miércoles, marzo 21, 2007

Paciencia...Y qué mas?


Juro que le tenía fe.
Juro que no hallaba la hora en que los choferes dejaran de ser asaltados y se subieran payasos transpirados a agarrar a la gente pal chuleteo y heladeros lanzas, y que las micros no les pararan a los escolares y los trataran mal.

Juro que odiaba la 300 por flayte, a la 248 por tortuga, a la 422 por que no pasaba nunca, a la 204 por darse la tremenda vuelta, a la 228 por pasar tan lejos.
Pero diablos, al menos me dejaban en la pega en media hora y por $380 y si faltaba una al menos tenía a la otra o a la otra o a la otra.

Estoy con rabia, estoy con rabia por la gente, estoy con rabia por el tiempo perdido, estoy con rabia porque le tenía fe, juro que le tenía fe y la mejor disposición. Y ya no.
Han pasado los días y al menos ya no se siente tanto calor como hace un par de semanas, el aire más fresco colabora en parte con hacernos el trayecto más grato.

Siempre he sido paciente, sobre todo con las ocurrentes ideas de cada uno de estos gobiernos que nosotros mismos hemos elegido.
Pero este plan está muy lejos de haber sido bien pensado, la idea es buena, lo reconozco, sin embargo, para que una idea buena prospere todos los factores que la sostienen tienen que haber sido cuidadosamente pulidos y estratégicamente planificados. No es el caso.

No sé que va a pasar y ya no voy a seguir escribiendo por ahora porque tengo mucha rabia y no quiero desprestigiarme en este sitio con todas las palabrotas que en estos instantes me consumen.

Se me agota la paciencia y me comienza a inundar el desespero.
Amigos del extranjero, no voy a invitarlos a conocer la capital de mi país.... por ahora.

11 comentarios:

Tontograve dijo...

Caato.
Me tiene chato.
La gent se enferma, se muere, se aprovechan.
Hasta a ivan luis se lo cercenaron.
Larga vida a la 233
Navarrete, a la hoguera.

Te requiero kianteis

Vero dijo...

Pucha.. que pena lo que estan viviendo, especiamente las personas que no tiene los recursos para buscar otra alternativa, estoy muy lejos para entender lo que estan viviendo pero desde aca solo puedo desear que el sistema mejore para que no tengan que cargar diariamente con un problema extra, por ahora solo puedo desearte mucho animo.

Un Beso.

Princessa dijo...

Querida, te entiendo y por lo que se ve en las noticias está toda la gente en las mismas.
La verdad es que el gobierno se he manejado muy mal con el tema. Y todo la razón, la idea parecía muy buena y conveniente para el país.
Te mando un abrazo.

Verbo... dijo...

Bueno desconozco los sistemas de transporte en Santiago Chile, nunca he estado por alli...me gustaria ir...y ver sobre todo a su gente.

Ms.Castor se ve furiosita... y cambiandole el tema...muy linda las flores...

Que pena que no pueda estar mucho por aqui en estos dias...pues estoy de examenes, le extraño.

Mi beso y calido abrazo.

M.

Juan dijo...

Kiantei, querida amiga, haz ejercicios respiratorios y relájate, ninguna contrariedad en la vida diaria es lo suficientemente importante como para que nos afecte en la salud. No conozco la magnitud del problema que te causa tanta indignación pero, consuelate, por ejemplo, aqui en España estamos viviendo un proceso político estresante al máximo y lo único que podemos hacer es gritar, protestar, manifestarse casi diariamente y mordernos los puños, pero la vida sigue, o luchas o te mantienes al márgen; haz lo que te plazca menos abatirte. Lucha, sueña, canta, contempla los pájaros, ama, odia, cualquier cosa menos abatirte, tu eres más fuerte que todos los contratiempos unidos contra ti.
Mi deseo de que te repongas muy rápido.
Besos.

Verbo... dijo...

No sólo es una flor, sino dos, que emoción, que halago, que bien me hace sentir. Una en el alpha y la otra en la omega.

K. Besos, besos y mas besos.

M.

fgiucich dijo...

Creo que en algún momento te comenté que viajaba por trabajo a Santiago unas tres veces por año, entre el 2002 y el principios del 2006. Siempre sentí admiración por su sistema de transporte y, fundamentalmente por la limpieza del metro. Es cierto, debo confesar, nunca subí a un trasporte colectivo de superficie. Siento mucha pena, leer lo que se está viviendo allí con este nuevo sistema, que parece no funciona. Aquí también sufrimos lo mismo, pero no por nuevos sino por obsoletos. Abrazos.

Coralya dijo...

Querida, pucha que la entiendo y comprendo la rabia, lo mío es con el metro, parezco sardina cuando viajo en él y para que decir los olores que fluyen mezclados de todos los pasajeros.
Un beso mi querida Kianteis y mi más caluroso abrazo.
Coralya

Verbo... dijo...

Hija Mia escríbeme quiero saber de ti.

M.

Princessa dijo...

No te conozco tanto… pk no se donde encontrarte… Así que shhhhhhhhhhhhht
Me sumo a tu silencio. Suerte

hetsah dijo...

jajjajajajajjajajajajjajajajajjajaa
me gusta que te pongas brava, como que poco lo expresas asi, endemoniadamente (que es la forma más liberadora de ponernos bravas,no?)
transantiago es una estafa

vendría bien una revuelta (pero seria, no de esas organizaddas por vandalos)

y a mi que tanto me gustaba el metro :(