jueves, septiembre 13, 2007

Aires de un Cicciolino


Me sobrecoge el gozo y la alegría.
No he contado mucho al respecto ni lo haré, sin embargo de los días sumergidos en lágrimas ya no queda más que el recuerdo y hoy despunto en sonrisas de primavera, de esas color amarillo, de esas de oreja a oreja.
Pues eso.



Y esta ha de ser la Segunda Carta de Navegación de nuestro viaje.


Cicciolino... entre la imagen difusa de tu perfil clarito clarito...
Has de saber que soy una bruta, así, en todas sus letras, que no se de trenzas ni vestiditos rosas, que me he guardado mil historias de hadas para no sé qué princesas escondidas en no sé que rincones de mi nostalgia o de mis futuros...

Qué no sé de tardes en sillitas pequeñas disfrutando de un té imaginario entre muñecas ni gatitos, no sé Cicciolino, no sé peinar con cintas, ni enseñar a tejer o a bordar entre tules y bailarinas.
Así que como nada de eso sé es que me siento tan feliz.

Pero de lo que si sé... de eso te voy a contar.¿Vuelas conmigo?
Pues mira, yo soy de las otras, de esas que prefieren andar saltando entre las ramas de los árboles para escribir poesía más cerca del cielo hasta esperar la noche.
Soy de las que ha enseñado con amor y disciplina militar, de las que ha batallado a combitos o jugado a los soldados, a las batallas, a la pelota, la que ha forjado guerreros para la vida.

Pues seremos secuaces entonces, los mejores, claro está, pero no le vayas a contar esto a nadie.
No contarás que nos escaparemos a caminar con pies de forajidos para trepar montañas escarpadas y convocar a los monstruos de los que nos reíremos hasta que nos duela la guata.

No contaremos nada de eso, seremos dos duendecillos inventores y deslenguados (tampoco digas que soy muy buena para decir palabrotas) seremos cavernarios a veces, vociferantes destructores de empalizadas, compañeros de relumbrantes armaduras en las mil historias que puedo tejerte hasta la luminosa faena del verso.

Tiraremos una moneda a la estrella de la suerte para seguir azules entre las nubes y contemplar a los cuatro vientos solo flores y campos de flores hasta la colina de las amapolas desde donde nos dejaremos caer como dos duendes despavoridos, huiremos de las reglas, nos esconderemos en una fábrica de chocolates entre negritas y alfajores y nos matricularemos en la escuela de canto de pájaros poseedores de toda la magia y la belleza.

Cuento contigo en el afecto de las manos como cómplice de las más dulces fechorías con pompitas de jabón y bigotes de leche con plátano, cuento contigo en la travesía de remover las hojas de los árboles, en los viajes al infinito coronados de aves migratorias, cuento con tu manito de cielo hasta tumbarnos de agotamiento en la orilla del mar para que el viento nos hable con su voz de plata, las nubes nos traigan todos los sueños y el respirar abra todas las puertas invisibles hacia los reinos de las apacibles colinas.

Y seremos indios, piratas, guerreros, capitanes, soldados, poetas de la buena siembra, locos inventores, compañeros de letras que mirarán a los ángeles desfilar y nunca, nadie lo sabrá jamás.

22 comentarios:

mentecato dijo...

Qué amorosas palabras a un ser translúcido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

qué lindo!!! te pasaste kiantei, tu si que tienes el don, creo que alguna vez te lo dije y si no es así, ahora lo sabes... maravilloso escrito... pucha que me gustó, lo puedo guardar????, cariños

Tricia dijo...

No sabes la emoción que sentí al leer estas palabras...
No podía ser más hermoso...
Me quede pa´dentro!

Besotes para ti ;)

fgiucich dijo...

Es para leerlo en silencio, saboreando cada palabra entre líneas. Hermoso, muy hermoso, compañera. Abrazos.

Diana dijo...

Kiantei: Estoy (no sé por qué) como feliz con todo lo que te sucede... hace tan poquito que te leo, pero formas parte de mi recorrido diario. Te cuento que yo sí soy de las que toma tecito y juega a las muñecas, soy la que pone vestidos y habla bajito. Pero ultimamente mi hija quiere ser power rangers, por lo cual he tenido que ser flexible y transformarme en uno.
Es tan lindo tener con quien compartir las nuevas cosas que vivimos con ellos... te dejo un besito ..y te vuelvo a felicitar ...

Enrique de Santiago dijo...

Esto está muy sutil y bello, querida amiga comparto los comentarios y reitero, tienes un don.
Un abrazo

Negrita dijo...

Amiga..
A medida que leía, crecía la emoción y esa cosita rica en el corazón y en medio de la panza..
Hermoso escrito, lleno de ternura, de sutilezas y sobre todo con un amor que desborda, que nos transporta..
Definitivamente tienes un don maravilloso.
Carola

Marce dijo...

Un cicciolino para jugar y recordar tiempos pasados? que lindo!!
Amiga, nadie podía decir mejor las cosas y transportarnos a cada lugar descrito.
Me dejaste con gusto a leche con plátano en los labios.

Shinazky dijo...

precioso, preciosisisisimo.


Salud y Libertad.

Pancha dijo...

Hay Rucia...que maravilla, que maravilla, que maravilla... me río sola de lo contenta que estoy... besos!

Alexandra dijo...

Hoy vine en mi nube para venir en órbita, no sé bien mirar si no es con mis lentes de colores transparentes, la magia la puedes ver en un aquelarre de hadas,
en una misa de duendes,
en un réquiem de ángeles dando vida a un espantapájaro diminuto, la vida tiene sus magias alucinógenas y mi familia de artistas sabe como a partir de la nada un violín puede maravillarnos con una melodía andina,
Pachmina, Raphaela hasta la despanpanante Ligeia forman parte de esta vida tangente.
Aida mi abuelita escritora me enseñó en nuestra mesa, que las letras tienen un mundo a parte, un mundo exquisito lleno de figuras retóricas, las métricas Dostoievskiana, los Haykus Japoneces, como un día de pequeña Sabella almorzaba en mi mesa, y como mi hermanita pequeña tenía su propio libro en miniatura bajo su almohada. Pensé en una historia para tu maravillosa casa, una sencilla pero llena de luz para las luciérnagas...
Espero escribir ahora en mis mini vacaciones, espero luego darte noticias de escribir algo suficiente digno para tu mundo dulcemente mágico...
Alexandra la casi menor de todas las hermanas...

rhino dijo...

Sabes...Yann Tiersen es uno de mis preferidos.....me encantó oirlo..
Smuchuacccckk

Gracais por tus comentarios

Marsu dijo...

Kiantei, eres una poetiza.. Me calaste hasta el corazòn de mi màs roja y empepada sandìa..
A ti y a cicciolino les regalo todas mis piezas de Lego para que armen su castillo de caballeros, espadas y dragones..

Un abrazo fuerte de una cicciolina..

Elisa de Cremona dijo...

ayyyy qué bonito!!!
qué bonito!!!
qué B O N I T O !!!!

hetsah dijo...

uhmm
sé de una alegría que merece este texto pero no sé si vienen otra en camino?
es así?
si es así desde ya te felicito, y si es por la alegría de cuya llegada ya se tenía noticia, te vuelvo a felicitar
sólo alegría

un besito

Claudia Castora dijo...

May be maybe...je,je,je

Unmasked (sin caretas) dijo...

ayyyyyy.....

que emocion cicciolina :)

te acompanamos hasta el final.

la mal portada

pd: y tambien hablaremos de ellos, cuando a mi me toque. Imaginate, las dos mal portadas vos y yo, dandonos consejos..

Ángel Fondo dijo...

Un viaje inesperado e interior pero con la osadía de perseguir el cielo más abierto. Te acompaño en espíritu por esos mundos que existen con tan sólo rescatarlos del letargo en el que se acomodan en invierno. También quiero saltar entre los árboles, cerrar los parpados en las reuniones, acomodarme en el vientre de la primavera y, contigo, ser secuaz, ser cómplice del amanecer para despertar al mundo.

Un beso.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Tienes un alma hermosa, un alma de niña, un alma de recuerdos que vuelven a la realidad... Recordé pequeñas cositas que me hacían feliz...

Muchos cariños

Anónimo dijo...

Después de la tormenta siempre sale el Sol...una verdad ineludible como la Cordillera de los Andes aunque, en días neblinosos o con smog, no se vea a primera vista.

Has dado a conocer tu perfil tal cual sientes ser...eso te da puntos ante quienes buscas hacer sujeto de tus afectos, por decirlo de alguna forma. Porque vale que, lo que se haga, sea con el corazón.

Prado dijo...

el amor como un pasadizo entre las cosas sencillas de los días. el amor como justificación de las cosas y las personas. el amor como acto de rebeldía. me gusta tu escrito, como un día soleado comiendo helados de menta y chocolate, escuchando las olas del mar y los timbres de las bicicletas, oliendo el pelo de Ana, abrazándola por la espalda...

Angélica dijo...

Querida Kiantei, esto que has escrito es maravilloso!!!! Me ha encantado. Es emocionante y bello leerte. Eres grandiosa.

Ya estoy de vuelta... pasé a mirar el Libro de Hadas, pero no se puede dejar coment. Así que le digo acá que me encantó, pero más esto que leí. Te vi en tu jardín... ese al que yo no creo que pueda ir alguna vez.

Un beso muy grande y apretadito.