jueves, noviembre 15, 2007

La Letra

La primera vez que llegué a su página lo pensé:
"Si algún día llegamos a ser amigas le pediré una letra"
Yo la veía así, lejana y alta, muy alta, una princesa medieval montada en su torre con el mundo a sus pies, envuelta en fragores de viejas batallas, de cuando el mundo aún se debatía entre la magia de los dragones y el oscurantismo de una época labrada a fuego.

El día que le pedí la letra tenía el alma hecha cristales, se me habían roto los sueños y solo podía esperar un consuelo en la magia.
Entonces oí su voz: "Elisa de Cremona, Kiantei, desde Barcelona"
Entonces no solo sentí el soporte de tantas voces juntas recorriéndome los sueños y unidas en una sola cadena de hermanas, entonces también escuché su voz como la promesa de aquel consuelo ligado al milagro y a la magia:

"Si hoy puedo ayudarte, tú puedes pedirme lo que quieras, aunque esté tan lejos"
"Yo solo quiero una letra" - atiné a decir entre las lágrimas.
Una letra de las tuyas, no tengo un porqué ni un para qué, tan solo una letra hervida en el rescoldo de tu trazo de otros tiempos, con la aventura contada en el boceto y el ánimo de mil historias escritas y descritas en el prodigio mítico de un bosquejo.

"Hecho", me dijo, pero debes saber que no soy yo la artista, la que dibuja es mi hermana: Macarena.
Y Macarena me visitó, y en su visita encontró este rincón que le habló de duendes y bosques, que le habló de rincones escondidos y de campos acogedores, de una mesa amiga que recibe, de secretos entrelíneas, de furias y destellos, de Capullitos y Cicciolinos... de música de acordeones.
Y entonces dibujó.

Y el regalo llegó a mis manos.
Si lo publico hoy no es solo para dar gracias.
La Letra es el símbolo de lo que hemos llegado a ser tras la pantalla: Amigas.
Y yo, yo estoy felíz no solo de haber sido consolada por tan maravillosa letra, sino también por poder contar entre mis amigas con una auténtica Princesa Medieval.

12 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Para Viviana y Macarena Ponce,
por lindas y por artistas.

Faracita dijo...

Lindaaaaaaaaaaaa!!!

Me encantaría ser una princesa medieval, de evrdad... vestidos, castillos y príncipes incluidos...

Pero más me gusta escuchar que somos amigas, que a la distancia y a través de esto nos encontramos, nos tocamos y nos hacemos esos nanai del alma...

En las buenas y en las malas!
Siempre!

Te adoro!

fgiucich dijo...

Què hermoso regalo, digno de una princesa, amiga Kiantei. Ademàs soy un asiduo lector de esta Elisa que muestra con frecuencia los dibujos de Macarena. Ah! antes que me olvide: Ud. sabe lo abandonado que està aquel lugar donde solìamos frecuentar unos cuantos? Abrazos.

Claudia Castora dijo...

Lo sé amigo mío, lo sé y hago un profundo Mea Culpa.
Pronto tendremos sorpresas y celebraciones...

Francisca Westphal dijo...

Que lindo gesto!!! La Elisa tiene su blog precioso con los dibujos de su hermana... besos

Elisa de Cremona dijo...

AHH MI QUERIDA KIANTEI....
TENGO TOCADO EL CORAZÓN Y EL ALMA..

Marce dijo...

Recuerdo ese día triste y creo que con los nanais de todas, calmamos un poquito esa gran pena.
Muy lindo escrito, muy linda la letra, creo que la elisa debe tener el pecho hinchado de tanta emoción.

Negrita dijo...

Sabes mi querida hada?
Con este grupo precioso he sentido que las distancias son meramente físicas, que cuando hay cariño real, no se siente y es tan fácil sortearla.
La única pena es no dar un abrazo real, tocado y sentido.. pero las voces, las palabras te abrazan el alma...
Una letra puede ser un beso que llega justo al corazón.
Hermoso escrito, significativo regalo.. maravillosa amistad..
Felicidades a la princesa y a la artista, tienen dones mágicos.
Abrazos para ti..

Carola

mentecato dijo...

Precioso. En este reino de encantos, hemos encontrado maravillosos amigos.

Un abrazo.

Enrique de Santiago dijo...

Que buena amiga, te felicito, y cierto que eres merecedora de esa letra y una palabra de cariño.
Bien por eso
El relato anterior, es muy bueno
Un abrazo

Diana dijo...

A veces con tan poquito ...somos muy felices... La pena se pasa cuando sabemos que alguien está ahí y somos importantes... Eres una mujer maravillosa..

besos

Rantes dijo...

veo que recibiste un regalo de esos que reconfortan el alma, nada como los amigos cuando se necesitan.....

un beso, cuídate mucho...

chau