martes, junio 30, 2009

Matando ratas


¿De cuando tienes esa botella de agua en tu escritorio? Dijo la March.
De ayer en la tarde -le dije-
No te la tomes. Está llena de energía negativa de la gente que ha entrado aquí.
Plop
¿¿¿¿?????
Por la noche miré la botella que está sobre mi velador y que lleva una semana...completamente limpia. ¿Será verdad? Pensé.
Quiero no creer, intentar pensar que la gente que me rodea es toda buena y no tiene malas intenciones, o cargas negativas.
A veces me consuelo pensando que no es gente mala sino gente con problemas no más, con dolores a cuestas, con frustraciones y todo eso les genera un aura poco felíz.
"A las ratas se las mata con veneno" suelo decirle a mis amigas.
Y ellas me ofrecen plaguicidas, raticidas y todo lo demás.
Nosotras nos entendemos.
Varias tenemos más de una rata rondando nuestras vidas.
A las que me rondan al menos procuro mantenerlas lejos, lejos de mis hijos, lejos de mi hogar, lejos de mi vida, no tratarlas, no hablarles, mantener la mejor y más prudente distancia posible.
Hay algunas con las que nos tocará convivir largamente, sin embargo espero en Dios sea una convivencia lo más distante y civilizada posible, porque nos separan fronteras idiomáticas y culturales intransables.
Eso sería.
Yo me entiendo.

3 comentarios:

Marisol Morales dijo...

Siempre existen las ratas rondando en nuestros vidas y muy cerca a veces, pero lo importante es saber cohexistir con ellas, tal como lo sabe hacer usted mi sabia Kiantei´s , ademas lo mejor de todo esto es que nos enseñan a ser mejores personas, del resto se encarga Dios y como lei por ahi hay de todo y para todos en esta selva.


Nuevamente un abrazo.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm... yo creo que las ratas tienen derecho a existir, pero donde cumplen su rol reciclador, es decir, en los basurales.

En vez de matarlas mejor matenerlas lejos de uno y para eso hay un montón de posibilidades que si funcionan :)

fgiucich dijo...

Filosofía casera, amiga mía, y de las buenas. Te dejo un abrazo y un beso a la Paloma.