lunes, septiembre 10, 2007

Aún...

Aún nos quedan letras.
No creas que la rueda del molino ha de encadenarme para siempre,
no creas que puedo tan facilmente sucumbir al hastío y al olvido.

A veces me pasa, claro, de vez en cuando sucede, que no me fluye el verso, ni la poética ni la crónica (pues el cuento nunca me ha fluido), tampoco me fluye la magia y la consigna es darse no más a la labor diaria, a las tareas remuneradas, a las responsabilidades del día a día que día a día del mismo modo intento gozar ampliamente en la colmena del mejor de los besos.

No es más que eso, no podré abandonar este rincón por más que me lo proponga, es falta de tiempo y agotamiento aunque los días libres me han devuelto el vigor de los ciclos.
Y te extraño.
Te extraño las letras como te extraño el perfume del aliento conjurado en mil escritos, te extraño el verso de nieve como te extraño la poesía, tu capacidad de evaporarme la sangre, te extraño la musicalidad en el oleaje, el verano que es invierno y el invierno que es verano, te extraño el aura de espejismo y el arte de transformarme los huesos en espuma.
Pero no importa.
No importa, lo ves...porque vuelvo, porque de cuando en cuando recuerdo que es a las letras donde pertenezco, al fluido genuino del alma colándose entre los dedos y los pliegues de la piel que el tiempo va borrando en las pupilas.
Voy y vuelvo, nunca lo dudes y si un día no retorno, sabrás que la hojarasca de tanto tiempo conjurado me ha llevado quizá a volar más alto.

Que al final de todo está la libertad para mostrar el camino que me lleve de vuelta al verso.
Y al fin morderte los labios con un sabor cargado de boca dulce.
Que al final de todo solo está la libertad
Unicamente la libertad.

23 comentarios:

Encontrado dijo...

"quedamos los que puedan sonreir, en medio de la muerte...

El resto lo conoces.

Siempre visitandome, no me pierdo, yo me encuentro

Besos.

K.S

Claudia Castora dijo...

Mirá....
Cómo yo también pensé en ese tema cuando escribía...
Seguimos conectados como en los viejos tiempos y en las pieles de los mejores villanos, como corresponde.

Diana dijo...

Lo mejor de escribir, es poder hacerlo con libertad, es escribir lo que realmente queremos... sin represión ...´
Así como tu lo haces....


besitos

Anónimo dijo...

tu mundo son las letras, te salen del alma, no tener ganas no implica que sea han perdido, pq vuelves y sientes que te pertenecen... cariños..

Faracita dijo...

Es cierto, a veces las palabras no fluyen como una quisiera... pero están ahí agazapadas, esperando el minuto preciso de plasmarse...

como ahora...

qué lindo que te quedó...

Me voy enternecida...

Francisca Westphal dijo...

No hay duda de que vuelves "y por eso tu llegada hace mágico el futuro" como dice Benedetti, y no importa si te vas por un rato corto o por uno más largo, lo importante es que dentro de ti no te pierdas y busques siempre el camino de vuelta a las palabras mágicas que viven dentro de ti... hay rucia querida, me alegro que estés contenta y volviendo, de a poco, pero volviendo... yo también te quiero mucho...

Siempre dijo...

Ay la libertad, mi querida, la libertad de sentir, de decir, esa que percibo y valoro en cada letra tuya. En cada avance y también cuando te detienes a mirar.
Vuelva y váyase, quédese, salga a mirar por los mares, pasee por las estrellas y vibre, porque usted, al igual que un instrumento bien afinado sabe hacer música, y sus palabras son bellas notas.
Te quiero con música en el día de hoy.

Damasco. dijo...

Me encanta verte respirar de letras con sazón! Te veo en el oleaje, mostrando los encantos, y embeleso.

Claudia Castora dijo...

Sabor de boca dulce...

Enrique de Santiago dijo...

Concuerdo que a las letras perteneces, y que bien luces en ellas, felicitaciones por cada escrito (yo en cambio cerré mi blog de poesía) Esperando una frecuencia mas cercana de tus escritos, te extiendo mi abrazo
Gracias por estos minutos (hice un link para mis amigos)

Unmasked (sin caretas) dijo...

yo tambien extrano eso, en mi caso, el fluir de las letras sin que se note, sin que mis dedos duden, sin esfuerzoooo.

eso extrano, lo otro puede pasar en cualquier momento, pero eso esta o no en nosotros

te abrazo nena, hablamos en silencio. :)

p

mentecato dijo...

Me maravillan tus letras.

Te nombraré, oficialmente, "la poeta que vive en el árbol de los sueños".

Un abrazo.

Voy Por Más dijo...

Buen blog, besos desde Argentina.

Agatho dijo...

Mujer como me gustan tus letras.... Son sensasionales.... Me encantan... hace tiempo no pasaba por aqui .. Y ya te tengo entre mis vinculos asi que espero estemos mas cerca...

Te atreves a tomar una taza de te conmigo??? pasa por mi blog y eliges cual... Ok

Coralya dijo...

Palabras mágicas has dejado plasmadas en tu casa. Que rico es tenerte de vuelta, siempre con las palabras adecuadas para momentos importantes.
Un beso gigante,

Yo

Angélica dijo...

Habrá días y días querida Kiantei, y unos más fluidos que otros, más inspirados y productivos.

Me alegra que el descanso le haga bien. Muchos cariños mi querida.

Francy dijo...

hola...
Escribes demaciado bien, es un agrado pasar por tu blog...
¡¡saludos!!

francy*

Chiara Boston dijo...

Y con esa libertad, regresamos tambièn los adictos a tus letras...a dejar que se nos evapore la sangre en tu madriguera.
Un beso

Chiara Boston dijo...

PD: retiro lo dicho...no tanta libertad, amiga, que si intento acceder a tu blogger desde el link de mi pàgina, hay un gorilòn que me niega la entrada. Sòlo desde tus comentarios llego a tì... Sòlo desde tus palabras, mira tù.

Enrique de Santiago dijo...

Ese blog de las hadas, ¿es tuyo también? Lo visitaré con calma.
Gracias por tus palabras, y la poesía se trasladó a diario a este otro blog
Un abrazo

dbitless dijo...

Hola amiga, como va?... como siempre paso a descansar a tu casa, no estoy perdido, solo silencioso (como al principio o como casi siempre)
un abrazo... de castor.
Andres.

fgiucich dijo...

Hoy me encuentro con la Kiantei que conocí hace un tiempo en medio de sus versos que sacaban chispas a las estrellas y robaban gotas al mar oceáno. Bebo muy lentamente este néctar, esperando un próximo regalo. Abrazos.

Anónimo dijo...

Siempre hay una especie de reserva moral a la cual recurrimos en momentos de dificultad...lo mismo con las letras; más aún cuando hay afecto por las mismas y el deseo de soltarlas en espacio abierto donde puedan ser disfrutadas por más seres.

Saludos cordiales.