martes, octubre 17, 2006

Si no hay Justicia hay Funa


A G O T A D A
Así es como me siento a estas alturas del año.
Nunca me había pasado en Octubre, todo lo contrario, la llegada de la primavera siempre me sostuvo en un vilo mágico, suspendida en el aire, flotando entre el aroma de las rosas emergentes y los últimos vapores de las Fiestas Patrias.
Pero este año no.
Partiendo por este clima desatado que nos tiene ya tan entrada la primavera entre temporales de viento y lluvia y soles tímidos que no solo no entibian ni siquiera el ánimo sino que encima resfrían.
Pero no es eso, no es solo el clima.
Las movilizaciones estudiantiles que comenzaron en Mayo con esa fuerza arrolladora que no veíamos hace tantos años para pedir gritando por sus derechos lejos de calmarse con las propuestas insípidas del gobierno fueron el caldo de cultivo para desatar la furia nuevamente.
Y no es que sea malo, al contrario, es ahora o nunca, es en este gobierno y no en otro, es en este momento de la historia y no en el que viene porque ya ha pasado demasiada agua bajo el puente.
Los nervios en un hilo es saber que cierto alcalde fecundado en el vientre de la dictadura cierra dictatorialmente el año escolar de una decena de jóvenes de cuarto medio y le niega la matrícula a otros tantos más de tercero para el año que viene en forma arbitraria, parcial e intimidante y este gobierno por todos elegidos se cruza de brazos y repite la misma frasesita archiconocida y con sabor a despreocupación e inoperancia de: "No negociaremos bajo presión"
Han comenzado de nuevo a movilizarse, este Octubre tenso, este Octubre turbio y de malos presagios, paero aquí estaré de nuevo en el apoyo de ciudadana, de madre, de mujer comprometida en los avances de éste país, aunque me deslome, aunque el agotamiento me supere y las fuerzas cesen, aunque las letras dejen de sostenerme (como lo han hecho), aunque me parta el alma ver a los jóvenes de este país siendo mojados, perseguidos, arrastrados, desalojados con violencia, expulsados de sus colegios, despreciados, desoídos, jóvenes niños, como los míos, como los de tantos otros.
Si no es ahora cabros, no es nunca.
Vamos que se puede.

11 comentarios:

Luis Herrera dijo...

mmmm... La educación está mal... sí.

Estos cabros la van a cambiar... no.

Hay que matizar un poco. El gobierno, con cero interés en la educación, es cierto. Pero esos perjenios no son el mejor futuro de chile, te lo aseguro.

saludos

hetsah dijo...

sucede en mi país tb

y pasa y pasa el tiempo

mentecato dijo...

"Intentemos cambiar el mundo", dicen los muchachos. Plausible.

Eso es parte de los sueños, caramba.

Un abrazo.

Rantes dijo...

creo que hay que brindar todo nuestro apoyo a los pingüinos, pelean por lo justo, y no sólo por ellos sino también por las generaciones venideras......

todo mi apoyo para esos valientes, y si no van a cambiar las cosas ellos como dice alguién más arriba, por lo menos están comenzando a generar cambios...

saludos, chau

Claudia Castora dijo...

Mmm...Herrera, Herrera, estos cabros la van a cambiar...puede ser, para qué tan severo.
Y tampoco me asegure así de drástico que estos pergenios no son el mejor futuro de Chile...
¿Comparados con quién dice usted?
Su generación (que conozco claramente) fue la del "Nostoy ni ahí" y que ahora se las están dando de los nuevos intelectuales, pero bien, todo el respeto, en los ochenta usted era una guagua...¿entonces de qué me habla?
Y para atrás ya es historia conocida por todos.
Más fe mi amigo, creame cuando le digo que lo que he visto este año la historia dirá que no se había visto nunca antes. Observe.

KromCvl dijo...

Escencialmente creo que es la unica forma de que tomen en cuentas los requerimientos de los jovenes, ya que como es de conocimiento popular, las mesas de dialogos no son mas que dipironas y calmantes para tener tranquila a la gallada.
Ahora que tambien, es necesario ceder para obtener.
creo que a los pinguinos les va a ir bien.

fgiucich dijo...

No se construye el futuro sin luchas. Abrazos.

Indianguman dijo...

Yo también estoy cansada, cada vez que abro El Mercurio se me apreta la guata.
Ahora o nunca!

besitos

Roberto_Carvallo dijo...

soy un criminal de la mente...el otro día me metí a un café con piernas y la mesera que agarró a besos y quería más, y no la dejé pues soy un hombre con fuertes valores cristianos, pero ella me funo y me sacó fotos. y se la mostróa a unos apoderados hocicones.

y desde ahora estoy funao.

el profe del café.

y ellos no saben que no se pude hacer clases sin un buen café...

adonde vamos a llegar..oooooooooooooooooooooooooo


adios mi amiguis funadoraaaaaaa


agaunte castor.

Francisca Westphal dijo...

ya no abró ni el mercurio ni la tercera... más de lo mismo, no se puede...

Radio Cian dijo...

Ya ves como va la cosa: en todo el mundo hay problemas tan gruexos como los que se viven, y eso de cambiar el mundo cada vez suena mas a una bonita metafora de un poema escrito mil veces.
En fin, mis besos de hoy son tuyos y mi esperanza de alegrarte alguna tarde tambien.