viernes, septiembre 16, 2005

La guachaca que llevo dentro.


Sorry, no lo puedo evitar.
Por más que durante el año trate de mantener esta melena de león en orden, y comportarme como una damita y pagar el gimnasio por el año entero para obligarme al ejercicio que me mantiene más o menos dentro de las proporciones deseables, por más que uno adopte ciertas poses, cieto life style, ciertos dogmas, se nos viene Septiembre encima y toda el armazón se nos va a la cresta.
Rico igual, me gusta el 18 y qué?, me gusta el zapateo, las patas con tierra, los cabros chicos encaramándose a las rejas para agarrar los volantines, me gustan las calles del barrio pasaditas a humo de tanto asado, me gusta el vino con duraznos y me caen bien hasta los curaos botaos que que quedan por todos lados.
Me encanta que la abuela se deje caer por la Casa del Castor trayendo de su casa el pino listo que preparó el día anterior, me gusta que llegue mi mamita también y entre las dos preparen las empanadas, y sentirme de nuevo una cabra chica, una hija más al lado de mis hermanos y que las viejas se encarguen de todo, me gusta que mi hermana (siendo tan Vip) se impregne de esta alegría dieciochera y compartamos un choripan con cerveza al lado del quincho y bajo el cerezo cargado de flores rosadas.
Me gusta mi patio en Septiembre, me gusta como el verde empieza a tomar el lugar que le dejó el invierno, me gusta ver los capullos a punto de estallar, me gusta que los pájaros canten a sus anchas y libres y que los gatos los miren de lejos, agazapados, distantes, convocados por el humo del asado y amenazados por la cercanía de los humanos.
Me gusta que la casa se me llene de alegría, que los niños corran, se ensucien y peleen.
Me gusta ser chilena, me gusta tener 34, me gusta lo que he vivido, aún en los peores años de este Chilito doloroso, me gusta haber arrancado de los pacos y haberles tirado piedras porque sentía que era una causa justa, me gusta que estén vivos los responsables para seguir detestándolos y porque aún queda esperanza de justicia.
Me gusta mi vida, me gusta como lo hice porque lo volvería a hacer cien veces.
Me gusta ser chilena, no solo porque no he conocido otras tierras (que para eso me basta mi magia), sino tan solo porque es mi tierra, mi tierra de curados de la Vega, mi tierra de terremotos de la piojera, de perniles con ají, de cuecas, de humo, de gente linda, de poetas delirantes, de amores de blog.
Me gusta mi Chile lindo, mi Minichile que tanto extraño aunque me lo pateen.
Lo único que extrañaré de estos días es mi PC que no pienso prender porque necesito un descanso.
Haré un brindis por ustedes, mis amigos virtuales, los que me acompañan con sus letras y me enamoran con su poesía, por ustedes, mis amores que se que me leen cada día y nunca me dejan un comentario por que les da lata escribir, Lucho, Marisol, Devo, Rodrigo, Marce, María José, Shibuya, Puntito, Doda, Tongo, Lucía ( y su amor), Pito, Carlitos Aguilera, Iván y tantos otros. (sorry si se me olvidó alguno)
A su Salud mis amigos.
Y Felíz 18

8 comentarios:

Catalina Pimentel dijo...

que wonderful. yo también quiero pasar un felic dieciocho. aunque no sepa bailar cueco, aunque me satura el olor a carne que emana de cada casa, aunque todos se equivoquen al contarnos el sentido de cada 18 de septiembre me hace felic la tradición de celebrar uno de los primerosa actos de independecia y ojalá que esto se repita el 2 de febrero del 2006 para celebrar la indie de Chile. Dioc, es culísimo saber que entre tantos criollos, encomiendas y aborígenes más virreyes y más comamos hasta el otro día y disfrutemos de uno de los placeres más grandes del ser humano: COMER COMER COMER.

Lety Ricardez dijo...

Me gusta ver la vida con tus ojos. Me gusta conocer a Chile a través de tus palabras y me gusta ser amiga tuya y de todos ustedes. Besos, besos y más besos.

Tontograve dijo...

tiki tiki tiiiiiiiii

Gullveig dijo...

Amiga,
soy una bailarina de radio, asi que nada mas de leer zapateo, se me alegra el espiritu.
y con que gusto me comeria una empanadita chilena.

Viva Chile! carajo!

senorakravitz dijo...

a la mierda el 18! disfraces de patriotas! estoy amarga porque este 18 deja en evidencia a esta loca que mira con su prisma de colores pastel. Qué envidia, yo hace tiempo que no veo así. Solo se me tiñe todo hermoso cuando veo a mis hijos reír.

greenlightning dijo...

feliz 18
siempre es bueno alejarse del pc un rato ^^

saluos

Claudia Castora dijo...

Siempre le doy la Bienvenida a todos los comentarios. Pero algo me pasa con la mala onda, con la amargura, con el desparramo de mala vibra. Como que se me atraganta en la garganta como una espina de pescado que me cuesta digerir.
Que pena por su amargura Señora Kravitz, pero creo que no tengo ganas de que la comparta conmigo.
Estoy segura que tienen que haber muchos blogs con ganas de recibirla en un abrazo, leerla y talvez hasta darle un par de consejos.
Yo no.

tyare dijo...

Hola: !Felices fiestas patrias!. Que bueno que lo disfutes y con toda tú familia, muy bueno, el martes iniciaras una semana totalmente renovada!! Besos.