jueves, junio 08, 2006

I Choose us


"La, la, la, la,
la, la, la, la, la,
means... I love you"
(Nicolas Cage, Family man)

I choose us
Me carga Nicolas Cage, porque Nicolas Cage es siempre Nicolas Cage en cada una de sus películas, siempre con esa cara de afligido ya sea en una de acción o en una romántica, pero Nicolas Cage es también como de esos placeres culpables, que aunque uno diga que no gustan igual los consume, igual he visto todas sus películas, igual algo tienen, igual me atrapan, "Hombre de familia"es una de ellas, la vi ya hace varios años (y la he visto muchas veces más) donde Cage es un magnate exitoso al que se le permite echar un vistazo a la vida que hubiese tenido si no hubiera viajado a estudiar al extranjero, si se hubiese quedado con el amor de su vida, si no se hubiese marchado dejándola atrás, en el pasado, en una vida que nunca iba a ser, sólo para ver que hubiera pasado si él hubiese optado por ello.
Y me encanta verla y reverla, porque al final (como solo era un vistazo) vuelve a su vida real, solitaria y llena de lujos.
Y me encanta verla porque yo hice exactamente lo contrario.

Me quedé.
“I choose us” le dice ella, la que hubiera sido su esposa.

Yo escojo lo nuestro.
I choose us.
La vez que escuché esa frase por primera vez fue como si las cortinas de mi mundo entero se hubiesen descorrido de una, fue la aprobación a toda mi lucha, a mi opción, fue la constatación de tantos años, de tanto tiempo, de tantas dudas... del:

¿Fue correcto? ¿La embarré? ¡Pero si era tan chica! ¿Y si no era el amor de mi vida?
Fue la certeza, el tapaboca a tantos que me dijeron: “No, tan joven jamás resulta, acuérdate, esos nunca duran mucho”
Pero se equivocaron.
Se equivocaron medio a medio y a veces me gusta mirarlos hacia atrás en el tiempo y hasta reírme un poco de ellos.
No me fui, no partí, no dirigí mi vida por esos vientos que se me venían presentando, y no lo hice porque de este lado de la cordillera estabas tú, tú floreciendo, tú y tus ojos bellos, tú y tu risa, tú y la promesa de muchos años juntos, tú y mi vida entera esperando, tú y el amor inmenso, tú parado en la mitad de mi vida, tú esperando que escogiera lo nuestro, tú.
Y escogí, no podía irme aunque el panorama de este lado se tornaba lleno de escollos, de durezas, de dolores, tan cuesta arriba...y no me fui.
Y no me equivoqué.
Tal vez sí hubiese tenido éxito, tal vez sí tendría más mundo y quien sabe cuantas historias por contar, pero no me arrepiento.
Y si, tal vez me queden un par de sueños inconclusos...escribir.. estudiar teatro...viajar...pero igual estoy feliz, porque hoy al igual que ayer y sin dudarlo ni un solo momento yo...yo escojo lo nuestro, siempre.

14 comentarios:

hetsah dijo...

elegir...
elegir enloquecerse
elegir quizas equivocarse
elegir arriesgarse a tener el corazón destrozado
pero nunca, nunca, vivir en la incertidumbre de no saber que hubiera sido de mi si...

el valor no es la ausencia del miedo
jamas

dbitless dijo...

que loco yo la vi en el cine, me acuerdo perfectamente de esa escena en que el la encuentra y le cuenta de 'su vida juntos', de sus hijos, de su casa de lo enamorados que siguen estando. buen post, gracias por el recuerdo

fgiucich dijo...

Y si tu elección fué la correcta, tienes gran parte de esa lucha contra la frustración totalmente ganada. Las pocas cosas que fueron quedando en el devenir, esas asignaturas pendientes, son más fáciles de digerir, porque el meollo ya está resuelto. Y a propósito de Nicolas Cage, no te pierdas El señor de la guerra. Abrazos.

Misionero dijo...

Cada día creces o decreces.

Piénsalo

Coti Alonso dijo...

Te invito a conocer el nuevo mundo de coti

un abrazo
exito

Félix Escobedo dijo...

Yo estoy en el otro lado de la balanza. Dejé muchas cosas, a muchas personas, una vida... pero tampoco me arrepiento.

Siempre que leo lo que escribes respecto a tu amor, me emociona. Tú te quedaste y lo hiciste porque creíste que era lo correcto. Yo me fui porque creí que era lo mejor. Todavía no llega mi momento en el que haga la evaluación final, pero no me preocupa. Siento que estoy donde quiero estar y como quiero estar.

Eres afortunada y tu amor lo es más. Espero en algún momento de este camino mirar para atrás y también reirme un poco de quienes no creyeron en lo que hacía.

Radio Cian dijo...

Un abrazo por desarrollar ideas de ese modo.

Ciao

Radio Cian dijo...

Pues que no se diga mas, ahora estaras en la papardella, tomaremos cafe y leeremos por la manana, tarde y si se puede noche.

Ciao

Ángel caído (al litro) dijo...

wenas... asi pasa, uno a veces no sabe si la está embarrando o no, pasado un tiempo ve q lo q hizo fue por algo, yo no me arrepiento de lo q hago, de lo q me arrepiento es de lo q me abstengo



saludos, grax por visitar mi blog, bkn el tuyo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Oiga..pero no tiene porque elegir..
las cosas que me menciona son todas posibles aun "chosing us"

Estudiar teatro (puedes hacerlo)
viajar (porque no?)
escribir (lo haces a diario)

De que me hablas? No veo que no puedas tenerlo todo

Un beso

Petra

Indianguman dijo...

a mí también me gustó esa película. y tu post aún más, porque es real, la vivencia de alguien que es capaz de mostrar con energía y elocuencia cuales son las cosas que importan realmente, cualquiera sea el tema sobre el cual escriba, siempre llegas ahí y nos llenas de vida (y piel de gallina, snif)
linda!

aquasol2 dijo...

pues si!! en la vida hay que evaluar siempre antes de....pero tambien hay que aprender a lanzarse y volar.............es mejor equivocarse pero conven cidos, que vivir con la duda por no haberlo intentado!!!!!!
En Italia dicen: "es mejor un dia como leon que cien dias como oveja".....!!
Me gusto' mucho tu blog y te felicito!!!!!!!
Cuando quieras pasar a visitarme seras bienvenida!!!!!!!
Saludos!!

Coralya dijo...

Escoger, elegir, cuanta verdad hay en tu post, que lindo amiga. Esos son sentimientos verdaderos, puros y sanos, que nos llenan el alma, el elegir y después de muchos años de haber optado, no arrepentirse jamás de lo que hiciste. Me encantó, que más puedo decir?, tu post me mató.
Un besotote mi niña linda,

Coralya

Rodrigo Z. dijo...

Que luces de albedrío libre muestras en tus frases, que de plano nos colocan en el eterno presnte, en el desapego de elegir en conciencia, con el amor de la elección.

Un beso, hoy de vuelta a la red vengo con un saludo para vos.

R.