martes, marzo 13, 2007

A que hueles?


Nada, solo disparo letras el día de hoy en medio de este Santiago luminoso que no abandona el verano, que se mueve a pasos tenues entre un plan de movilización que intenta hacernos la vida más sencilla y que sin embargo, hasta ahora, se conforma con vernos sudar a toda hora del día.
Jugando a mover los dedos tras esta pantalla que me ha visto tantas veces tejer historias, ciertas y de las otras, dulces y de las no tanto, intentando entender amores extraños a los que sin embargo ni en esta vida ni en otras miles (si las hubiera) podría ser capaz de corresponder.
¿Qué quiero hoy por hoy?
¿Dejar que pase el tiempo implacable así sin más para ver como se va la vida entre los dedos y un teclado?
¿Detenerme en el instante auspicioso en que mil luces me llaman a un encuentro imaginado?
O acaso tan solo tejer entrelíneas para ver como viven y van los días en esta Casa del castor que me ha regalado el sabor de tantos momentos...
A veces no quisiera estar más encontrada, y otras tantas, como hoy, tan solo añorar la lluvia, el aroma de la madera entrando por la ventana, el batir de las alas de un cuervo sobrevolando una ciudad cualquiera recordando vidas pasadas en que lo soñaron poeta.

Dejarme acariciar por unas manos lejanas al final de un sendero cualquiera, que me tape los ojos para tan solo sentirle el aroma.

A qué hueles, me pregunto... a caricia de agua, a vaho de la mañana, a roce de espuma rompiendo en las rocas entre rugidos blancos, a arpegios de guitarra entonando serenatas.

A campanarios viejos donde convergen palomas errantes entre el doblar campanas lejanas.

A frutas frescas, pastas italianas, piedras de colores, agua, pasto, viento, lodo, a cuerpo silencioso, lejano, doliente, alejándose entre los cerros... a viento celeste despeinándote, a cielo.
A qué huelen tus manos moldeando recuerdos, diseñando cantos, resaturando viejos conciertos de otros artistas, de cientos de historias ancestrales.

A qué hueles, me pregunto, pero cierro los ojos... y te siento.



12 comentarios:

Princessa dijo...

Amiga, se nota que eres muy perceptiva con los olores… Y ese tipo de percepción no la tiene tan desarrollada toda la gente…
Me gusta el olor a vainilla y el olor a canela.
Besos olorosos para ti…

Damasco. dijo...

me doy contra topes, contratiempos, contrad 2000 a tragos, algunas veces, no siempre. Y caigo, redondo ante el infarto.

Arleqino dijo...

venía caminando por el bosque y percibí ya desde lejos el clima cálido. crucé los pinos y me enredé en su aroma más que con sus ramas, que me acariciaban como manos juguetonas. sonreí y me acomodé en silencio para oírla.

no se si el aroma que yo siento se corresponda con el que siente usted, no se si vemos los dos cada color con el mismo tinte, no se cuanta gente ve esta misma cabaña que yo veo porque usted la ve, esta sonrisa que huelo aunque no pueda verla, no se si el mundo es una inmensa cascada que nos arrastra todos adentro de sus colores, que nos expulsa fuera de sus huecos y grietas, cierro los ojos y saboreo el té que encontré sobre la mesa. (no pedí permiso, lo siento, no creo que sea necesario interponer formalidades que nadie sabe quién formó.)

me llevo una cápsula que también tomé de la mesa: está llena de sensaciones y jirones de mundos posibles.
te dejo un trébol de cuatro hojas que me regaló esta tarde y me trajo a encontrarte.

Vero dijo...

Me da mucha pena pensar a que huele alguien, es señal de que esta muy lejos y no puedo alcanzarlo, me niego a sufrir esa pena pero inevitablemente caemos una y otra vez en buscar nuestros destinos mas lejos de lo que quisieramos. Estoy de acuerdo que aun asi es posible sentir su presencia.

Un Beso.

Menta dijo...

Me gustan los aromas del bosque otoñal,me gustan las tardes lluviosas y la humedad en las aceras,me gusta el olor de las casas y la cocina,el pan y el aroma a tomillo,amo el aroma de los que estan,de los que se fueron cuando cerraron la puerta.
Buen texto.
Saludos

Menta

Juan dijo...

¿A que hueles?.
Son tantos los aromas que has dejado en tus letras que no se definir a que perfume hueles. Todos tienen su representación en tus historias excepto los que huelen a olvido, esos sólo se perciben en historias extrañas a la Casa del Castor en donde se percibe el aroma cálido del hogar, a café caliente, a pan tostado, a lecho que huele todavía a tí ...

¡Has vuelto!

Es una delicia leerte .

Besos kiantei.

fgiucich dijo...

Cuando niño, el olor a tierra mojada por el aguacero del verano me encantaba; el aroma que desprende una mujer enamorada me hace volar entre nubes de colores y el perfume que dejan los jazmines en flor me confortan el alma. Leerte bien temprano, a la mañana, es sentir la fragancia de tu caminar suave y brillante. Abrazos.

Unknown dijo...

Me encanta esto de los olores,para mi cada olor tiene un recuerdo especial.Ahora mismo mi cuidad huele a Priamavera y la tuya??
....._.;_'.-._
...{`--..-.'_,}
.{;..\,__...-'/}
.{..'-`.._;..-';
....`'--.._..-'
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\
...............\.;---,/
..........,-""-;\
......../....-'.)..\
........\,---'`...\\

Chiara Boston dijo...

Creo comprender tu proceso interno. Tienes ganas de desmayarte entre las letras, pero no encuentras un rumbo que te ordene los pasos.
Sumérgete...simplemente sumérgete y huele, siente...déjate acariciar.
Eres una poetiza sin remedio. Y lo celebro!!

Besos

Francisca Westphal dijo...

tu ya sabes cual es el olor que me persigue pero que aprendo a dejar ir... olor a mar... un besote

Claudia Castora dijo...

Lo sé niña mía...esos aromas que nos siguen a todas partes.
Malas noticias...jamás se van.
Por estos días, querida mía, el aroma a pastas italianas mmmmm...

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos señorita!...
vengo para agradecer su delicadeza y entregarle mis cartas credenciales...el barrio de allá siempre se alegrará de recibirla...asi no más...

Bien, permitiéndome, además, comentar en esta mi primera visita, sólo puedo decir que, la posibilidad de sabernos más, para ser más...comienza, pienso, por hacer declaraciones del tipo que usted hace...hay mucho saber que no comprende...y muchas veces más comprendemos si cerramos lo ojos y sentimos...

abrazo gentil