lunes, mayo 07, 2007

Obsesiones



Si me atrevo a tocar este tema es porque estoy cansada, harta, casi superada.
En esto de escribir se corre el riesgo de que cualquier insano mental haga suya las letras y acose, persiga y ahogue invadiendo el espacio de cada cual y la libertad de expresarse.
En todo este tiempo en el ámbito blog siento que he pasado por muchas etapas siendo la actual una de las más tranquilas en lo que a expresarse se refiere.
He intentado ser clara con mis amigos y a quienes han entrado en confusiones he intentado tambien hacerles ver mis condiciones.

Escribo, escribo por pasión, escribo desde que tengo uso de razón, escribo para respirar en las letras, para comprometer la vida en la palabra, para confiar en mis etapas. Escribo desde siempre y pretendo seguir haciéndolo.
Mis amigos, los que me leen y me han conocido me aprecian en cada debilidad y en cada fortaleza y en esa misma lógica es que respetan también mi libertad.

Con los obsesivos he intantado ser clara, rayar la cancha y delimitar mis fronteras, a veces desde el silencio y otras desde la claridad de las palabras.
A los obsesivos no se les puede escribir entrelíneas, no entienden o entienden todo tergiversado.
Los obsesivos creen que cada cosa que uno dice la dice pensando en ellos y transforman su vida, dejan de lado su vida real y el eje de su felicidad es su obsesión.
Están perdidos. Hay veces en que rayan en la sicopatía.

No tengo nada contra los homosexuales (o bisexuales o lo que sean),
el problema es que creen que todos lo somos o podríamos llegar a serlo.

No tengo nada contra los amores inventados,
el problema es cuando se convencen que son reales.

No tengo nada contra amar intensamente,
el problema son las obsesiones.

No tengo nada contra las fantasías,
el problema lo tengo con la paranoia.

Podrán deducir de que se trata todo ésto, es un intento más por ser clara.
Si me he atrevido a hablar este tema (que no quería) hoy acá es porque pese a todos mis esfuerzos por ser clara sigo siendo objeto de una obsesión que me sofoca.

Sicopatía, obsesiones, paranoias, inseguridades, falta de amor real... vaya uno a saber, lo cierto es que es duro ser el blanco de sus falencias y el objeto de deseo de una persona emocionalmente débil.
¿Entrelíneas?
Espero que ésta vez te queden más que claras.

15 comentarios:

Coralya dijo...

Ya pasará, quedate tranquila e ignora. Las personas obsesivas jamás cambian, pero me parece excelente que le dejes más que claro todo lo que sientes.
Ánimo y fuerzas, que creo que tendrás que soportar un tiempo más estas obsesiones que te están sofocando.
Un besito,

Coralya

Damasco. dijo...

Que este trago amargo pase, porque traigo unos licores de hierbas que enloquecen a la buena.

Vero dijo...

Esa obsesión que te sofoca de cierta manera es un tipo de violencia, hace rato que las mujeres sacamos las garras para dejar de ser las debiles, es el momento de atacar con fuerza, sea lo que sea no dejes que te siga atormentando, recuerda que no estas sola en esto, me enrabio y si me necesitas dare la lucha contigo, cada persona tiene hasta donde aguanta, ya no aguantes mas.

Un Beso.

Claudia Castora dijo...

Y ya no aguanto más la verdad.
Más encima porque se trata de una mujer, loca e irrespetuosa a la que le he hablado en todos los idiomas posibles del entendimiento y del sobreentendimiento.
Es atroz.
Tragos amargos de un mundo cada vez más estrechos.
Y ese licor de hierbas me haría muy bien Art, sobre todo de las que enloquecen, que ya a estas alturas bien poco me queda de cordura.

fgiucich dijo...

A buen entendedor, pocas palabras. Lamento, realmente, todo lo que estás pasando, pero hay de todo en este valle de lábrimas. Abrazos.

Juan dijo...

kiantei, creo que una forma de hacer que se canse de atormentarte es ingnorando su existencia. No contestes, no expliques, no ruegues, simplemente no leas, borra el mensaje sin leerlo, ya se cansará.

Tu eres más fuerte que una enferma neurótica que sufre manía persecutoria. Prueba a hacerlo así a ver si te da resultado.

Siento mucho lo que estás pasando.

Besos y mucho ánimo.

Siempre dijo...

En este momento querida mía, lo único que puedo decirte con todo mi afecto, es que pienses en quienes están a tu lado y que te quieren mucho, pero que además de quererte, te respetan y valoran. No faltarán las piedras en el camino, ni los peñascos, ni los malos ratos.Gentes desubicada hay en todos lados. Pero esa persona que tan invasivamente ha estado molestándote, debe ella hacerse cargo de que YA NO MAS¡¡¡.
Un abrazo grande con todo mi cariño.

mentecato dijo...

Ponte una coraza espiritual. Tu ser es infinitamente poderoso.

A las fruslerías mutis.

Un abrazo.

Francisca Westphal dijo...

Déjala fuera de tu vida, pon tu blog en privado, cambia de correo... se que son medidas que te alejan de lo que has construido en la casa, pero también son resguardos para que ella no siga acosándote. Comprendo que te afecte porque NADIE es libre cuando una mirada silenciosa y otras buen gritona puede aparecer en cualquier momento. Es como si te dejaran mensajes en tu celular o te mandarán cartas anónimas sabiendo quién es.

Una coraza interna no es suficiente para personas que carecen de la empatía y el amor propio personal para comprender la pena por la que estas pasando... sabes que te quiero....

Herrero dijo...

Para esto no hay poesía que valga. No soy nadie para dar consejos, pero pienso que tu espacio es tuyo y no tienes por qué huir de él, sino quedarte con lo que vale la pena y con quienes vale la pena.
Quisiera que pases a llenar tu copa, que la dejaste vacía...

Chiara Boston dijo...

Qué es lo que te aqueja, niña? Que te ataquen? Que no te entiendan? Que tus palabras no lleguen a buen puerto? Es temor? Es rabia? Es pena? Qué es??

La persona no cambiará con tu ira.
Tenés la libertad de cerrar el círculo de lectores. Los espacios públicos están sujetos a todo lo que describes...pero también tienen otras ventajas.

Vos sabrás cuál es la solución. Pero me parece bien que recurras a la palabra para desquitarte....
Qué otro modo tenemos los obsesivos del lápiz???

Besitos y calma
No conozco los hechos concretos

Leonor dijo...

Hola Kiantei.
Gracias por tu visita. Sólo te puedo decir que las palabras no funcionan con las personas obsesivas, un poco más la indiferencia, pero tranquila que con no tomar en cuenta luego buscan otra obsesión.
Un abrazo

Leonor

Claudia Castora dijo...

Aló Japón?

Chucha que anda contagiosa la paranoia.

Mar dijo...

Ufff k fuerte, amiga, espero k en esto termines triunfando. Eres una mujer fuerte, y esa es un arma a tu favor.

Una brisita de paz para ti.

Angélica dijo...

Lo leí y no había entendido ni jota. Talvez debería conocer más de tus letras. Pero cuando comencé a leer los comentarios me di cuenta que alguien te molesta (no es primera vez que sé de algo así). Vaya que hay personas molestosas en este mundo bloggers! Bueno, de todas maneras quiero decirte que me gusta como escribes. Ha de ser esa habilidad la que me mueve a visitarte. Felicitaciones por tan bella forma de escribir!

Un besote.