miércoles, septiembre 21, 2005

Escribir...


¿Por qué te tomas tanto tiempo en escribir para mí? Preguntó la Musa
Vaya pregunta, párvula pregunta en quien pareciera tener todas las respuestas.
Porque escribir es volcar el alma, es derramarse por entero, es vaciar el sentimiento y el afecto (real o imaginado), sin límites ni contemplaciones, es jugar al límite de la realidad y la fantasía y en cada letra, cada palabra, cada texto que se hila van intrínsecas todas las respuestas.
Que lata debe ser para los autores dar entrevistas: “Bueno, esto lo escribí en un momento de mi vida en que...”
El lector tiene en sus manos todas las herramientas para comprenderlo, debe dejarse bañar por sus emociones, sumergirse en sus párrafos, elevarse en sus sortilegios, condenarse a su martirio, ahogarse en sus profundidades, ponerse en sus manos, moldearse a su gusto, dejarse atrapar.
¿Porqué te tomas tanto tiempo en escribir para mí...? Porque me gusta, porque me nace, porque me nutre, me oxigena.
Porque cuando escribo tiemblo entera, porque cuando escribo a veces lloro, me río, sueño, me elevo por sobre las cosas, y puedo volar libremente muy alto, porque cuando escribo transpiro y siento a mil por hora, porque me transporto, porque puedo inventarme amores dolorosos, bosques insondables, romances indisolubles, pasiones inconfesadas.
Recuerda que todo puede ser una falacia.
La inteligencia del autor es prodigiosa, nunca confunde, nunca mezcla. Conoce lo real.
Solo quiere que lo dejen volar, no cortar sus alas, no mermar sus sueños. Escribir es un don maravilloso, un bálsamo de sueños, solo basta con beberlo, sorbo a sorbo, sin cuestionamientos. El autor no confunde realidad y fantasía, no hay nada que temer.
¿Porqué te tomas tanto tiempo en escribir para mí...?
Por la misma razón que puedo escribir sobre arenas ardientes, bebedores, artilugios, casas abandonadas, viajes en metro, sobre musas dormidas...
Sólo que, a veces la musa se despierta y reclama, y hace preguntas, no sabe que no tiene derecho, o tal vez no quiere seguir siendo musa en este juego inventado.
El autor teje ilusiones, se permite estas licencias, derriba molinos, combate dragones, crea sueños, enamora aves rapaces...el autor no da explicaciones...no debe...
El autor toma venganza, como decía Ernesto Cardenal en sus versos a Claudia: Un día llegará a tus manos el libro de un poeta famoso, y leas estas líneas que el autor escribió para tí...y tú no lo sepas.
Présteme a su musa, le podrán decir.. Pero no. Porque las musas son intransferibles, duermen en el secreto de la quimera de la fantasía sin rostro...ni nombre.
Nada es errado. Todo sigue en su lugar.
¿Por qué te tomas tanto tiempo en escribir para mí...? Resuena como un eco la voz de la musa inconfesada.
¿Por qué? Por pura inspiración no más. Porque me elevas.
Por eso.

15 comentarios:

A. Urrejola dijo...

gracias por tus piropos, aunque no entendí eso de mi NO estilo.

me gusta tu presentación, suena acogedor el blog así.

Lety Ricardez dijo...

Tus entre lineas son claras, lo que sucede es que tienen destino. Tus palabras muy bellas. Saludos

Indianguman dijo...

Qué bonito lo que sscribes. Ser musa conlleva responsabilidades y grandes privilegios. Ahora, para ser musa inspirada como tú, daremos por sentado que tiene un muso real. Reales son los sentimientos y las palabras que lo crean o lo expresan. Reales las decisiones que se toman, los riesgos que se aceptan. Real el eco de las palabras que subyugan...

Claro como el agua y hermoso como tu prosa

Lo de Verdad dijo...

precioso kiantei. eres mas linda que el sol. y tus letras te superan. cada dia. un abrazote. espero leerte mas. chau.

fgiucich dijo...

Escribir es morir un poco y revivir, al mismo tiempo. Muy bueno. Saludos.

NATU dijo...

Es bello escribir, hay mil razones para hacerlo, pero es cierto, hay que tener un don.
besitos.
se cuida.
PD: te copie la manera de usar los link, gracias por enzeñarme, te deje un regalito en mi blog.

Lety Ricardez dijo...

Hola Kiantei, sigo leyendo las entrelíneas y cada vez encuentro profundidades inexploradas. Abrazos

Luciana dijo...

kiantei: pasa algo? te noto con un genio diferente al de costumbre.

un chocolate helado para pasar ese momento?

Tontograve dijo...

jajajajajaj
me da un poco de risa que esteban comente sus propios post.
jajaj
sinceramente no me interesan los de el, para eso voy a su blog.
kiantei, you know...
escribes tan lindo como lo que siempre quiero leer.
Un beso.

Linda dijo...

AYY DIOS MIO! ESAS PALABRAS ERAN COMO SUBLIMES, TIENES UNA FORMA BELLA DE ESCRIBIR!
..Y ME ENCANTO TU POST "HOY"...ME DIO ANIMOS PARA SEGUIR ESTE DIA QUE LA VERDAD YA ME TIENE CANSADA..PERO BUENO..AHORA TENGO GANAS DE HACER COSAS QUE HAGAN DE ESTE UN MEJOR DIA.

Mr. Coyote dijo...

Si,.las musas son personales e instranferibles,.. pero tan veleidosas,..a veces nos dejan abandonados a la mitad del invierno, con la pluma o el pincel en la mano,.. a la mitad de un trazo, o antes de terminar una frase.

Félix Escobedo dijo...

Chico Polaroid... jajaja. ¡Es que no puedo creerlo! ¿Carmen Gloria? ¿cierto?

Estoy en shock

Félix Escobedo dijo...

Pero por supuesto que me acuerdo de tí. Sorry por no haberle achuntado a la primera. Si hasta fuiste mi jefa. Es que a veces me levanto con Alzheimer.

Qué loco es esto del ciberespacio... ni siquiera sé cómo Fernando llegó a mi blog. Chori, chori.

Veo que tienes una veta de escritora muy interesante y que varios amiguitos blogueros también te visitan. Quien lo iba a decir: el mundo virtual es un pañuelo.

Bueno desde la manzana podrida te estaré apoyando, y para que no se me olvide te incluiré en mi listado de preferencias.

Muchos cariños. See you soon

Claudia Castora dijo...

Que alegría encontrarte Félix, cierto, el ciberespacio es un pañuelo, y eso es lo mágico porque nos acerca estando tan lejos.
Un abrazo grande, te pondré también en mis links.

Amapola dijo...

Leerte entelíneas soñado errante.
Solo tú.
Sin que más nadie de con lo que solo tú ves ves y yo doy por entendido.
Una falacia.
Maravillosa y eterna falacia.
Te vi.