lunes, octubre 02, 2006

Coloquio de Inspiración

-Las mujeres casadas solo buscan satisfacer sus carencias -

¿Es una sentencia?


-Es una realidad -

Pues no sé, personalmente pienso lo contrario pero es cierto que también hay muchas mujeres casadas llenas de carencias, pero yo, amigo mío, no puedo hablar por el gremio.

-¿Tú que buscas? -

Escribir

-¿Cómo escribir? -

Pue eso, escribir desde la más genuina inspiración y si por ejemplo, conversar contigo me sirve pues te tomo.

-Quieres decir Me usas, usas a la gente -

Tal como la gente se usa entre sí, es el modo de actuar de toda civilización.

-Me refiero a que eres capaz de usarme como inspiración -

Solo si resulta, si fluye la magia entre tú y yo.

-¿Y porque no te inspiras en tu marido? -

Es diferente, él es mi amor, el único que tengo y tendré, está más arriba de todo, es transversal, es mi paz, mi realidad, mi reposo y mi certeza, el principio y el final. Y en su momento fue el inspirador de mis letras mejores, luego sobreviene la felicidad real.

-¿Y eso no sirve? -

Para la vida que es plena y absoluta, sirve. Pero escribir es otra cosa, es escudriñar los sentimientos más primitivos, vivir los tormentos más remotos, viajar hasta mundos recónditos, volar sin alas, desdoblarse, ser mil personas a la vez, tener mil rostros, transfigurarse, capturar la esencia, explorar sin márgenes y yo amigo mío...tormentos reales no tengo.

-¿Y tus carencias? -

A lo más carezco de musas ingenuas y seducibles...
..................................
-Y a mi...¿me quieres? -

Pues no, debo decírtelo de antemano, no puedo darte ni ofrecerte nada salvo mis versos desbordantes que han de ser a lo más el boceto de una realidad pincelada bellamente para quien sepa soñarla.

-La idea es que el autor se enamore de sus musas... -

La idea es que él las enamore, les haga sentir su amor fabulado e intenso hasta donde la magia pueda durar...puesto que tienen por definición una existencia finita.

-Eso es maldad -

Será maldad para ti, para mi es arte

-¿Pero... me querrás algún día? -

Pues claro que te querré, si podrás hasta sentirlo en cada verso que te dedique, cuidaré de ti mientras dure esta sociedad.

-Y luego... -

Luego te dejaré volar a tu libre albedrío

-Claro, cuando ya no quiera partir de tu lado y ya no te sirva de inspiración, eres perversa, sabes que lloraré -

Ya conoces el diálogo entre el zorro y el Principito, así que no seas majadero.

-Me muero de ganas de que escribas para mi -

Puedo hacerlo, no tienes más que brillar solo para mi y maravillarme cada día, danza a mis ritmos y mis acordes, adelántate a mis sueños, canta, canta mucho y sobre todo jamás me cuestiones ni me pidas explicaciones. ¿Podrás?

-Seguro que puedo hacerlo -

Y bien...ahora que sabes esto y pese a todo ¿Quieres ser mi muso?

Quiero.

16 comentarios:

LaRomané dijo...

No se debe encadenar las carencias a personas con u estado civil particular...
Todos tenemos carencias de algun tipo...nadie es possedor de todo en la vida.

Besitos
x0x0x0x0
LaRomané

Claudia Castora dijo...

¿¿¿No se entendió????

camilo brodsky dijo...

lady, vengo retornando -quien sabe por cuanto tiempo, eso siempre acaba en sentencias imprecisas- y pasé a visitar. veo que también volviste. eso es bueno.

saludos

Unmasked (sin caretas) dijo...

kiantei

Aunque te entiendo, no se porque, las razones y explicaciones no me terminan de convencer.

Si el marido es el amor absoluto y total, deberia tambien ser tu muso, sino hay algo que en esa relacion, esta faltando.
Salvo que discutamos la teoria, que uno puede estar enamorada de dos personas a la vez.

Me ha gustado como lo encaras, pero no es como lo veo yo. Lo ideal es tener todo en una persona y no desdoblarse. Por lo menos a mi me traeria una gran confusion y conflicto interior. Hay que tener las cosas muy claras para encarar la escritura de esa forma, y seguramente tu la tendras, pero no seria mi caso la verdad.

Un beso grande y aqui dejo mi huella.

Un saludo desde el sur todavia y espero que estes muy bien

petra

Claudia Castora dijo...

Hay cosas que solo se entienden cuando nos atraviesa la pasion por las letras...y convencer, convencer es lo último en que me afanaría.

Rodrigo Z. dijo...

Linda Candi:

Como siempre tus letras brillan más allá. Gracias.

Mas efectivamente, para aclarar la primera y lapidaria sentencia de tu muso; TODOS TENEMOS CARENCIAS Y todos hemos de intentar suplirlas.

También, en mi modo de ver y vivir la vida, creo que cantos de alegria y regocijo, de armonía y amor, pueden ser fuente de inspiración para muy hermosas letras y efectivamente pueden nacer de la pasión infinita que es vivir, sin necesariamente acudir a espacio inventados (o ajenos) de sufrimiento, melancolía o desamor para ello.

Para mi, las musas son TODO, lo bueno y lo malo, el amor y el odio, mi vida y la ajena, la verdad y la mentira... mas mis letras, pobres intentos de literatura con intensión cósmica, no alcanzan estas, sus sublimes trozos de corazón...

Un abrazo.

R.

Claudia Castora dijo...

Precioso tu aporte Rodrigo, sin embargo debo aclarar que este diálogo imaginado no es del todo autorreferente, puesto que he visto situaciones en que puedo ser el uno o el otro...puede también no ser más que una caricatura de muchas historias conocidas y nació de varios diálogos que he tenido con varios amigos y amigas muy queridas.
No es más que eso.

Siempre dijo...

Que guen post. Me ancató la manera de ver las cosas, es que a veces lo real cotidiano nos da lo que requerimos, para avanzar y estar bien, estables y seguras; pero pareciera que los procesos creativos requieren otra cosa, un muso puede ser un aporte, pero me imagino que va más allá ¿no?. No te puedo pensar coleccionando romances platónicos para poder escribir.Creo que va por otro lado.
Besos

Claudia Castora dijo...

Crees bien, crees bien.

Pipiolex dijo...

Guau!!
¡Que invitación más Fetish!

Un saludo.

Tontograve dijo...

mierda!
sabe de los riesgos del muso?
Sabe lo que le ocurrio a campanita?
Le advertiste?
creo que lo hiciste...
Pero es un riesgo que se atreviò a correr, no?

fgiucich dijo...

Los que estamos nevegando en el mar de los versos, efectivamente,necesitamos de musos o musas que, al final pueden ser descartados/as. Y es la inspiración lo máximo que podemos darles. Totalmente de acuerdo, bella amiga. Abrazos.

Indianguman dijo...

Creo que lo que a uno lo mueve a escribir es la pasión, el amor puro por la belleza y la capacidad de enamorarse y querer enamorar. Ah, y las musas son temperamentales, aparecen cuando no se las espera y por más que se invocan no vienen... Yo no confiaría en la palabra de una, pero haría lo imposible por no perderla.
Creo que el estado de inspiración es un estado de éxtasis, de enamoramiento.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Puede que tu pasión por las letras sea superior a mi pasión por las letras. No lo descarto. Pero…hay que tenerla muy, muy clara, para tener un muso o musa de verdad, sin rozar con nuestra pluma y nuestros labios la palabra traición. Como digo, usted podrá manejarlo sin crear confusiones, petra creo que no.

Un saludo kiantei y un gusto siempre venir a visitar el castor
lindo post.

Petra

Xiao Mei dijo...

wuau me encanto el post, creo que es inevitable a veces buscar la inspiracion mas alla de lo humano o lo divino.
Hay momentos en que una misma puede ser su propia musa, el propio verdugo, no se puede que me vaya pa otro lado (a veces me pasa), pero en particular y con el tema de los musos y la inspiracion creo que nunca debemos limitarnos, restringirnos solo va en perjuicio de nuestra creatividad.


un abrazo

Luciana dijo...

Niña Candy, si el muso existe te diré que no me gusta nada de nada.

¿de verdad se requiere un muso de esta naturaleza para escribir?

Dios me libre de las escritoras que no tienen los cables a tierra que tú tienes en tu familia y pareja; caen en manos de estos pastelitos, y es cierto, algo escriben, pero emocionalmente, pasan por unos toboganes que no ayudan a crear a NADIE...