viernes, mayo 23, 2008

De puño y letra

He estado escribiendo poco en el blog -Te dije en la tarde de lluvia frente al ventanal-

-También yo-

Eso no significa que no he estado escribiendo.

-Es que no se puede, cuando uno gusta de las letras no se puede dejar tan fácilmente-

Cambian los objetivos también, desde que abrí estas páginas han ido cambiando, primero fue la maravilla de oír tantas voces al mismo tiempo, de encontrar caras y almas tras la pantalla, de encantarse y desencantarse, luego todo eso muta y solo queda el amor por las letras.

-El amor por las letras nunca se acaba-

Abrí esta casa del castor únicamente por las ganas de escribir y por comprometer la vida en la palabra, no porque me sintiera ni sola ni triste ni buscando a nadie como lo hace tanta gente.
Además siempre hay algo para escribir.
Ahora, por ejemplo, me escribo todo el día con las chicas de 30, vienen y van 100 o 200 mails por día con diferentes temas, nos encontramos en tantos rincones con iguales o similares experiencias, nos aconsejamos, nos queremos, cada cual tiene su propio blog más botado que la otra pero nos encontramos en un nicho distinto y es ahí donde cada mail es un verdadero post.

-No se deja nunca de escribir. Yo, por ejemplo, he escrito muchas cartas últimamente a algunos amigos-

¿De puño y letra?

-De puño y letra-

Se ha perdido eso, escribir temblando por entero, volar por sobre las cosas y ser capaz de llevarlo con tus dedos a una hoja, el encanto de pasarle la lengua a las esquinas de un sobre y echarlo a volar, de plasmar a pleno pulso y con la caligrafía propia lo que ahora nos resulta tan fácil frente a un teclado.

-Tenía mucho de magia eso de escribir de puño y letra-

No voy a abandonar esta Casa del Castor, quiza esté volviendo más tarde que temprano pues del mismo modo que se van las letras vuelven sin previo aviso.
Lo importante es escribir.

-Cierto Castora, lo importante es escribir-

Y me quedo soñando en tu sonrisa de hombre bueno, de compañero de palabras y de ruta, me encantó verte ayer y compartir en una mesa de día lluvioso más que palabras y vida, más que un camino hecho de letras, bosques y volantines.
Lo importante es escribir, así seguimos estando, no me cabe ninguna duda.


23 comentarios:

Barbaraza dijo...

Me hiciste recordar que la última carta que escribi de puño y letra fue una carta de amor, que por supuesto nunca llegó a destino, y ahí la guardo en el baúl de mis mas recónditos recuerdos...

fgiucich dijo...

Si, es cierto: lo importante es escribir. No importan los tiempos ni las pausas. Mantenernos unidos por la escritura.
Y redactar de puño y letras es una antigua costumbre que no se debe perder. Tal vez te escriba una carta. Que andes, bien, amiga. Abrazos.

Claudia Castora dijo...

Fernando, aprovecho de decirle que este queridísimo amigo en común compañero de viejos jolgorios taberneros quiere ponerse en contacto con usted.

Faracita dijo...

Escribir es lo que nos permite vivir, castora...

Es lo que somos... palabra y tinta... con la letra escarlata en el pecho nada nos detiene... porque avanzamos a pesar de todo, a pesar de nosotras mismas...

Me alegra tu día... contigo sé que hay esperanza...

Se le adora!

Erik Fernández Farfán dijo...

querida escuela mía
hoy te vengo a saludar
con un inmenso abrazo
de saludo cordial...

primer verso del poema "A mi escuela", ganador del concurso de poesía, para 5tos años 1982, de la escuela D-442 ex número 1, de San Fernando...


hoy recuerdo aquel día de lluvia, en que nos preguntaron si queríamos hacer una poesía a la escuela, dado que el aniversario se venía...dedicado como buen alumno, me encogí en el pupitre...puse mis sueños de niño a disposición de mi imaginación y mis sentimientos infantiles...y así....escribí mi primera poesía...como dice ud. " De puño y Letra "


comparto éste recuerdo.

saludos

erik

Claudia Castora dijo...

Lindo recuerdo.
Gracias por compartirlo.
me acordé de la primera mía:
El Ratón Filimón a los 5 años...luego vino La Morsa Fea y ahí me largué...todo era poesía.
Luego pasaron largos 20 años en que el ir y venir de los días no me conectaron más con ella.
Y abandoné el puño y letra.
Después Villouta y el escándalo blog. ¿Blog? y las letras me volvieron a encontrar.

Enrique de Santiago dijo...

Estimada amiga: Justamente hace tiempo que estoy realizando un proyecto, sobre unas cartas de amor, que tienen unos 60 años, donde ella la destinataria aún está viva. Espero poder tenerla lista pronto, esas carts son de una belleza y sentimiento, casi extinto.
Tienes razón, de puño y letra tiene su encanto, y como filátelico, he visto desaparecer las cartas y sus timbres, y los sellos (estampillas) son un impreso lejos del romanticismo de aquellos años
Un abrazo

Marsu dijo...

Ya se me había olvidado el encanto de las cartas escritas, de puño y letra..
Cuando esperaba al cartero, los dias Jueves...
Es verdad, las letras no cansan.. Ellas desahogan, entretienen, acompañan..
Carños!

Diana dijo...

Que bellisimo!!... tus letras me ponen la piel de gallina, y yo jamás he dejado de escribir de puño y letra, tengo un diario de vida para mi princesa, con mis más íntimos sentimientos, escribo cartas a los niños y sus padres cuando pasan por momentos tristes... Siento que la palabra escrita tiene un poder sanador, más si es de alguien a quien estimas... Espero que no dejes de escribir, me hace bie leerte..

besitos..

Agatho dijo...

Me encanta escribir... Quisiera tener mas tiempo, mas ilusiones y mas sueños... Tener el poder , la magia de redactar y asi solo escribir...
Te envio mis saludos. ¿Tomamos un t'e?

Francisca Westphal dijo...

Me dio una especie de penita atragantada... y yo como te encuentro???

Claudia Castora dijo...

Al otro lado del click princesa Pancha sabes que siempre estoy.
Mas cerca que lejos y sabiendo que el dia que de verdad nos encontremos nos vamos a reconocer en la palabra y casi no tendremos que decirnos nada para entendernos.
Al otro lado del click amiga... Para ti siempre estaré.

fgiucich dijo...

Ese amigo será bienvenido a este jolgorio de letras extraviadas. Que no demore.Cariños de C. y abrazos.

Angelica Jensen dijo...

Hace poco le mandé una carta de puño y letra a mi padre....dicen que el papel aguanta mucho...eso es vdd, me atreví a decirle cosas que jamás le diría a la cara...Si que es lindo escribir cartas!!!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

escribir... es casi necesario para muchos... por algo nos las damos de bloggeros, no?

Pero eso de revivir el antiguo arte epistolar, con esquelas, sobres, estampillas y letra calicráfica de pluma, si que tiene magia.

Niña, que podríamos iniciar una nueva causa de facebook, del estilo que vuelvan los lentos, jaja.

Un abrazo

mentecato dijo...

Que nuestra cofradía de la palabra nunca termine.

Un abrazo.

viviana dijo...

será que soy una antigua.. pero yo escribo cartas de puño y letra generalmente... me gusta la tinta en el papel, el sobre, la sorpresa de la llegada...
la escritura es mi vida... no podría vivir de otra forma.. creo..

un besazo KI querida

Pájaro Africano dijo...

Me queda la palabra, escribía Blas de Otero.

Saludos a vos y a Chile.

C. dijo...

no pues, si nunca me voy por completo, pero es que necesito una cura de suegno y dormir un rato, como las marmotas, pero siempre vuelvo...

y lo de escribir de pu;o y letra es tan maravilloso, yo a veces aun mando cartas...


un abrazo

Nadiezhda dijo...

Aquellas cosas que no me atrevo a decir las escribo.
Hace años tuve una relacion espistolar con un duende mágico, nos deciamos poco, pero nos escribiamos mucho, de puño y letra. Bello, bello lo encuentro.
Cariños por mil.

Rodrigo dijo...

glup!...
Eso no se hace castora,capullita de vuelitos y cuadrillé...
todavía tengo la garganta apretada
glup!...

Claudia Castora dijo...

Glup...pensé que no vendrías, jeje.

Negrita dijo...

No dejes de escribir amiga...nos deleitas a todos.