jueves, noviembre 29, 2007

Ever de Cholchol...Ese es mi Campeón!



El Ever tiene 4 años, calza 28 y tiene talla 6.
Chiquitito.
Así me llegaron sus datos y así me encanté con su nombre.

Me cuentan que es seco para la pelota, que se arranca de la sala y las tías lo salen persiguiendo y lo único que le gusta es jugar al fútbol .

El Ever vive en CholChol en plena región de la Araucanía, tierra de gente aguerrida, pobre y luchadora y que él al igual que muchos de sus compañeritos del Kinder caminan hasta 4 kilómetros para llegar a clases con viento o lluvia, con calor o hielo, así llegan a clases cada día con sus zapatos gastados y el espíritu derramándose de vida.

No conozco al Ever, se me ocurre que tiene la carita morena y las mechas paradas, que se le caen a veces los mocos tanto jugar a la pelota y que se los suena con la manga, como todo un rotito chileno, como un palomilla.

Se me ocurre que es choro y que llena de besos a la mamá y al papá cuando lo van a buscar al jardín por las tardes, que su mamá prepara pancito amasado por las mañanas con sus manitos regordetas y el papá sale a trabajar en alguna de las muchas empresas forestales de los bosques del sur de Chile.

Se me ocurre que tiene más hermanos, que a veces pelean y andan a caballo, que toman leche boca arriba debajo de la vaca, que en su casa hay harto pasto y que de tanto jugar y revolcarse se acuesta en las noches con las rodillas verdes.
Yo solo lo imagino, no es tan difícil conociendo nuestro Chile lindo de tantos contrastes.

¿Quieres mandarle un regalo de navidad al Ever? Me dijo el Vladi (nuestro príncipe Lechuga)

Le sonrío y digo: Pues claro amigo mío, nada más lindo que ser hada madrina de un auténtico palomilla bueno pal chute, chilenito y lleno de las semillas del alma de nuestro país... el Ever, claro que sí, Ese es mi Campeón!

21 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Tú también puedes apadrinar esta Navidad a un pelusita de CholChol y hacerle llegar un regalito antes del 17 de Diciembre.
Ponte en contacto con Vladimir Urrutia.

www.vladimirurrutia.blogspot.com

Enrique de Santiago dijo...

Que buen gesto amiga, y un muy buen rescate de aquellos niños simples, que merecen tanto de nuestros afectos. Al igual que los niños de la Teletón, a quienes debemos apadrinar siempre.

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:

GRACIAS POR TU POST Y PRINCIPALMENTE POR TU REGALITO.

nadamas lejos de la realidad lo que comentas, la vida en el campo es dura y los niños de la ciudad no imaginan las peripecias de los niños de campo para vivir, jugar, estudiar etc...

gracias por tu ayuda, alguién me dijo un día: ESTOS GESTOS ME HACEN MAS Y MEJOR PERSONA....

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS CORDIALES

VLAIDMIR URRUTIA

Tontograve dijo...

EL ever, jajajjaja

te falto lo de los brazos chorreados de mugre !

que imagen, dios mio, que imagen !

viviana dijo...

qué bonita causa navideña. El príncipe lechuga la lleva, se nota.
UN besote para ti enorme amigui!

Rantes dijo...

hola amiga, que bueno esto de apadrinar un niño, recobramos el verdadero valor de esta fecha.
Disculpa por la irregularidad de mis visitas, es sólo que el tiempo me apremia....

un gran abrazo, que estés bien

chau

La_Keka dijo...

una gran labor, darle un poquito de alegria.

linda tarea la del lechuga.

saludos cordiales

La_Keka dijo...

una gran labor, darle un poquito de alegria.

linda tarea la del lechuga.

saludos cordiales

La_Keka dijo...

una gran labor, darle un poquito de alegria.

linda tarea la del lechuga.

saludos cordiales

La_Keka dijo...

una gran labor, darle un poquito de alegria.

linda tarea la del lechuga.

saludos cordiales

Marce dijo...

que lindo!!
un abrazote amiga, por que todo lo que escribes se llena de magia y esa magia ahora la compartes con tú campeón que estará feliz con tú regalo.

Negrita dijo...

Que linda forma de amadrinar a tu campeón!
Tienes un corazón asíiiii de grande amiga.. eres un hada que ahora va con magia hasta el sur, con cariñito y calor.
Abrazos

Carola

pd: la keka andará con hipo?

Rodrigo dijo...

que bonita la custión!!!

por acá:
con los chicos del hogar Santa Clara, la Alita de Lota, y otros perejilcillos de Peñaloléin...

puchas que hace bien regalar..
no?

un beso cariñoso.

La peor de todas dijo...

Linda Kiantei... primero, revisando tus post me doy cuenta que estamos de cumpleaños el mismo día...ja ja... FELICIDADES BELLA SAGITARIO!...
Segundo, te cuento que yo viví varios años en Temuco y conozco perfectamente Chol Chol, donde fui muchas veces a atender y educar jugando a niños como el Ever. Allí abundan esos niñitos de risa fácil y pelito parado buenos para la pelota. Los Maicol, los Jonathan, los Jefferson, los Huechún , los Maulen, los Huenchullán. Niños que juegan la tarde entera fascinados con una rama grande que cayó del árbol detrás de su casa.
Gracias en nombre de todos ellos por haber apadrinado al Ever. Va a estar feliz, feliz!
Mil besos.

Cecivé dijo...

Hola Ki... Dios te oiga , y que sea al menos parecido a como lo describes tú.....
Cariños!

Cecivé dijo...

Jajajaja... que buena la del hipo..!!

mentecato dijo...

Aló. Urgente. Llegó Fortunata de España y queremos juntarnos a comer. Comuniquémonos.

Un abrazo.

mentecato dijo...

Otro aló. Desde hace bastante tiempo que no me funciona, técnicamente, el mail. Por tal motivo no te he escrito por esa vía.

Espero que leas esto para concordar asunto encuentro con
Fortunata, dr. Vicious, Lila Magritte, Therese Bovary y algún etcétera que siempre hay.

Un abrazo.

Laura dijo...

Aquí, en Argentina, también hay Ever que miran con su carita de sonrisa de luna llena.
Ellos, sin saberlo, nos dan una oportunidad de ayudar y hacer feliz.
Abrazos

Agatho dijo...

Gracias por aceptar he ir a tomar un Té a mi ciber hogar... Te he respondido en él.

Por lo cual espero tu nueva visita.

Miles de abrazos...

Colomba dijo...

Que buen gesto, mas que un gesto un poco de humanidad en este mundo todo lo contrario............ te leo y leo y descubro que eres realmente lo mas cercano a un hadita!!.
Un gusto.