, dejarme ramos de flores en la puerta, versos rebeldes, abrazos descritos en letras que cruzaron el océano y llegaron a mi como en ondas de radio de auroras boreales.
Gracias a mis chicas de 30 y a mi boricua de profundos pensamientos, a mis amigas de siempre y a mis amigos poetas.
Heme acá comenzando un nuevo año, intentando ser siempre un poco mejor cada día aunque por Dios que cuesta e intentando también ser un poco palabra para acercarme cuanto más pueda mientras no me conozcan sus ojos.

22 comentarios:

Vero dijo...

Bienvenida Kiantei, cuaidamos tu casa lo mejor que pudimos.
Espero que hayas llegado llena de energia y con las pilas bien cargadas para iniciar este nuevo año, te mando la mejor de las energias para que puedas reintegrarte con fuerza al mundo real despues de tu descanso.

Un Beso.

Verbo... dijo...

Pero que blog tan hermoso has fecundado en esos sueños, POR DIOS !!!, préstame tu cama y tu almohada, para poder engendrar algo tan hermoso,

Te felicito Kia, Que Arte, Que Musa, Que sublime inspiraciónnnnn...

Cariños y abrazos,

M.

Claudia Castora dijo...

Pues muchas gracias...
debo confesar claro está que está nueva version de blogger me hizo bastante sufrir y casi me rindo...me alegro que te haya gustado, esa es la idea, renovar la casa cada año para recibir a los amigos, mover un poco los muebles, cambiar la pintura, sacar afuera los recuerdos, en fin...
Gracias querida mia.

dbitless dijo...

Hola que bonita quedo tu casa y que agrado volver y encontrarte aqui. welcome back, querida Kianteis

fgiucich dijo...

Pasé esta mañana pero, evidentemente a esa hora, todavía estabas dormida y, ahora que me encuentro con tu comentario, vine pronto a dejarte un abrazo y a decirte que sin La Casa del Castor,
me sentìa huèrfano de total orfandad. Un nuevo abrazo.

Verbo... dijo...

Kia

Me dejastes pensando...en ésto recien escrito por ti. Tu última línea dice:

¨también ser un poco palabra para acercarme cuanto más pueda mientras no me conozcan sus ojos.¨

Pues llegar al corazón a la fibra más intima y delicada..acercarte sigilosamente, como quien no quiere la cosa, pero con la seria intención de penetrar a lo más intimo..al lugar secreto y conocer hasta las debilidades..y una vez encontradas..YO Logosjuris, las besaria y les diria:

¨te acepto tal y como eres, con esas debilidades que hermosean y dan equilibrio a tus virtudes¨

pero también mencionas y dices..¨mientras no me conozcan tus ojos¨.

¿Miedos? ¿temor?, no creo que sea eso, y si lo es.. Sé que lo vas a ir superando poquito a poco, pués me eres de esas mujeres que le dan valentia a la situación, cualquiera sea.

Te leo, y mientras lo hago me emborrachas de tanta magia o ilusión..esa es la idea, el motivo.. la intención.

Ya me hacias falta...y que rico saber que estas bien y con nuevos brios y aires.

M.

Claudia Castora dijo...

Esa ultima frase querida mia es ciertamente muy especial y tiene que ver con un recuerdo que guardo...
Mientras no me conozcan tus ojos tiene que ver tambien con esa promesa de encontrarnos algún dia en algun lugar mas temprano que tarde aunque estemos en ocasiones tan lejos.
Mientras no me conozcan tus ojos no tiene que ver con ningún miedo sino unicamente con distancias (ciertas y aparentes) con mares de por medio, el Atlántico, el Pacífico, cientos de montañas y miles de ríos que sin duda nos separan.
Cierto es que la palabra crea y enlaza y esa es mi intención.
Pdrá pasar la vida entera y no veré tal vez jamás tus ojos ni los de tantos amigos que he conocido a través de este medio, no conocerá mi rostro tal vez nunca ningún lejano príncipe de islas remotas, de playas con aromas a cerveza, de lugares inventados, de lugares cercanos, de nungún sitio, pero sin lugar a dudas y puesto que no concibo otra forma de escribir que comprometiendo la propia vida es que verán a través de mis letras siempre y unicamente todo lo que soy.
Ese es mi regalo y mi promesa.
Tambien extrañaba escribirte.

Princessa dijo...

Que bueno que volviste! Recuerdo que recién cuando conocí tu casa, ya te fuiste de vacaciones. Espero que ahora podamos leernos mas seguido.
Te mando un abrazo y suerte en lo nuevo y lo viejo tb 

Tontograve dijo...

petotura !!!!!!!!!!!
Linda tu nueva cazuela, ya le hacia falta una buena barrida y su tonta limpieza de muebles.
Lenda.
Te requiero, nena !!!

hetsah dijo...

al respecto de dorothy (por lo que pusiste en mi blog) de hecho, ya ando ad portas de zapaticos rojos

volviste
de hecho, nunca te fuiste

un beso

Siempre dijo...

Querida, no sabe cuanto se le extraño.
Un beso feliz por su retorno.
Le deseo que todo esté a la altura de sus deseos.
Nos leemos

Coralya dijo...

Mi pequeña Kiantei, que bueno saber que la tecnología no te la ganó, me fui todo el camino a casa pensando como lo harías para volver a abrir tu casa y hoy al entrar me encuentro que pudiste solucionar como buena dueña de casa todos los pormenores que se te cruzaron, felicitaciones!!!!, te quedó realmente hermosa.
Un beso enorme y bienvenida nuevamente a ésta, tu casa, la casa del Castor.

Coralya

Verbo... dijo...

Pues ví el botoncito...si te ayuda verme así y conceptualizarme así, valga, lo ratifico,

Quiero que tengas Claro, lo siguiente, para que no confundas... cuando fuí a pulsar el botoncito me percate que dice Mi Boricua, valga lo siguiente, sé que conocistes a un boricua, ése boricua NO SOY YO, lo recalco para que lo sepas, NO SOY YO.

Yo soy otra persona nacida también en ésta isla PR, y soy persona distinta, nada que ver con Tu Boricua, no me confundas, y espero que mis palabras y letras no sean parecidas a las del Boricua.

Es más ya estoy molesta, algo celosa, no me compares ni creas que soy El Boricua ése, nada que ver.

Te quiero,

M.

Elisa de Cremona dijo...

bienvenida!
marzo nos trae muchas cosas, y una de ellas debe ser el conocerlo... espero yo...
hablaremos de lo mismo, no?

V dijo...

Excelente!

Me encantó tu fashion emergency, aunque en este caso fue un Extreme Makeover!!!!! Oh My God!!

Un abrazo grande y nos leemos.

montt dijo...

Al final quizá no importa ser mejor cada día mientras se tenga la intención de serlo. La delicia del intentar.

Salud

Francisca Westphal dijo...

Ya quisiera yo tener un poquito de esos dotes PSH para arreglar mis ventans... y la otra también! estoy contenta, con el corazón calientito porque volviste, a pesar de algunos mail que no quise escribir para respetar tu suenho, ya estaba bueno que febrero pasara para que la Casa se abriera de nuevo y volvamos a comernos un rico pastel de frutillas (ya están saliendo por aquí, yo lo llevo) y un rico café... te echaba de menos negrita, bien lo sabes... y espero que no te refieras a mi cuando hablas de que tal vez jamás conocerás a quién te visita... en ese grupo no estoy yo... te quiero mucho... y feliz de tu regreso!!!!!

Chiara Boston dijo...

Gustaría un cafecito, dulce Castor?

Beba despacio y vaya abriendo poco a poco sus ojillos a esta vida que tiene tanto por ofrecer, sobre todo a las almas que la saben saborear - como la suya, claro está.

Besos matinales

Vero dijo...

Pase a dejarte un abrazo en este dia de la mujer, espero que te llenes de lindos momentos y puedas disfrutar al maximo.

Un Beso.

Voces de América del Sur dijo...

Le invitamos para que salude a una amiga muy especial entrando al enlace de arriba en Voces de América del Sur.

Saludos!

mentecato dijo...

Cuánto añoramos esos días de ser eternos, andarines de lunas, buscadores de piedras, grillos, lagartijas, de senderos a orillas de los trigales...

Y tumbarse en la hierba como lo hacía el holgazán Walt Whitman.

Y callejear sin rumbo como Modigliani.

Decir como Baudelaire: "Amo las nubes / las nubes que pasan allá lejos / las hermosas nubes..."

Horas de libertad, de ser uno mismo.

Momentos mágicos de ser uno y mil al mismo tiempo.

Aguardar el paso del tren del sur y subirse a los carros de carga para viajar, más allá de la imaginación, entre hermosos caballos, tierra de hojas, carbón, cajas de frutas y tener de camaradas a vagabundos de barbas cenicientas llenas de mariposas...

Un abrazo en el retorno a los afilados días de la gran ciudad.

Claudia Castora dijo...

Que hija de puta...la leo en estos comments y me hierve la sangre.
"El Corazón me dio un salto boricua"
Fue la primera frase que le dije pensando que era otra persona.
Putas que me arrepiento.