sábado, noviembre 24, 2007

Canto a mi misma

"Tengo treinta y siete años.
Y con mi aliento puro comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera
(Walt Whitman, "Canto a mí mismo")



Hoy Whitman despertó a mi lado y me regaló estos versos
úsalos para ti, me dijo, cántate y celébrate
despierta a los amigos y convida a los de otros tiempos para que vengan a la fiesta.
Y hoy, hoy me celebro y me canto,
no me demoro en convidar a mi alma los tallos y los versos
los recuerdos, los cantares y los dolores...
todo cuanto es mío tambien es tuyo
Soy puerto para el bien y para el mal
hablo sin cuidarme de los riesgos
y puedo seguir asi por largo tiempo, contradiciéndome
para seguir conteniendo multitudes.

Mi lengua y mi sangre están hechos de este aire, de mi Chile,
de esta tierra de dolores telúricos,
de hambres sociales,
de amores inquietos.
De mi Patria me tejo y me destejo y me desangro en su historia.
Soy de aquí, de ningún otro sitio
y aquí me quedo para trascender esta tierra de fluir de luna
de árboles dormidos
de cumbre nebulosa
de noche serena, loca y desnuda...

No son palabras, ni música, ni versos los que preciso
ni hábitos, ni discursos
tan solo el arrullo de su voz suave
que me espera tras el cansacio de cada jornada
para decirme cuánto me ama
y en el mismo susurro devolverle en la cadencia de mis besos
el mismo Cuánto te amo de tantos años
de Nuestro tema cantado y contado
entre la espuma del mar y el empeño de la fortuna
hasta tocarme en un beso el corazón desnudo.

Tengo treinta y siete años.
Y con el aliento que me queda me permito el respiro
de las tantas vidas que he vivido
que seguiré siendo la flor que se curva en los campos,
la hoja que derrama poesía,
el verso contenido en la sombra de tus alas,
y seguiré siendo grieta bajo las hojas
entre los goces del cielo y los tormentos del infierno.
Tengo treinta y siete y no me puedo quejar de nada.
Soy feliz.
Inmensamente.
treinta y siete.
Hoy los cumplo.

19 comentarios:

sanluisbeltran dijo...

hola mamita!
feliz cumpleaños! que disfrutes de tus jóvenes 37 años!
quiero decirte que eres la mejor mamá del mundo, y no es por ser cursi, es por ser SINCERO!
Te amo mucho, que lo pases bien, y me siento el niño más afortunado por tenerte como mamá.
Besitos, Basti.

Barbaraza dijo...

Lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Preciosa y maravillosa kiantei...
Quiero que sepas, bueno creo que lo sabes, que eres una mujer grandiosa y que por eso te quiero tanto tanto...
Espero que tengas un muy feliz cumpleaños en compañia de tus machos...
APio verde TUYUUUUUUU
Barbaraza

INSECTARIO dijo...

debo confesar que a Withman lo vine a conocer después de ver "La sociedad de los poetas muertos" estando en la U(esa miopía lietaria de una, cuando está en el colegio y no va más allá de lo quedice la profe de castellano)en fin, áhora te he estado leyendo y así a cada una de las amigas de MCH30 y esta unión no es casual, en cada una de tus letras hay algo de nosotras...

Este comment, debió haber empezado así:

debo confesar que a Kiantei la conocí después dehaber conocido a las amigas de MCH30 y, estoy muy contenta de comenzar a venir a menudo a tu acogedora Casa del castor.

Feliz cumple...

Victoria Lantter dijo...

Muy feliz cumple mi querida Kiantei, no te celebras sola, yo también te celebro, y los árboles y el canto de los pájaros, y el sol radiante, y la noche de luna estrellada, y los ruiseñores y las hadas.
No te celebras sola porque aquí estamos, de aqui somos compañera, del abrazo de cada día.

De aqui somos compañera, de aqui somos y nos nos iremos.
Miles de bendiciones.

Damasco. dijo...

Felicidad y buen augurio te mando hasta tus ventanas, que este día y lo demás te sean leves y gratificantes, que la los vientos te sigan nombrando secretos y armonías de silbidos en versos. Y besos a raudales.

Shimoda dijo...

Cada vez que un hecho importante se avecine, nunca estarás sola para celebrarlo, siempre te acompañarè en tus alegrías, ese es el mejor regalo que te puedo hacer, como siempre, mi amor y mi compañía .
Felíz cumpleaños Kiantei

Marce Mercado dijo...

Amo a Whitman !!!!

y te quiero tanto, tanto, querida ...
y te celebro...
y te regalo la más grande de mis sonrisas...

Te mereces la vida entera...

Marce

Anónimo dijo...

O sea que el festejo del otro día era de modo anticipado...mira tú. ¡Felicidades, entonces!

Walt Whitman...claro; dicen que, quien canta, sus males espanta. Y eso es lo que haces envuelta en la felicidad de un año más de vida y del amor a la Patria. Te queda mucho más que un aliento...de eso, estoy seguro.

Saludos cordiales.

Faracita dijo...

Feliz cumpleaños linda!!!

Me alegro leerla tan feliz!!

Besos!

viviana dijo...

felicidades linda y querida Kiantei!!!
tantas felicidades que no sé cómo seguir celebrándote.
Eres la más dulce del mundo!!!
te quiero muchoooo

Coralya dijo...

Aquí vengo, un poco tarde, pero vengo, para desearte mil felicidades y espero que tu cumple haya sido un día maravilloso, lleno de amor y compañía de quienes te quieren.
Linda edad ehhh!!!, creo que la mejor de los treinta.
Un beso y todo mi cariño

Coralya

Francisca Westphal dijo...

Y yo que leí recién el post enterándome de las noticias!!! 37 Rucia... guauuu...tus cabros grandes, tu pareja de toda la vida, nuevas esperanzas por cumplirse. copas vaciadas y barcas creándose... buen comienzo de este nuevo año de vida, buenos ciclos y buenas nuevas te traen listas para ser celebradas y darle nuevos sentidos cada día a la vida... sabes de sobra que te quiero y si fuera a tu casa a celebrar en vivo y directo, te llevaría una Caracola, para que el sonido del mar te acompañe cada vez que lo busques... besos Rucia, y mas besos y abrazos por partida doble...

Anónimo dijo...

felizzzzz cumpleañosssssss que siempre la felicidad ronde tu vida y que cada vez que pase un año te sientas más y más feliz y plena... los mejores deseos para ti y nada, un abrazo de osa para celebrar, cariños

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Felicidades preciosa Kiantei, realmente felicidades y nos unen tantas cosas; como el hecho de compartir nuestras vidas en MCH30, estar a casi un día de diferencia de cumpleaños, de ser sagitarios...

Te envío de todo corazón las más hermosas bendiciones, los más dulces sueños se hagan realidad... Ten el mundo para ser feliz...

Muchos cariños

Diana dijo...

Que mejor que celebrar un cumpleaños con esa felicidad que contagia... se nota, se siente...que estás contenta y orgullosa de estos años pasando por aquí....por allá...por tener la familia que tienes y las amigas de la vida...

gracias por permitir que lea parte de tu vida ...y de poder desearte un feliz cumpleaños....

Negrita dijo...

Mi querida hada Kiantei..atrasada en los pots, pero no en los saludos y cariños por el día feliz de tu cumpleaños.
Espero que haya sido una celebración rica, con cariños, mimos y mucha alegría.
Te quiero mucho y deseo que el año de vida que ya inicias traiga a ti muchas bendiciones y felicidad.

Carola

Marce dijo...

que linda forma de celebrar tú cumpleaños.
Rodeada de tantas hadas que te acompañan y bendicen tú vida.
Eres una persona muy especial, gracias por permitir entrar en tú vida.

fgiucich dijo...

Estoy un poco más lejos, por eso recién hoy abro el blog y me encuentro que fue tu cumpleaños, querida compañera de ruta. Te deseo todo lo que quieras, que hayas podido disfrutar en compañía de tu familia y espero que no te pierdas. Abrazos.

mentecato dijo...

Llego a destiempo, pero mi abrazo cordialísimo, alada amiga mía.