jueves, octubre 26, 2006

Fer...

Tiene que ver con la nostalgia amigo, yo creo que es solo eso, tiene que ver con una época de nuestras vidas, mala, buena, quién puede decirlo, pero una época linda de plena pubertad, de esas épocas en que los sentidos comenzaron a latir con más fuerza y las emociones se dieron al fin permiso para salir fuera, yo creo que es eso.
Me acuerdo que por esos años recién empezaba a mirar a los chicos con ojos algo más felinos, y cuando me miraba al espejo la visión de mis caderas más anchas y de mis pechos floreciendo me producía incontables sensaciones, claro, tenía 13 años y el mundo entero comenzó a tomar tonalidades diferentes, brillantes a los ojos, olorosas al olfato, dulces al gusto, tibias al tacto, armoniosas al oído...en fin, tan bellas.
Fueron los años en que cantaba las primeras canciones de Miguel Bosé y moría de amor por Menudo, los años en que comencé a florecer, los años en que publiqué un aviso en una revista para tener amigos y entre tantos que me escribieron apareciste tú.
Y las cartas demoraban porque solo había correo, de esos con estampillas pegadas con la lengua, de esos que llegaban después de una semana o dos y en donde la imagen del cartero en su bicicleta era casi como la de una aparición divina, como un ángel que bajaba del cielo, que traía milagro y magia y buenas noticias, las noticias de tu tierra, de tus cosas, de tu distancia.
Y bueno, la vida siguió su curso y los intereses fueron cambiando, al fin y al cabo tú estabas lejos, en otro país y yo acá en el mío empezando una vida de cosas más importantes.
Y solo quedó el recuerdo.
Han pasado más de 20 años, 23 para ser exactos y nunca más supe de ti. Hasta ahora y gracias a este blog.
Muchas satisfacciones me ha dado la casa del castor pero sin duda alguna hallarte ha sido una de las más maravillosas por lo improbable, por lo inesperada, por lo lejana.
Y fue gracias a un hada, ya sabes, tenemos tantos años en desventaja que debes empezar a enterarte que creo mucho en las hadas, que hasta las he visto, que me rondan, me iluminan, se me aparecen y de vez en cuando me traen regalos y sorpresas, como volver a encontrarte.
Sabes de quien hablo Fer, porque esta hada nuestra canta y tiene una voz maravillosa que atraviesa islas y mares desde su República Dominicana a mi Santiago de Chile y brinca entusiasta con su gentil gracia hasta tu Ibiza lejana, hay que ver como brilla y como vuela, hay que ver cuanto tengo para agradecerle.
Eso es todo, por ahora, porque esta historia vuelve a comenzar, al menos es lo que espero. Y abrazando esa nostalgia es que te recibo con los brazos abiertos.
Esta es una carta más que un post, supongo, porque tenía ganas, muchas ganas de abrazarte en público en este escenario que logró reunirnos y felíz como estoy de contarle al mundo que mi amigo Fer, mi principito uruguayo, al fin ha vuelto


24 comentarios:

Eugenia Cristina dijo...

¡Albricias!


Un cariñoso abrazo.

Francisca Westphal dijo...

que maravilla que tu blog te conecte con afectos verdaderos, que traspase la fantasía y te una a otros que también han sido parte de tu historia... Fer! Bienvenido!

Mar dijo...

No hay nada km volver a encontrar a alguien importante... k bello.
Saludos.

fgiucich dijo...

La vida es como un calidoscopio, que cada vez que lo giras aparece un cristal que no veías hace tiempo. Abrazos.

Roberto_Carvallo dijo...

no que más quedó en mi memoria de tu escrito fue eso de los pechos floreciendo... que aterradora imagen.

que me acordé de las lunaticas adolecentes que tengo por alumnas.

y de los cambios producidos por la pubertad, los cuales detesto. no los cambios, sino a los sujetos de los cambios...

saludos a ti, a ese fer, felicidades , buena nostalgia la tuya..

adios candy

Claudia Castora dijo...

Tal vez me he olvidado de pulir entre la vorágine de mi mundo, éste de letras que ha ido creciendo y creciendo sospechosa y peligrosamente mente hasta opacar en parte mi mundo real...y en ese ir y venir, en ese crecer y decrecer olvidé ese arte que debo tener empolvado por ahí en alguna parte.
MI princito chileno...he ahí el error, en Chile no tengo príncipes.
En Chile tan solo tengo un Rey

Tontograve dijo...

p`ta que lindo...
que amoroso, sono, que nostalgico.
Como hablando de recuerdos, de sensaciones.
Hay ciertos lugares para ciertas personas.
Y hay principes y princesas para ciertos reinos, cada cual mas maravilloso que el otro.

Radio Cian dijo...

Bellas palabras que salen del alma.

Un abrazo aunque tu principe no sea.

Rantes dijo...

que bueno encontrarse con personas que pensaste no verías nunca más, felicidades y saludos, también para el principito y para el rey.....

chau

Indianguman dijo...

Eso es magia, reencontrarse!

besitos

dulcis-e dijo...

Cuántos recuerdos y nostalgías, cuantas cosas que me trajeron recuerdos de mi pasado en tus letras...

:) besitos dulces

Gonzalo Manquepillan dijo...

Lindísima Carta-Post ...!!! Belleza en tus letras, música en tu sentir y bailes en tus frases.

Gracias por tu visita. Un beso.

Fortunata dijo...

Que maravilloso..encontrarse de nuevo.
Bonitoblog
Gracias por tu visita
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querida Claudia, que hermoso lo que me haz dedicado, te quiero, te admiro, en estos 23 años nunca salistes de mi corazón y la esperanza de volver a encontrarte nunca se apagó. Le estoy muy agradecido a Larissa por habernos reencontrado.

Fernando Agrafojo

tyare dijo...

Un amigo de la infancia...? Que maaravilloso!!! SAludos para ti!-

edegortari dijo...

Creo que es de las historias más lindas que he visto en un blog. Muy padre. Saludos.

Mar dijo...

Gracias por su cortesía.
Saludos.

hetsah dijo...

hay lugares para ciertas personas
hay momentos
hay historias

deja fluir las tuyas

nota: me antojé, yo tb quiero un link aquí, tenía y desapareció :(

Claudia Castora dijo...

Tendrás tu link, lo tendrás...solo dame algo de tiempo.
Ya sabes, siempre has estado y siempre estarás querida mía.

Anónimo dijo...

Hay varios amigos que se perdieron en el tiempo y a los cuales me gustaría volver a abrazar.

Todos están en Chile.. tan lejos.

Eugenia Cristina dijo...

También te he enlazado hace días.
Estoy falta de palabras como suele sucederme.

Un abrazo.

LaRomané dijo...

A veces las grandes amistades llegan por accidentes a nuestras vidas. Quien habria pensado que por un aviso de juventud...esa personita se transformaria en una amistad entrañable...

Besitos

x0x0x0
LaRomané

Siempre dijo...

Nada como la amistad recuperada. Si una amistad es real, creo que siempre se podrá retomar.
Una es los amig+s que tiene y es capáz de conservar.
Un saludo a usted por su reencuentro.

Terror Clown dijo...

Me gusto mucho la introducción, y me parece mucho mejor la menera en que termina, encuentro increible eso, es de pelicula.
Suerte en todo.
Besos