miércoles, mayo 14, 2008

Una Capullita

Quien iba a pensarlo.
Quizá la vida me la debía.
Quizá yo se la debía a la vida.
Lo cierto es que la soñé en silencio durante largos 20 años.
Y viene.
Y viene y ahora entre que se me cae la sonrisa sola y entre que me da la desesperación de no saber cómo lo iré a hacer.
Y confío en que la naturaleza astuta me va a poner en el corazón la sabiduría suficiente y necesaria para hacer las cosas bien.
Eso espero.
Eso espero entre mi brutalidad y mi poca destreza, entre mi falta de entrenamiento y mis necedades adquiridas con el tiempo pues ya han pasado 18 años desde que tuve en mis brazos al último de mis bebés...un varón.
Y vendrán los tiempos de dejar atrás los soldados, las batallas de lucha libre en la alfombra, el Fuerte arriba del árbol para dar paso a las trenzas y las muñecas.
Y se me corta el aliento de emoción.
Pues no me queda otra (junto al Oso que no cabe en sí de dichoso) y así lo ha querido la vida que comience a preparar el nido entre vuelitos y cuadrillé para recibir en la próxima primavera la llegada de nuestra primera princesa.

44 comentarios:

Marce dijo...

Te felicito!!
no sabes lo feliz y emocionada que estoy, sé que en este instante eres la mujer más feliz del universo y le pido a dios que te cuide a ti y a capullito para que todo salga bien.
Es la mejor noticia que he recibido en estos días y te agradezco por compartirla con nosotras, me alegras el día.
un abrazote grande

Diana dijo...

Que felicidad!... no sabes lo feliz que fui yo cuando supe de la llegada de mi princesa... (que ahora cuido como oro luego de su accidente) ...espero que todo resulte como esperas, y tienes toda la razón ... Dios sabrá entrenarte en forma perfecta para su llegada!!... de verdad estoy feliz por tí

AMI... dijo...

Que lindaaaaaaaaa
la veo crespita, cachetes gorditos y media colorina!!
que regalo mas grande KI, me alegro mucho por ti y por toda la familia.

Nadiezhda dijo...

Ehhhhhhh!!! Otra rulitos en la tierra!!!
que felicidad querida!!!
Abrazos gigantes!!!

Marce Mercado dijo...

Mi Huachisssss !!!!!!!!!!!!!!!!

Me muero de la felicidad !!!! Una niña linda, femenina y fuerte... así como la madre !!!!

Qué felicidad... tanta, tanta , que lloro como wevonaaaa !!!!

Las quiero tanto, tanto...ponte tú !!!!

Faracita dijo...

Se lo debían ambas... están a mano!!

Qué alegría!!

Pero no se crea, con las niñitas una siempre puede saber de luchas libres, casas en el árbol y motos a control remoto!!

Las niñas son como son y un poco más!!

un beso enorme a ambas y un abrazo al Oso!

Vero dijo...

Ehhhh!!!!
No sabes como cambia la vida una niñita, son tan cariñosas, hermosas, se puede hacer mil cosas en su pelo y vestirlas con faldas con bordados de mariposas. Y los zapatos de charol uyyy!! como sea se ven preciosas.

Estoy feliz amiga mia, ya quiero tenerla en mis brazos.

Besos.

Rodrigo dijo...

brindo
por el cuadrillé y los vuelitos!!!
por la luna y las estrellas,
por la Castora acapullada,
y la esperada en primavera!!!

salud!


beso, abrazo, cariño de siempre...

Claudia Castora dijo...

Ja ja...hasta con rimas la cosa...bien Guashaca y shilena como la maire y el paire...meusta eso.

Ando feliz y más aún con el abrazo de estos amigos virtuales cuya virtualidad se ha esfumado para regalarme sus sonrisas y besos reales.
Eso es lo más lindo de haber sido blogger: conocerles.
Gracias por alegrarse conmigo compañeros de ruta!

Unknown dijo...

Que bendición querida Ki, me alegro muchísimo por tí, por ella, por él.
Te envió un tremendo abrazo colmado de dicha y amor.

Un besito!

MOON

Unmasked (sin caretas) dijo...

TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!


BESOS PARA LA NUEVA INTEGRANTE DE LA FLIA, Y ME PROCLAMO MADRINA MAL PORTADA DE ESTE BLOG

PETRA

Perry1 dijo...

Me emociona hasta las lagrimas, la alegria me invade por lo que siginifica para la familia un capullito rosado, tu sabes, tantos varones ya era hora del rosado, de la ternura de una niña, del olorcito a fresas, me alegro infinitamente por ti, por papà Oso, por los Bachitos y por la familia en general que va a volverse loca.

ya deseo tener en brazos a la Princesa.

Te Quiero Mucho Claus , mil abrazos para ambas.

Claudia Castora dijo...

Petra...Petra...usted es la madrina Mal portada por excelencia, compañera mal portada de tantos malos pasos, jeje, de tanta parranda de letras, Cómo no voy a nominarla.
Obvio que sí!

Mane dijo...

Me alegro demasiado que sea una niñita!
Podre ayudar a malcriarla ehehehehe
Un beso cuidate mucho
te quiero mil
mane

La_Keka dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!
Tambien para el oso!!!!!

Un abrazo grande grande

Coralya dijo...

Estamos todos felices y dichosos. Vez!!!, yo siempre dije que era Capullita y tú no me creias.

TOY FELIZ... mmnnnn, más que eso, ahora se me contagian más las ganas, así que sigo ensayando.

Un besotote cargado de lindas y bellas flores de color rosa.

Coralya

V dijo...

EEeeeeeeeeeeeeeeeee!!!Una nina!!! ... Otra nina!!!!, que raro, es tan raro, no logro imaginármela...no lo consigo...

Que felicidad, nina, pero en sí no sé, no puedo asimilarlo, hasta que la vea, hasta que la vea!.
´

Besos, nina, millones de besos.

Francisca Westphal dijo...

Pucha Rucia, de pura emoción, casi no puedo escribir... imagínate que la Maite y la Amanda ahora tienen una primita en el nuevo continente!!! te las imaginas jugando a las tres con el Pablo arriba del árbol y nuestras niñitas jugando a quién sabe qué!!!! que emoción Rucia, yo quiero ser la madrina!!!!

viviana dijo...

ufff soy realmente feliz, casi como si fuera yo la madre JAJAJAJAAJAA
qué alegría tan re grande, es tan hermosa una niñita... vestirla, peinarla, enseñarle cosas... salir con ella... ayyyy qué alegría que alegría....

Claudia Castora dijo...

Y ninaaaa....andaaaaaaaaá


Y Panchi...ésta nena es de las dos y las dos tuyas de las dos también y el Pablito de las dos y estos logros y estos empeños dolorosos de tus pasos y los míos amiga mía, no me cabe duda que de empeño es que están hechos.

Gracias de verdad.

Fufina dijo...

No se que me pasa pero me brotaron instataneamente las lagrimas, como aquella primera vez que conoci a la Javi, sera que estoy sencible a estos hechos maravillosos, o sera la felicidad de saber que esa guaguita callo en buenas manos, o sera que podre aprender contigo, en tu practica real a ser una madre, la verdad es que me siento muy feliz por ti y se que tu lo sabes, dejame decirte que se y grabatelo bien lo se, que ya eres una de las mejor de las madres que conozco y seras mejor que antes con la llegada de esta Paloma y tambien creo que eres la mejor con las muñecas y los juegos de bebitas y eso me lo conto una pajarita que tengo en la casa
Te amo mucho y creo que tambien a ese capucho que debe ya estar sintiendo las ansias de conocer a esa hermosa madre que eres tu
Fufi

Fufina dijo...

Ha y se me olvidaba algo, igual te puedes subir al arbol y.... podrias enseñarle el cocorocooooo... y cantar juntas digo tendrias una para para jugar y cantar ahora en tu propia casa

fgiucich dijo...

Ya lo habìa dicho en un post anterior que serìa niña: hermosa y poeta como la madre. Cuànto me alegro amiga mìa y te mando muchos besos y brazos (juntos con los de Cecilia). Y felicidades al papi, tambièn. Le fabricaremos un babero con canaleta. Vale. Y màs abrazos.

Cecivé dijo...

Que maraviiiiillaaaaaa..... La guinda de la vida, al final.. Loco eso de empezar con pañales rosaditos despues de taaaantos años..
Pero bue.. Me imagino que la van a disfrutar a concho!!
Que rico!
Felicidades!!

Barbaraza dijo...

Wenaaaaaaaaaaaaa
felicidades castorcita, anoche estuve a un click de mandar un correo y contar la noticiaaaaaaaa
ya quiero verla con sus rulos y sus zapatitos de charol y vestidito con vuelos y moños en el pelo yyyy.. yyyy... yyyy
ayyyyy que emocionnnnnnnnnnnnnn
Bendiciones castorcitaaaaaa

Victoria Lantter dijo...

Ki!!!!!
Es una niña!!!!!
Es una niña!!!!!
Es una niña!!!!!!!
Que felicidad, que maravilla, mil, millones de bendiciones linda, estamos muy felices, una nueva princesita al clan.

Agatho dijo...

¡¡¡ FELICITACIONES!!!

no HA DE HABER NADA MAS BELLO QUE TENER UNA NIÑITA PARA UNA MADRE.... Espero seas feliz y la arregles cuan pricesa sacada de un cuento... Mil bendiciones par alas dos

Anónimo dijo...

Felicidades nena, que preciosa noticia, Feliz día de las mamis (espero la hayan regaloneado como se merece), jeje algo tarde mi saludo pero vale igual.
A ninguna nos enseñaron como ser mamás, menos aún viviendo a miles de kms de la mía, pero la intuición salva siempre.
Nada de rosaditos plis, no estereotipemos desde el comienzo, mejor todos los colores del mundo para ella.
besos (de una reina, mamá de una princesa, jeje)

Ángel Fondo dijo...

Veo que tu casa se va vistiendo de rosa y también que disfrutas de una merecida alegría.
Las niñas traen consigo un mundo muy distinto a los varones y aunque en estos días actuales, en muchas ocasiones, juegan con soldaditos en vez de con muñecas, su sentido maternal les confiere la dulzura y comprensión que tanto y tan bien nos viene a nosotros, sus padres, quizá ya demasiado cubiertos de corazas.

Mi abracito.

Evora dijo...

Que belleza! que alegría, que lindo...que locura ese amor emocionado, esa certeza de estar siendo tan feliz y a la vez las dudas de como iremos a ser capaces de sacar a un nuevo ser adelante...que belleza Kiantei.

Y me endulza recordar con tus palabras, que a mi pequeña princesa la esperé con cuadrille y vuelitos en tonos lila y con conejos y payasos bordados por mi en su ropa de cuna.

Miles de sonrisas para ti y la esperada pequeña que vendrá vestida de primavera.

Besitos

Damasco. dijo...

Mira que un abrazo enooorme y una felicitación te en envío, que te imagino y las sonrisas me sacas.

Besotes

Indianguman dijo...

Guachita
derrítase
desármese
vuélvase de algodón y tules
guarde en la guatita y en el corazón
su secreto más dulce
su girasol más tierno

Qué alegría por la noticia, una princesita!!

Angelica Jensen dijo...

Que rico..... muero por una beba otra vez!
Felicidades!!!!debes estar dichosa!

Derrame dijo...

En buena hora amiga, una bendición para ustedes. Yo con mis tres bebas, ya harto creciditas he sido de lo más feliz, bueno aún siguen siendo mis bebas.
Buena suerte en todo lo que viene.
Un abrazooo

Tontograve dijo...

Anda olvidandote de:

.La dictadura de la pantufla
.golpes chinos
.pelos en el wc
.pelos en el lavamanos
.afeitadoras
.olores rancios de recien levantados
.oloros de potito
.wnes idiotas por estas cagaos de hambre.

y anda acostumbrandote a las esquelitas con olores, la ropita rosada, los diarios de vida, los llantos por corazones rotos, el closet lleno de ropa y sin nada que ponerse y los calzones en la lavadora.

toy mas feliz que perro con pulgas.




















me la ganaste, hermana, un besote, te amo !

mentecato dijo...

Un abrazo de corazón. Aunque no lo creas, siempre recuerdo nuestro coloquio a la vera de una mesa jugosística. Por razones de 'laburo', no tengo tiempo de la buena charla, la buena compañía y, muy especialmente, estar con "la poeta que vive en el árbol de los sueños".

Echo de menos los tiempos en que era un golfillo vagabundo. Y cuando con el gordo Ponce (compañero en el Pedagógico y actualmente un viejo y cascarrabias profesor en un liceo de Pudahuel) íbamos a celebrar con un vinillo frente a la casa de algún escritor. O nos refugiábamos en cualquier figón a beber 'mostos sureños', mientras recordábamos al gran Baudelaire y sus "Flores del mal". ¡Qué bellísimos tiempos!

O cuando, con nuestro profesor de latín (un mallorquín curiosísimo), bebíamos unos blanquillos asoleados al tiempo que él nos recitaba ya en italiano, ya en francés, viejos poetas renacentistas.

"Orita", como dicen los mexicanos, pos trabaja "mi negro" hasta deslomarte.

Otro abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pero mirá vos...dirás que hace este acá, si nunca pasa. Error, siempre paso y leo, como olvidarte. Y hoy no puedo pasar en silencio, hoy me provocó una sonrisa tu texto, hoy fui un poco feliz con vos. Sabés ni vos se la debías a la vida, ni ella te la debía a vos, simplemente la vida te premió. Seguramente el deseo la obligó a mirarte, bueno ya está, serás un gran mamá como todas las mamás, no podrá de ser de otra manera. Mirá conozco solo a dos seres que pueden dar vida, uno es Dios y el otro una madre...te parece poco ? Un beso enorme, y un abrazo con mucho pero mucho cariño, solo te queda por ser feliz, entonces sé feliz. Suerte.

Anónimo dijo...

Ya sabes que no puedo opinar desde la experiencia... pero disfruta entera tu vivencia, que debe ser muy distinta a tus recuerdos.
chochea feliz

Rantes dijo...

muchas felicidades querida castora, espero que todo resulte muy bien y a prepararse para este hermoso desafio....

un beso, chau

Unknown dijo...

Te vai a morir lo lindo que es criar una hija (tú me contai qué es ser mamá de hombrecitos!!! después)... Un abrazo, Kiantei, qué lindo que vai a ser mamá de nuevo y más de una retoña.

José Luis dijo...

esa si que es una gran noticia!!
se feliz!
besos!

hetsah dijo...

Ya te felicité, y respecto a lo comentado por tontograve ya sospechaba yo que olía a poto y andaba en chanclas rancias todo el dia! Se delató a través de sus observaciones

¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL ROSADO!!!!!!!

Sugiero un nombre: Alexandra :P jijiji

Negrita dijo...

Amiga, debo una disculpa... algo me hizo retroceder a este post y yo estaba segura de haber dejado plasmada la alegría que sentí al saber la noticia..
Creo que lo dije sólo en los mails y creí haberlo hecho acá..
Nunca es tarde para decir un "te quiero" verdad?

Carola

Beka dijo...

Idem a la Negra... soy una ingrata q no ve nunca los blogs lo confieso, ni el mio! jaja pero queria felicitarte por tu capullita q sera una princesa solo para ti... y espero una buena amiga para mi Anto

Besitos castora