lunes, mayo 26, 2008

Solo un poco de amor


Acá en iglesia (donde trabajo) hay un dicho que dice más o menos así:
"No se puede amar lo que no se ve"
Se refiere, claro está, al amor por Cristo y a mantenerse en cercanía porque es la única forma de amarle.
Que si uno se aleja el amor se marchita y muere.
Pero es así en todo orden de cosas, no solo en iglesia.
No te veo, No te amo.
Pues nada puede hacerme sentirte cerca.
Y al revés, de igual modo, cuando el amor se tiene en el día a día, en lo cercano y cotidiano se suele no mencionar a cada instante, a veces se siente que está de más redescubrirse en un "Te amo", en otras no hay para qué, pues todo en lo que se sostiene, toda su estructura ósea y blanda está hecha de la misma materia: amor puro y sólido.
Quizá por ello yo no suelo hablar de eso.
No es que no quiera escribir para ti.
No es que no pueda.
No es porque todo se haya dicho en tantos años,
sino porque me desbordo.

Digamos que me desbordo sola y sin planearlo,
como ahora cuando me atacan las letras si mayor aviso.
Digamos que el solo hecho de intentar verbalizarlo me vuelve espuma los huesos.
que cuando al fin me siento a escribirte el alma entera se bate en estragos de lágrima y gozo.
Digamos que el amor de mi pecho es más inmenso que todas las letras juntas y todos los versos de esta tierra de granito y de las que existen más allá del milagro y la magia.
Digamos que el sol no alcanza.
Digamos que el viento no cuenta .
Y decirte que te amo es poco e inconsistente, pues no caben las palabras en todo el ámbito del universo entero.
Pues la radiación de esta hecatombe es capaz de derribarlo y construirlo todo.
Quizá por esto es que no escribo mucho para ti.
Digamos que no lo hago porque no me interesa que nadie se entere que se me acabó el diccionario para construirte en versos.
Que no me alcanza la retórica para compaginarte mi amor en letras.
Pero a veces pasa, como ahora, que también resulta hilarte en frases,
y al pensarte se hace fácil.
Digamos que hay hombres para soñarlos... y otros para amar toda la vida.
Y a ti no solo he de amarte la vida entera sino que habitaste y habitas en todos los rincones de mis sueños.
Y he de cumplir todas las cadenas perpetuas que me atan a tu nombre, a este camino construido, a la aguerrida lucha de tenerte, a nuestro tema de empeños y quebrantos hasta morir en el peso concertado de los besos del único hombre al que amo y al único que amaré mi vida entera.

25 comentarios:

fgiucich dijo...

Bello amiga, tan bello que da ganas de apludir (clap, clap, clap). Abrazos.
PD Menos mal que ibas a escribir un poco menos, porque si se te dà por el otro lado... Otro abrazo màs fuerte.

Claudia Castora dijo...

Y bue...qué se le va a hacer, a veces a primera hora le pasan cosas a uno que le remueven el piso, a veces uno amanece y le quedan mirando fijo y sin causa ni propósito surge un Te amo tan profundo que se vuelve telúrico el corazón.
A veces le miran a uno entre despertares somnolientos de mañanas lluviosas y le acarician la guatita para consolidar la promesa hecha hace tanto y va y se renueva sola, sola como se renueva el aire con estas lluvias benditas de otoños nuevos.
Qué se le va hacer si vienen a uno y le atacan las letras y uno, débil ante la retórica va y sucumbe y se deja llenar de estos espasmos bellos que resultan del ejercicio de escribir.
Qué se le va a hacer....

viviana dijo...

uyyyy enamorada castora...
qué bonito, qué bonito... yo quiero lo mismo..

un besote enorme

Nadiezhda dijo...

Yo quiero amar así.
Abrazos gigantes a la Castora enamorada!!!!

La_Keka dijo...

Que lindo!!!!!!

Un abrazo grande!!!!!

Barbaraza dijo...

Desraciaaaaaa... me dejaste sin habla, ni un sólo suspiro por hilar...
Bello bello, aquel amor que sientes y expresas... suerte la tuya por tener a quien amar...
Suerte la tuya por tener a quien ver...

Un abrazo...

Erik Fernández Farfán dijo...

cuanto habré de amarte
cuanto habré de buscarte
cuantas veces deberé morir
para resucitar en tu reino...
cuantas veces bajaré a las profundidades del desencanto
para quitarte el velo...
...donde naces tantas veces...
para volar tibiamente en mi cielo aterido,
entre las nubes del recato...
entre los cuajos que brotan del amor que tu me entregas en cada hilo de vida que recorro junto a tí.

Claudia Castora dijo...

Bello.
Inspiración mutua al parecer mi estimado, jeje.

Vero dijo...

Ahora mismo te vas a darle el tremendo besos a ese oso y no lo sueltes, cuélgate de su cuello.

Bello amiga, que ese amor dure por siempre.

Besos.

Clara Maritt dijo...

Uste mi castorcita es bien feroz.
Tanto amor que tienes amiga mía.
Me hizo sentido eso de que uno debe ver para amar. Tú tienes unos ojos siempre atentos.
Por eso te quiero como te quiero.

Unmasked (sin caretas) dijo...

uff

querida...que pedazo de declaracion

Nada mas cierto que hay hombres para amar toda la vida.

Toma mi lagrima mas salada.

Besosss

Petra del sur

Unmasked (sin caretas) dijo...

uff

querida...que pedazo de declaracion

Nada mas cierto que hay hombres para amar toda la vida.

Toma mi lagrima mas salada.

Besosss

Petra del sur

Francisca Westphal dijo...

Ni que me hubieses arrebatado las palabras del corazón... a veces escribes y leo lo que siento... como hoy querida Rucia enamorada... No me gusta decirte que bonito, ni que inspiración ni esas cosas para aumentar el ego, hay veces que las palabras se te escapan y se te salen como a borbotones por los dedos hacia el teclado... hoy es una de esas veces... besotes Rucia...

Chiara Boston dijo...

Parece que estabamos en órbita, yo mirando y tú sintiendo.

Es ese, tu glorioso estado panzón, el que te hace meter para dentro y sacar estas bellezas de tus baules internos.

No sabes cuánto me alegro de que tu casa se vista de rosa... Felicitaciones y muchos besos!

Marce dijo...

wuauuuuuuuuuuu me quede sin habla y con ganas de sentir esa cosita linda que describes, pero me asusto y me arranco.
Castora que tú vida este siempre llena de ese amor tan lindo.

C. dijo...

que bonito, nunca me habia planteado porque no podia escribirle a alguien cuando me gustaba, menos cuando estaba enamorada...


que buen complemento la lluvia y la nostalgia...

Eres re linda sabes

un abrazo

Rodrigo dijo...

Vaya...
si usted me lo permite, quisiera hacer dos comentarios:
el primero es para contarle que le dejé comentario en el post anterior...
el segundo, para decirle que su texto no sólo es de factura en la forma, sino también el fondo...ya ve usted lo que le han comentado, a modo de ejemplo, sus emocionados y emocionadas visitantes...

Sabe?...lo interesante de su texto es que abre preguntas, al menos a mi me sugiere preguntarse por aquello que uno ve...¿qué ves cuando me ves?...hay tantas cosas que sólo miramos y no vemos...y hay tantas otras que alcanzamos a ver que no necesariamente son piel sobre la piel o reflejo en la ventana...

un abrazo mi querida Castora...un abrazo de plaza abierta.

Claudia Castora dijo...

Que ves cuando me ves...
No me haga hacer poesía mi estimado que estos días de lluvia eterna me la están pidiendo a gritos...
Aunque...creo que hice un post justamente sobre eso si mal no recuerdo hace ya casi 3 años (también para el oso, por cierto) 20 años no es nada creo que le puse de título.
Me lo trajo a la memoria, debe estar en las etiquetas "Nuestro tema" pero me deja pensando...de todos modos me deja pensando.

Fufina dijo...

recuerdo nuestro último almuerzo, cuando saliamos y en la calle me dijiste con tanta certeza y convición ...cuando es el hombre de tu vida lo sabes, y me citaste cuando tu oso te mira refunfuñar y desde lo mas profundo, sale de su alma, un sentimiento y llega a su boca en dos palabras Te Amo, me dijiste que es en ese momento cuando más se confirma lo que hoy nos acabas de compartir
te felicito
y espero poder darme cuenta, yo tb, para poder no escribir de el 8 de mi cosi)porque no tenga palabras para expresar el borboton de amor que se me escape...
hermoso

Diana dijo...

Me dió un poquito de envidia.. que manera más hermosa de amar... besitos querida amiga...

Anónimo dijo...

Tiernas y enamoradas palabras, que nos regalas y que le regalas, una declaración y un amor que sólo puede ser correspondido en igual medida...así se lee al menos.
besos y felicitaciones.

"Digamos que el sol no alcanza." , sencillamente hermoso

Laura dijo...

Creo que una declaración de amor de este tipo es el resultado de una hermosa adicción a las palabras y a la vida.
Abrazos

Marsu dijo...

Ay, Dios, que amor más inmenso.. (me quedo boquiabierta..)

Evora dijo...

"Digamos que hay hombres para soñarlos...y otros para amar toda la vida"

mmm...tengo que recordar tu frase, amiga, porque es absoluta.

Que bello escrito...y tan simple que brotó.

Un abrazo

Negrita dijo...

Como una intrusa en un momento tan íntimo, devoré tus letras y me emocioné..
Sentí perfumes en el aire con cada letra y alegría en el corazón por este desborde de amor y de bellas palabras.
Afortunados ambos.. muy afortunados y cada día suman y siguen las bendiciones.

Calladita salgo para no molestar..

Carola