martes, octubre 10, 2006

Nada menos que todo un hombre...


Ya te he contado varias veces la historia de tu llegada, la vez que no me gustaste por lo feíto y quise devolverte hasta que tus ojitos de uva me miraron y nos reconocimos el uno al otro como los inseparables que somos hasta el día de hoy.
También te he contado la historia de tu nacimiento anunciada entre los vítores y timbales que aún no cesaban de celebrar la alegría del plebiscito ganado entre la esperanza y el fervor de un pueblo entero.
Has leído entre mis versos y líneas el momento exacto de tu concepción entre el estruendo de las olas y el canto de mil gaviotas los años en que Silvio nos acompañaba entre los atardeceres naranjas y las fogatas fragorosas de finales de los ochenta.
Sabes tanto, tantas historias, tantas cosas que parece que hubieras estado siempre aquí, desde los tiempos remotos en que yo misma nací y es tanto los que nos pertenecemos que no tengo ya recuerdo alguno en que tus ojitos bellos no hayan brillado para mi ni me hayan indicado el camino que debía recorrer.
Es así, ya de todo esto ha pasado el tiempo, y cómo ha pasado, con esa velocidad pasmosa que solemos no sentir y que pinta las lluvias y los soles en nuestras paredes hasta verlas un día cualquiera corrompidas por la fuerza de la intemperie y aún así todavía firmes, todavía poderosas.
Este 9 de Octubre, ayer, has cumplido 18 años, qué te puedo decir...Nada menos que todo un hombre, el hombrecito al que toda mamá quisiera ver algún día ponerse de pie, hecho a sí mismo, con las fuerzas conjuntas de todos los amores y el regalo de todas las virtudes...y el pecho se me infla de orgullo y la emoción se me atraganta en el alma. Y no te creas que me intimida esa mirada profunda que instalas cuando dominas los temas tanto o más que yo ni esa barba que juntas cada verano y que te hace ver tan pero tan grande, y no me intimida porque tras esos signos de los años, tras el tiempo que ha conocido tu historia, tras los besos que repartes pequeño Tenorio, tras las venas de tus manos que he visto crecer y fortalecerse y la vida que une y separa y ha tejido tu tiempo en mis brazos... tras todo eso, bandolero y bello principito, seguirás siendo para siempre mi bebé.

17 comentarios:

Fufina dijo...

me acuerdo muy bien de esa epoca, en especial mis trece años que los pase contigo con una guata enorme, era el bachito y también me acuerdo de ese dia en que te visité y te sentias pa la caga porque el nano (que estudiaba en valpo) te habia llevado un helado y te habia hecho mal, como no recordar esa etapa de tu vida que para mi eras lo mas grande y que al mirar hacia atras eras una niña y que siendo madre tu grandeza para mi se convirtio en majestuosidad, y eso por la venida de este bebe que ahora es hombre y un buen hombre lindo y con muchos valores que por ti fueron adquiridos, MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS POR HABER CUMPLIDO LA MAYORIA DE EDAD Y A TI POR HABER CUMPLIDO EL MAYOR ORGULLO DE TU VIDA TU BACHI


CON CARIÑO LUCIA

Chiara Boston dijo...

Bello por demás...

Gracias por tu visita. En el fondo, la esperaba desde todo este tiempo en que te vengo leyendo. Si te fijas, me verás asomadita y admiradita entre tus miles de comentarios pasados. Tus letras me encantan, me inspiran, me llenan... porque noto en ellas el amor, la pasión y la compulsión que yo siento al escribir.
Y, sin ánimo de pedantería, también entiendo la insipidez de la que hablas.
Un beso, Castor

LaRomané dijo...

PAra las madres nunca dejaremos de ser seres indefensos e inocentes..cuando hagamos catedras de malicias varias y estemos hediondos...jajjajaj

Bsitos
x0x0x0x
LaRomané

fgiucich dijo...

Un hombre que va caminando por la vida en busca de su futuro.Abrazos.

Francisca Westphal dijo...

asi espero ver crecer a los míos, con orgullo y magestuosidad, con humildad y por sobre todo, con un amor infinito pues a pesar de que crecen y se van forjando hombres, cada día queremos que sean unos Verdaderos Hombres... un abrazo al Castorcito de feliz cumple!

Coralya dijo...

Mi niña, para nuestras madres jamás dejaremos de ser niños, seremos sus bebés para toda la vida. Te felicito por tu principito, que crece sin que en realidad te des cuenta.
Un besotote,

Coralya

Indianguman dijo...

Felicidades para los dos (se graduaron el mismo día, como diría la Mafalda, jeje), qué lindo que es tu hijo!!

Anónimo dijo...

Y aquí estoy yo, el comentado por todos en éste blog:"nada menos que todo un hombre". Me conmueven mucho todas aquellas palabras de los comentarios anteriores, ya que a pesar de no conocerme ( la mayoría), me hacen sentir como si lo hicieran. Por eso, un abrazo y un beso a todos.

Ahora le quiero agradecer a mi mamá por sentirse tan orgullosa de mí y por dedicarme estas palabras tan preciosas; gracias mamá, te amo mucho.

KromCvl dijo...

snif, snif, si hasta pena me dio.
Para las madres siempre seremos los bebes aunque nos pesen como locos, por eso que no hay nada mas sincero que el amor de madre.

Saludos

Chiara Boston dijo...

¿Qué se siente al ser una madre tan joven? Aunque el texto me indicaba que era el escrito de una madre a un hijo, supuse que quizás se trataba de un cambio de ángulo narraivo. Hoy confirmo que es tu hijo...y alucino! Eras una niña! Y por lo que he leído, volverás a los pañales...qué experiencia tan distinta, no?

besitos

Chiara Boston dijo...

PD: Felicidades "todo un hombre"!

Rantes dijo...

veo que octubre del '88 te trajo dobles esperanzas, que bueno que él siga siendo tu bebé......
Saludos, chau

Eugenia Cristina dijo...

¡Felicidades!
Me alegra que cumplan este aniversario en salud y armonía.
Cariños.

Pinkerton dijo...

Cuando afloran las barbas
creemos que han pasado ya muchos años,
sin saber que son las palabras
y no los signos externos,
quienes cambian el tiempo
y nos hacen más y más viejos.
Cuando ya no queremos que nos abracen en público
es cuando más necesitamos un abrazo materno
ese por el cual nos arrpentiremos de no haber aceptado cuando ella se vaya.
Tal vez son las manos de la madres
lo que nos hace ansiar el futuro,
lo que nos hace creer en sueños
y nos alienta a cometer errores
fallos que nos harán madurar y ser tolerantes.
Ansias de transformar niñas en mujeres
y mujeres en nuevas madres para cerrar el círculo que nos pesa y nos eleva.
Y cuando la miro para demostrar que no necesito nada,
sus ojos me llenan de culposa emoción
y sé que aun no he crecido casi nada
y que sigo siendo como los niños de Nietzsche que descubren y dominan
mil territorios de filosofía y esencia,
pero que aún no son dueños de sí mismos.
Besos de madre que se repiten en infinitos hogares, los más dulces, los más posesivos.
Besos que se quedan para siempre y que vuelven cuando más los necesito.

Pipiolex dijo...

Hermosa declaración de amor universal.

Me pasa algo similar, pero me falta tiempo para que mi hijo alcance los 18. sin embargo, creo que podemos ser contemporáneos.

Un gran saludo

Porrita dijo...

que lindo!!! me acordé de mi mamá con lo de los ojitos de uva. pero = me da lata por que me faltan los hijos, un cariño que todavia me falta.

besos, me gusto andar x aki.

Verbo... dijo...

Kia en éste aspecto de madre me identifico mucho, mucho contigo, el mio tiene 14 años y tambien tiene su barbita, sus rasgos de hombrecito, creo que cuando cumpla los 18 años, te escribiré para que me consueles, pues tambien a los 18 piensa estudiar fuera de P.R.

Ya sabes...así es la vida...

M.