viernes, mayo 25, 2007

Circunstancias

"Creo que para su evasión aprovechó una migración de pájaros silvestres"


Pues eso.
Se disgustó con la flor y puesto que en su interior fluía el dolor y la pena se agarró a una bandada de pájaros migratorios y huyó, se marchó abandonándola, dejándola a su suerte para olvidar y conocer nuevos lugares, sitios que le trajeran consuelo y experiencias nuevas.
Pero no se puede.
Y los errores se pagan y lo problemas se enfrentan y los dolores se viven y se sufren y se lloran pues al fin es ése el único sentido que podemos encontrarle a los dolores... el poder que tienen para hacernos más sabios y grandes.
Y hay un día para llorar y otro para pararse.
Y hoy estoy de pie porque ya gasté todas lágrimas.
Y bueno, no es un diario de vida esta casita del castor, sino de algún modo las conclusiones a las que llego de cada uno de mis momentos que hasta el día de hoy ( o de ayer o de anteayer para ser más exactos) no fueron más que de felicidad.
Pero para eso también sirve la felicidad no?
Para dar esta fuerza en los momentos de crisis, ésta fuerza que ya no sé de donde me sale y esa sabiduría para dar ese consuelo que nunca imaginé que sería capaz de dar.

"¡Ah, principito....!
Así, poco a poco fui comprendiendo tu pequeña vida melancólica.
Durante largo tiempo tu única distracción fueron la suavidad de las puestas de sol...
...Porque sobre tu pequeño planeta, te bastaba mover la silla unos pasos y contemplabas el crepúsculo cada vez que lo querías..."

Y nada, no abandonaremos ésta vez a la flor, ni haremos las maletas, le miraremos a los ojos Principito y aunque por ahora no guarden más que lágrimas dejaremos (como corresponde) que la bandada de pájaros siga su curso y nos quedaremos, enfrentando la vida en la dimensión que tiene, escrita como está en sus renglones torcidos, haciendo de las suyas y no de las nuestras aunque lo hayamos planificado diferente.
Y que vá Principito, si de ésto nos estaremos riendo en un tiempo no tan lejano, si al fin y al cabo no es un problema, porque los problemas de un modo u otro tienen solución, ésta es una circunstancia de la vida y las circunstancias, bueno.... se viven tal cual vienen, se acomodan a la vida, se aceptan con la frente en alto y el temple de acero.
Así te criamos, así será bebé, gallardo como eres, sonriendo y sin lágrimas, como hombrecito, como Principito bello, como siempre.
Te amo con toda mi alma mi dulce y pequeño principito.

16 comentarios:

dbitless dijo...

... yo tambien tengo una 'Princesita' y ahora esta lejos conociendo "nuevos lugares, sitios que le trajeran consuelo y experiencias nuevas".

Un abrazo, amiga Kiantei.

Princessa dijo...

Para poder apreciar la verdadera felicidad, tienes que haber conocido la pena. Para poder valorar la paz y la quietud, necesariamente tienes que haberte sentido intranquila.
Pasa por mi blog, lee el post antetior se llama: errores, crisis?
Besos muchos

Águila libre dijo...

Hola: Todos pasamos por diferentes estados en nuestra vida, penas, alegrias: llanto, risa: cercanía, lejanía, pero todas, todas nos ayudan a crecer, a ser mejores, son parte de la vida, y asi como dices, con tu principito seguro pronto estarán riendo.

Muchos cariños,

María Paz

V dijo...

Lo amamos a nuestro querido, y amamos a también a quien sólo podía parir un gallardo. Y ahora se demontrarà que sí, que uno tiene toda la fuerza.


Un abrazo apretado, de nina a nina

fgiucich dijo...

Cuando Ortega habló del hombre y sus circunstancias, el abrazo era una parte subjetiva de esa vida que discurría a la vera de los sentimientos. Y si tú necesitas de un abrazo profundo, aquel que no se compara con el amor de hombre, pero sí con la calidéz del amigo, aquí estoy como amparo y reparo de tus tristezas.

Vero dijo...

Espero que ya no haya pena, y si queda solo hay que seguir botandola hasta que se aleje por completo.
Te dejo un abrazote a la distancia y una gran sonrisa para alegrar un poquito tu corazon.

A verrrr, una sonrisita pa' la Verito..

Un Beso.

Eugenia Cristina dijo...

Duele tanto el sufrimiento de un ser querido. Y gracias a Dios que puedes amarlo y guiarlo; cuentas con el cariño de muchos como refuerzo.

Un cariñoso abrazo pidiendo para ti todo el Amor y la Fortaleza del Señor.

Tontograve dijo...

"No hay ningun problema que no te aporte simultaneamente un DON.
Nuscas los problemas, porque necesitas sus DONES."

- Donald W. Shimoda

hetsah dijo...

todo va a estar bien

suena tonto

pero eso creo

no sé que sucede o porqué estas así

pero intuyo que todo va a estar bien

y ya

Unknown dijo...

como dijo scarlett o., mañana será otro día, y hoy en especial vaya que necesito que ya sea mañana...ya sequé los ojos, los fármacoas me impidieron seguir con el lagrimeo, me sostengo y creo en el arcoiris, en la luz que el principito y sus angeles derraman a quienes necesitan y están dispuestos y con el corazón abierto a recibir.

Herrero dijo...

¡Plaf, plaf, plaf! ¡Que así sea! ¡Y que esas lágrimas, asomen o no, laven y limpien para asomar al futuro...

Coralya dijo...

Fuerza, ánimo y alegría es todo lo que ahora necesitas. Tranquila, ya todo pasará, no es una enfermedad, es una bendición y eso venga como venga, siempre se agradece.
Te quiero y mucho.

mentecato dijo...

Un abrazo a una bellísima alma.

Claudia Castora dijo...

Abrazos necesarios.
Agradecida y consolada me hacen sentir.
La vida continúa y lo que no mata fortalece.
Dura prueba me ha puesto esta vez, la más dura por la que soñé jamás pasar, pero heme aquí, fortalecida y con fe en la sabiduría que aporta el dolor.
Gran dolor.
Gracias a todos, a los que saben y a los que no, porque al fin y al cabo sé que de todos modos me sienten.
Un abrazo también a ustedes, mis amigos virtuales, siempre presentes en mi corazón.

Luciana dijo...

Puchas, te pillo triste y yo que te estaba por invitar a un juego banal e inane de blogigalaxia.
Un abrazo grande y ya pasará.
(todo siempre pasa)

Angélica dijo...

Ay! qué bello escribes.

Bueno, todo lo que pasa en nuestras vidas es parte de nuestro crecimiento. Sea bueno o sea malo. Después de todo, si no vivimos cosas tristes como las sabremos deferenciar de los momentos felices?

Te acompaño en tu dolor. Besos.