miércoles, mayo 16, 2007

Hijo de la luna


Ayer esperé la micro mucho rato, mucho, demasiado, tanto que me pasé de frío como dicen las viejas y me entumí tanto que me tomó mucho trabajo recobrar la temperatura al llegar a casa.
(Odio el Transantiago, pero ese no es el motivo de este post y además no me quiero empezar a descomponer el genio), hasta un poco de fiebre me dio así que apenas llegue cerca de las 8 me metí a la cama con la estufa prendida y una sonrisa grande en la cara porque tenía un juego nuevo para compartir con el Gonza.
Había pasado varios días mirando graffittis en el recorrido de cada día de ida y vuelta a casa y hay algunos tan ingeniosos que merecen ser recordados y anotados.
Como el recorrido es largo siempre me entretengo en cualquier cosa, contando perros, poniéndole nota a los hombres, pensando a qué animal se parece cada persona que se sube a la micro, a veces (las más) también leo, casi siempre ando escribiendo y tomando notas de cualquier ocurrencia, pero hace ya algún tiempo que me había dedicado al ejercicio de anotar graffittis y la dirección donde se encontraban.
Para qué. Que tontera.
Yo me río, cualquier mortal serio supongo que se espantará de estas tonteras, yo me río.
Y me río porque sé que puedo compartirlas con el Gonza. Siempre con el Gonza y solo con el Gonza.
Ayer en medio de mi hielo él llegó casi como cada día a mi casa del castor (la mía, la de verdad), y yo no sé si casi por milagro o por que ya había entrado en calor todo se volvió tibio, salté de la cama y comencé a sentirme de nuevo muy bien.
El Gonza es como un solcito en mi vida, es mi hermano menor, él dice que es un Tonto grave pero yo creo que no tiene nada ni de lo uno ni menos de lo otro.
Cuando él vino al mundo fue como si toda la vida se pusiera de colores diferentes, como en los cuentos, cuando las flores crecen a gran velocidad a la vista de todos y la olla que está al final del arcoiris de verdad existiera y sus monedas fuesen de verdad muy brillantes.
Yo tenía 11 años cuando él nació y muchas muchas ganas de tener un hermanito.
Y aparece en mi casa, como si nada, aparece como aparecen los ángeles, o como dicen que se aparecen los ángeles, así como bajando de una luz, y los ojos le brillan atrás de sus lentes y la risa se me sale sola.
Aparece cuando me duele la espalda y me tira al suelo y me hace sonar entera y me alivia o me hace unos masajes que hasta ganas de llorar me dan.
Aparece cuando tengo frío y me prepara un té y me cuenta mil tonteras que siempre me hacen reír.
Aparece y se me va la fiebre y el frío y la pena y los dolores y todo gira en torno a la risa, a las bromas, a los juegos tontos.
Como anoche, por ejemplo que se le ocurrió un juego:
"Todos los caminos conducen a Brad Pitt", lo bautizamos.
Y consistía en pensar un actor.
Tom Hanks, por ejemplo.
Ok, Tom Hanks actuó con Michael Clarke Duncan en Milagros Inesperados
Michael Clarke Duncan actuó com Mark Wahlberg en El planeta de los simios
Mark Wahlberg actuó con Matt Damon en Los Infiltrados
Y Matt Damon actuó en La Gran estafa con ¡Brad Pitt!
Y así por muchas horas hasta cansarnos y convencernos que efectivamente todos los caminos conducen a Brad Pitt (o a quien sea, en rigor, uno inventa a su gusto)
Son tonteras, tonteras dulces e instantes que al fin de los días pesan en el recuento de los detalles y las alegrías.
Yo no sé si todo el mundo tenga su propio Tontograve que le llene el corazón, sea quien sea y venga de donde venga, el mío al menos, siempre está cerca y casi siempre para compartirme la magia, la suya, la mía, que gracias a Dios al menos uno de mis 4 hermanos salió con esa dosis de locura mía. Un tontograve venido directo del cielo, colmado de sueños, nacido de la luna para contarme que la vida es dulce cuando podemos reirnos de tantas tonteras, tonteras que hablan de risas, de graffittis callejeros (Gonza...dime... En qué pared dice:.....) y otra vez nos matamos de la risa), del intercambio de los sabores cotidianos, esos que llenan momentos y quedarán grabados con luz de ángel, con ojos de Brad Pitt, con lentes de Tontograve, a fuego y carcajadas para siempre en la memoria de mi corazón.

28 comentarios:

Herrero dijo...

Estas cosas me enjuagan los ojos. Todos los caminos conducen al amor cuando hay de eso en nuestro corazón. Cuando un hermano, una madre, un amigo, una persona nos inunda de esa manera. Todos los caminos conducen a ser mejor... ¡Qué maravilla que a habites donde pueda nutrirme!
Espero tu paso, tus anteriores palabras encontraron las mías, ya te lo había adelantado, ahora están en la cambaña... la jarra de vino está llena y un espacio esperando por tí...

Damasco. dijo...

brindo con cerveza y un beso.

Princessa dijo...

Me imagino lo deben haber pasado muy bien y haberse reído muchísimo.
A mi con mi hna tb me pasa que nos empezamos a reír de alguna lesera y podemos estar horas de horas apretándonos la guata de la risa, y si va por ahí pasando alguien no entiende nada… Típico mi mamá nos dice… “Niñitas, basta parecen tontitas” jaja y más risa nos da.
Abrazos

fgiucich dijo...

Conozco a ambos, a Kiantei y a Tonto grave. Puedo afirmar, con conocimiento de causa que son dos personas salidas de una galera, con la magia necesaria para dejarnos con la boca abierta. Abrazos.

Juan dijo...

Qué suerte tienes kiantei. Te envidio, soy hijo único y toda la vida he sentido que me faltaba algo para estar completo.

Besos a tí y al Gonza.

Pata dijo...

ese juego no lo invento tu hermano. se juega hace años en estados unidos.

Herrero dijo...

¡Jeje! ¡Hay personas que no entienden nada!
¿No es acaso de lo inesperado de lo que habla tu texto? ¿De ese regocijo que sientes frente a los seres que esperas porque siempre te sorprenden con algo nuevo De esas personas a las que siempre esperas porque sabes que serán felices con algo nuevo que les has preparado? Esas personas que hacen que estalle tu creatividad y se atreva.
De pronto yo mismo no he entendido nada, pero me voy sorprendido y con el corazón inundadao. Celebro lo hermoso de lo inesperado.

Vero dijo...

Que lindo lo que has escrito de tu hermano, se te nota la chochera y la felicidad que te provoca, se que sonries cuando piensas en el y te aseguro que el sonrie cuando piensa en ti, yo tengo mi propio tontograve y estoy de acuerdo contigo en que esa olla al final del arcoiris si existe.
Les dejo un beso a ambos, cuando lea tu post estara orgulloso de tener una hermana como tu.

Un Beso.

Húayat dijo...

Yo también odio el transantiasko , me carga andar en metro y odio pagar el pasaje completo , saludame al Gonza , salud-os y nos vinos

hetsah dijo...

ya sabes lo que pienso de él

Elio Poeta dijo...

Me encanta tu sencillez, paso por tu blog cada semana desde que dejaste un comment en el mío, es más he linkeado tu casa pa que mis amistade spuedan darse una vuelta por aqui...cuidese mucho y de eos se trata, de vivir...sino auqué venimos...

Águila libre dijo...

Hola: genial tu hermano, de tonto grave, nada, entretenido, bromista, transmite alegría a través de tus palabras y te hace feliz y te saca de lo cotidiano y del strees, estupendo.

A mi mis hijas me sacan de lo complicado de la vida, un fuerte abrazo y beso y un te quiero mamá, me cambian cualquier estado de ánimo.

Lo de los grafitis, pucha, algunos son artísticos, esas pinturas que hay, pero cuando son rayas o simbolos, para mi gusto, sólo echan a perder el paisaje.

Muchos cariños,

María Paz

Tontograve dijo...

UF !
Bro !!!

Me enlagrimaste, como sos !!!!!

Eso no se hace...

snif, snif...

Y aunque el juego , ya sabes que no era original, siempre las arreglaremos para que se de una nueva vuelta de tuerca y parezca como recien salido del horno.

Y no se que mas decir, sino releer..

Estas matando mi imagen de tontograve y mala persona , eh !

Hermanita, usted sabe que la quiero de aqui al infinito (y mas allà)

Besos, TG.

Ps: God save "Charly Chin"

Francisca Westphal dijo...

Una de las cosas que mas extranho desde la distancia es a mis hermanas, hay una cierta gdnialidad local que es inigualable, como tu tonto grave que yo creo que no debe tene nada de tonto... besotes

Francisca Westphal dijo...

Una de las cosas que mas extranho desde la distancia es a mis hermanas, hay una cierta gdnialidad local que es inigualable, como tu tonto grave que yo creo que no debe tene nada de tonto... besotes

mentecato dijo...

En vez del Transantiago hay que esperar que pase "un tranvía llamado deseo".

Un abrazo.

tyare dijo...

Mucho tiempo ausente. Ahora te vine a dejar saludos. Suerte que lo pasas bien con tu hermano, yo tengo lejos los mios, pero cuando los veo lo pasamos genial. Besos!

matiasfontecilla dijo...

Tener tu propio sol... es, en verdad, un privilegio... lo sé bien.

PD: Es estimulante saber que todos los caminos conducen a dónde y a quíen tú quieras.

Chiara Boston dijo...

Yo tb tengo un TontoGrave con el que las horas pasan sin edades ni relojes.
Es más, en 8 días, me liberaré de lazos conyugales y maternales y, en un avión real, aterrizaré en el mundo de mi TontoGrave -que hoy se llama Barcelona- para revolcarnos de risa por una semana entera y siempre llegar Brad Pitt!!!
Te felicito!!!

2xcreative group. dijo...

ahhh !!pero que ud. es hrmana de tontograve..naaa?? no lo pueo creer , pues deves sentirte orgulloza de tu hermano es una gran persona que elijio una mision en la vida muy bella que es estra con los niños..eso no lo hace cualkiera, le tengo mucha estima a tu hermano y mucho respeto ..bueno tb pasaba a dejarte un saludillo ty que te cuides mucho y abrazos para ambos desde lejos ...


y que alegria conocerlos a ambos

saludos y abrazos

Jxx

Eugenia Cristina dijo...

¡Qué bueno tener un hermano así! Fui hija única.

El leer este "post", me hizo añorar a mi hijo Ricardo que hace cerca de nueve años que ya no vive en nuestro hogar. Ahora, él es padre de familia y encuentro que ha perdido la alegría de vivir, al menos cuando puedo verlo, siempre fue bueno para afligirse más de lo que correspondía a la situación y eso pasaba, tenía sentido del humor y de la fantasía y ha sido la única persona en "mi vida alfabeta" o después de mis cinco años, que ha compartido conmigo juegos imaginarios y risueños: "proyectos locos" que compartíamos con bosquejos en papel y mucho buen humor.

Un cariñoso abrazo.

Angélica dijo...

Qué lindo! y qué linda relación con tu hermano.

Sabes, mientras te leía pensaba en mi, en como me entumí igual que tú esperando el transantiago. Pensaba que yo también cuando me iba por Independencia iba mirando los grafittis que encontraba en el camino, pero con la intención de ir un día a fotografiar todos los que me parecían bellos.

A pesar de que dices que eres loca, yo te entiendo y me siento una loca igual que tú (claro que yo no tengo al Gonza, pero tengo a mi hermano Iván, que está lejos pero que entiende todo lo que yo le digo).

Un beso. Me encantó tu post!

Carla dijo...

qué bonito es tener un tontograve como tu lo llamas
saludos

Sil... dijo...

que bonito eso de tener una conexión con el otro, sobretodo en el humor, yo tengo un tontitograve, pero no es mi hermano, es mi novio, y no adivinas quién es?, yo creo que sí.

siempre te leo, cariños y un abrazo.

rhino dijo...

Volví cómo no iba a volver a tu universo particular....

Yo divisé también un grafitti en mi universo....en él ponía...

http://poquitasletras.blogspot.com/2007/05/
grafitti-en-el-cibercosmos.html


Besos estrellados besos enmascarados en medio del grafitti

Luciana dijo...

Qué wena, con Brad Pitt el juego es mucho más entrete que el original. (algo así como Nine Degrees until Kevin Bacon: con la complejidad que había que hacer la derivada dando un mínimo y un máximo de conexiones.)
Obviamente, el juego no es algo que se me de seguido, salvo hacer el toni para la cría, que reciencito está dando más suspiros de tiempo. Pero suspiros no más, igual cuesta hacer cosas por cuenta propia o para los papás solitos.

Mar dijo...

Un ser especial tu hermano, es tan lindo vivir esa dulce complicidad de locuras inocentes y secretos.

Saludos.

José Luis dijo...

que lindo post, aunque se me apretó la garganta un poco,bueno, estos son lo momentos en que extraño a mi hermano corazón de abuelita, que ya no esta aquí.
es rico tener un hermano(a) partner, ahora me quedan mis hermanitas que me tratan como una mezcla de papá y hermano según les convenga jaja.
me encantó este relato y jamas se me hubiese ocurrido que el tontograve es tu hermano.
muchisimos abrazos adios.